FANDOM

Aoba Gyr (アルベガ・ゴードン, Arbega Gordon en japonés) Es el portero y capitán de Los Magmavís. También es el líder de la facción Mecanicistas del planeta Magmavís.

Apariencia

Su apariencia se asemeja a la de un águila real. Tiene los ojos rojos y que lleva un parche en su ojo derecho aunque en realidad es un rastreador. También es alto en estatura.

Personalidad

Aoba es muy arrogante y orgulloso de sus brazos mecánicos de la facción Mecanicistas al creerse así mismos que son la evolución definitiva del planeta Magmavís. También se ha mostrado orgulloso de sus habilidades al decir que no necesitan de los tótems para ganar.

Al igual que algunos personajes, tiene la costumbre de no darse por vencido sin importar que tan grave es la situación. También se puede ver que se altera con facilidad ya que incluso estuvo a punto de golpear a Bala por sus malas acciones. Sin embargo, a veces suele dejar a un lado su orgullo al retractarse de lo que dijo sobre los tótems, al aceptar la derrota y dejar que JP ocupe su lugar como portero del Galaxy Eleven demostrando también que le tiene un cierto respeto a sus rivales.

Historia

Inazuma Eleven GO Galaxy

Aparece en el episodio 28, observando a los chicos del Earth Eleven. Durante el entrenamiento del Earth Eleven, él aparece interrumpiéndolos y habla con ellos. Después habla con Bala pero él se niega a integrarlo en el equipo asi que Bala lo reta a una pachanga y él acepta. Durante la pachanga, Bala invoca su tótem y le anota un gol.

Durante el partido contra el Earth Eleven, él analizaba y detectaba las estrategias del Earth Eleven con su parche rastreador y así dar indicaciones a su equipo para romper las tácticas y jugadas de los chicos. Detuvo el Tiro Vendaval 2 y el Taconazo Parkour sin supertécnicas pero falló ante Contra y el tótem de Falco, el Halcón.

Al saber que Bala tramaba destruir al Earth Eleven mediante trampas haciendo caer meteoritos a la cancha, estuvo a punto de golpearlo pero su entrenador lo tranquiliza y expulsa a Bala del equipo. Cuando Bala mandó otro meteorito, Aoba trató de detenerlo con sus propias fuerzas y accidentalmente reveló su tótem, Gouryuu. Casi al final del partido, tuvo un duelo de tótems con Riccardo pero lo pierde y por consecuencia le anotan un gol. Después, sale de la portería e intenta anotar pero no pudo y el partido termina 3-2 con la derrota de Los Magmavís.

Después del partido, tiene una charla con su padre y más tarde, le entrega a Arion la piedra carmesí.

En el episodio 41, junto con los capitanes de los demás equipos del Gran Celesta Galaxy, Banda Jr, JP y Zack forman el equipo Galaxy Eleven para reemplazar al Earth Eleven durante el segundo tiempo contra la Flota Ixar. Durante el partido, Aoba despejó el tiro con tótem de Ozrock con su tótem pero se lesionó los brazos. JP se ofrece a cambiar de posición y él acepta al recordar su hazaña en el partido contra su equipo. Al final, el Galaxy Eleven logra anotar dos goles pero son aturdidos por los pases potencializados con el odio de la Flota Ixar haciendo que los chicos del Earth Eleven vuelvan al campo de juego.

En los videojuegos durante el partido del Galaxy Eleven contra la Flota Ixar, Aoba juega directamente como defensa y no como portero. Al final, logran empatar y se van a tiempos extras dejándoles el resto del partido al Earth Eleven a diferencia del anime.

Estadísticas

Aoba Gyr
Al Nivel
PE 150
PT 149
Tiro 90
Regate 85
Defensa 102
Control 146
Técnica 141
Rapidez 121
Aguante 95
Suerte 109
Libertad 200

Técnicas

Tótem

Familiares

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes