FANDOM

Bloque Dureza (タフネスブロック, Toughness Block en japonés, Doble Defensa Sólida en Hispanoamérica) es una supertécnica de atajo que aparece en la primera temporada del anime y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

Sale una especie de círculo de energía que al ser el balón parado con la tripa, el circulo explota y el balón sale por los aires.

En los videojuegos cuando para el balón lo coge, sin embargo en el anime no.

Información

Temporada 1

Lo usa John Neville en el episodio 21. Con esta técnica consigue parar el Tornado Dragón de Axel y Kevin, pero al despejar el balón, Axel aprovecha para lanzar su Tornado de Fuego que Neville no consigue detener.

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven ¡Para el balón con tu barriga de acero! Tu energía te hará resistir.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 ¡Para el balón con tu barriga de acero! Tu energía te hará resistir.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 ¡Para el balón con tu barriga de acero! Tu energía te hará resistir.

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Es uno de los posibles premios al ganar al Sallys en el descampado del Barrio de Tiendas.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Nara por 150 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3

Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Hijos del Sol Naciente o Los Mataos en la parte de arriba del barrio de tiendas de la Ciudad Inazuma.

*Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Hijos del Sol Naciente o Los Mataos en la parte de arriba del barrio de tiendas de la Ciudad Inazuma.
*Es uno de los posibles premios tras vencer a los equipos de niveles 93 y inferiores (sin contar a los Ases Internacionales) del decimocuarto rango de los Torneos.

Usuarios

Anime

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés タフネスブロック (Tafunesu Burokku)
Español (ES) Bloque Dureza
Español (LA) Doble Defensa Sólida
Inglés (EU/US) Toughness Block
Francés Blocage de Force
Italiano Mega Parata di Forza
Alemán Härteblock

Supertécnicas similares

Vídeos

Bloque Dureza

Bloque Dureza

Inazuma Eleven Nds (EUROPE Version) Grenade Shot Vs

Inazuma Eleven Nds (EUROPE Version) Grenade Shot Vs. Toughness Block

En la trilogía Original