FANDOM

Los balones son objetos básicos para jugar a fútbol. El objetivo básico en este deporte es introducir dichos balones en la portería del equipo rival.

A lo largo de la franquicia, se han podido ver distintos balones además de los normales y corrientes.

Tipos de balones

  • Balón Normal: Es el que se utiliza en todos los partidos, desde el fútbol del Instituto, hasta el internacional.
  • Balón Negro Anaranjado: El balón del Prominence.
  • Balón Negro Azul: El balón del Diamond.
  • Balón Negro Azul y Rojo: Es balón del Caos.
  • Balón de Arco Iris: Balón que cambia de color al del arco iris al realizar el Arcoiris Luminoso
  • Balón Normal Naranja: Lo usan en Chrono Stone. Activa el "modo de ataque".
  • Balón Normal Azul: Lo usan en Chrono Stone. Activa el "modo teletransporte".
  • Balón Normal Rojo: Lo usan en Chrono Stone. Activa el "modo viaje en el tiempo".
  • Dispositivo Esfera: Artefacto usado por los distintos equipos de El Dorado durante gran parte de la saga.
  • Balón Negro con Rayas blancas: Lo usan en Galaxy, y fue utilizado por Ozrock para hacer que la Luna desapareciese.
  • Balón con Pincho: Lo usó Mitsuru Ichihoshi para tratar de herir a sangre fría a Mark. Tiene un botón que al pulsarlo saca un pincho muy afilado por la parte delantera.

Curiosidades

  • Nunca se supo como los de la Academia Alius podían dar pases con el balón negro aunque probablemente era por el poder de la Piedra Alius.
  • En el videojuego se dice que los balones negros fueron fabricados por los investigadores del Grupo Schiller, de ahí que los jugadores de la Academia Alius se pudieran teletransportar.

Imágenes