FANDOM

Academia Alius (1.2.3 Opening)

La Academia Alius (エイリア学園, Aliea Gakuen en japonés; Instituto Alien en hispanoamérica) son los antagonistas principales de la segunda temporada de la saga original de Inazuma Eleven.

Es una organización formada por equipos "extraterrestres" que luchan utilizando el poder de la Piedra Alius con la excepción del equipo Génesis, que está entrenado para ser el mejor, compitiendo contra los equipos que han usado el poder del meteoro Alius.

El hombre que inició la academia, Astram Schiller, tenía la intención original de utilizarla para fines militares, pero el Primer Ministro Stewart Vanguard (padre de Tori) lo rechazó y como el primer ministro amaba el fútbol, Astram lo usó para fines futbolísticos, usando el fútbol para causar destrucción en Japón y así intentar hacer que el primer ministro aceptara por las malas sin quedarle otra opción.

Información

Temporada 2

La Academia Alius es mencionada por primera vez en el primer episodio de la segunda temporada de Inazuma Eleven, el episodio 27. El Instituto Raimon es destruido por un balón oscuro mientras que el Raimon volvía tras ganar el torneo Fútbol Frontier. Al llegar, aparece el primer equipo de la academia, el Tormenta de Géminis que les hablan de la academia y les vencen en un partido con suma facilidad, demostrando ser muy superiores al Instituto Zeus.

Al vencer al Tormenta de Géminis en Hokkaido, los chicos del Raimon se enteran que aparte de ellos existen más equipos como el Épsilon (de primer rango, más tarde como Épsilon Plus), Prominence (en la edición Tormenta de Fuego de Inazuma Eleven 2), Diamond/Polvo de Diamantes y finalmente el equipo Génesis, así como el Caos, una mezcla entre Diamond y Prominence formada para reclamar el título de Génesis como el equipo más fuerte de la organización y derrocar a Gaia de ese puesto.

Antes de los encuentros decisivos, un pequeño incidente obligó a los chicos a retirarse a Bo-Maiden, donde una nueva versión de la Royal Academy conocida como Royal Academy Redux les retó, encontrandose Jude con la sorpresa de que Joseph King y David Samford estaban del lado de Dark de nuevo, el Raimon no se mostró nada contento con eso y les retó a un partido, que quedó en un empate a 1 ya que el Raimon no podía tirar a puerta debido a las técnicas prohibidas y eso lo limitó bastante, pero al final ese encuentro concluyó la corta historia de la Royal Redux, que explotó en medio del mar y con Ray Dark y todos los demás jugadores quedando desaparecidos, mientras que Joe y David regresaron al hospital.

El Raimon logró derrotar al Épsilon Plus en Okinawa gracias al sorpresivo regreso de Axel Blaze, temporalmente ausente para que cuidaran de su hermana que estaba siendo usada como rehén, y posteriormente enfrentó al Diamond en el Estadio Raimon en un partido que quedó con un empate a 2 y en el que Byron Love, un antiguo enemigo del Raimon, se unió a dicho equipo logrando anotar un gol.

No obstante, el Caos, una mezcla del Diamond y Prominence, pronto aparecería, retando al Raimon a un amistoso en el Campo de la Royal Academy para aplastarles y forzar a Astram a darles el título de Génesis, donde el Caos efectivamente aplastó al Raimon durante el primer tiempo, pero aprovechando la ruptura en sus rivales causada por Nepten y su ego, el Raimon logró reponerse durante un tiempo y anotar 7 goles, pero Torch y Gazelle crearon un poderoso disparo llamado Ventisca de Fuego, con el que lograron unir al equipo y producto de esto el Raimon se vio en una situación desesperada, con Byron cayendo gravemente lesionado y Xene interrumpiendo el partido y llevándose al Caos por orden de Astram, siendo recriminado por Bellatrix debido a eso mismo.

Los chicos del Raimon se enfrentan contra el Génesis en el episodio 64 en el estadio del Laboratorio Mensajeros de las estrellas. Al derrotarlos tras un partido muy complicado, se revela que en realidad sus integrantes no son extraterrestres, sino niños huérfanos provenientes del Orfanato Don Sol que habían sido entrenados y potenciados con una piedra extraterrestre llamada Alius, que de ahí, se basa el nombre de la academia. Más tarde la "academia" es disuelta.

No obstante, el rencoroso ayudante de Astram, Godric Wyles, tomó la Piedra Alius y destruyó el laboratorio, para luego formar el equipo de los Emperadores Oscuros manipulando a los ocho jugadores lesionados o retirados del Instituto Raimon y a otros tres jugadores para que aceptaran el poder al que antes habían enfrentado, pero este equipo sería disuelto luego de un amistoso contra el Instituto Raimon, donde Mark logró hacer recapacitar a sus amigos para que abandonaran el poder de la Piedra Alius y el plan de Wyles quedó completamente frustrado tras esto, siendo arrestado.

Antiguos Miembros Notables

Equipos

Principales

Equipos implicados

Imágenes

Curiosidades

  • Los nombres de alienígenas de la mayoría de sus miembros se derivan de su nombre real tanto en los doblajes japonés y español latino como en los doblajes europeos. Tanto en la similitud de los nombres o por la letra inicial (Por ejemplo: Xene = Xavier, Janus = Jordan, Dvalin = Dave, entre otros).
  • Los Emperadores Oscuros es el único equipo que no tienen ninguna chica. Sin embargo, en el concepto inicial se iba a incluir a Aurelia Dingle como miembro del equipo por fue reemplazada por Malcolm Night.
  • La mayoría de sus supertécnicas están relacionados con el espacio, salvo las del Prominence y Diamond (y por ende el Caos). A parte de eso, en Inazuma Eleven 2 tienen un consumo muy bajo de PT.
  • En los equipos de la Academia Alius, sin contar a la Royal Academy Redux, no hay suplentes en los videojuegos. Exceptuando al Caos en los videojuegos de la trilogía GO.
  • Si bien en el anime, aparecen algunos miembros del equipo Prominence en el equipo Caos. El Prominence como tal, es el único equipo principal de la Academia Alius que no se enfrentó al Raimon.
    • Existe un manga llamado Inazuma Eleven Special cuyo volumen 3, hay un capítulo especial donde el Raimon se enfrenta al Prominence en lugar del Diamond.
  • En el manga de Tenya Yabuno, los hechos de la Academia Alius nunca se llevaron al cabo. Ni tampoco existe referencia alguna sobre la piedra Alius. De la misma forma, sus integrantes nunca fueron alienígenas. Xavier, Jordan y Caleb aparecieron directamente en el Raimon cuando se estaba eligiendo a los representantes de la selección del Inazuma Japón, conociendo a Mark y los demás por primera vez. Claude y Bryce aparecen directamente como miembros de los Dragones de Fuego. Dave no aparece en esa adaptación.
    • Sin embargo, la segunda temporada si fue planeada ya que Yabuno dibujó un poster con los miembros principales del Raimon (aunque sin Peabody por alguna razón), con Shawn en el Raimon y con Jordan como Janus siendo esta su única aparición como tal.
    • En el manga basado en el especial del Best Evelen Vs. Battle Eleven, Xavier y Dave si aparecen como Xene y Dvalin respectivamente. Siendo hasta el momento, la primera y única vez que eso dos aparecen en estas formas, y contando también la primera aparición de Dave en los trabajos de Yabuno.
  • Todos los capitanes de la Academia Alius han estado en una selección.
  • En Inazuma Eleven Ares, el patrocinador de la Eisei Gakuen se llama ALIEN que es una referencia a la Academia Alius.

Véase también

Navegación

Academia Alius
Líderes Astram SchillerGodric Wyles
Equipos Principales Tormenta de GéminisÉpsilon / Épsilon PlusGénesisEmperadores OscurosProminencePolvo de DiamantesCaos
Equipos Implicados Royal Academy Redux???