FANDOM

¡Supera el Límite! (限界を超えて en japonés y Crush the limits! en inglés) es el sexto capítulo del Manga de Inazuma Eleven y el segundo del Volumen 2 del mismo.

Argumento

El capítulo empieza con el Instituto Raimon entrenando para su amistoso contra el Instituto Occult, donde Axel chuta con el Tornado de Fuego a puerta vacía tras un pase de Steve, tiro que evidentemente termina en gol.

Al ver esto, Kevin admite que aunque le da rabia Axel es mejor que él y muy importante, pero Mark le dice que el también lo es y le anima a conseguir su propia supertécnica, todo esto bajo la atenta mirada de dos estudiantes del instituto que anteriormente criticaban al equipo pero ahora creen que pueden ganar, quienes afirman entusiasmados que el calentamiento ha alcanzado un nuevo nivel también.

Tras este entrenamiento, llega el equipo del Occult declarando que tendrán a Axel bajo un fuerte marcaje al considerarlo la única amenaza del Raimon.

El partido comienza con el Raimon sacando de centro y Kevin tomando la iniciativa y declarando que ya no le tienen miedo a la Maldición del Occult, lo que causa que los alumnos que ven el partido (entre los que se encuentran los dos nuevos aficionados que presenciaron el entrenamiento y una chica sujetando una pancarta) animen a su equipo creyendo que pueden ganar por fin.

El Raimon logra conectar varios pases por medio de Tod y Max entre otros, pero cuando Steve le intenta pasar el balón a Axel se da cuenta de que este está muy presionado por hasta 3 defensas y no le podrá pasar el balón sin perderlo, por lo que decide pasársela a Kevin quién está aparentemente libre pero justo antes de coger el balón Kevin es derribado por una violenta carga de Ken, quién lo tacha de piltrafilla.

Declarando que el Raimon solo es bueno por Mark y Axel, Tassman recibe el balón y se planta en el área del Raimon es un instante dejando pasmados a los jugadores del Raimon, diciendo que neutralizará a Mark después de haber contenido a Axel y así cree que tendrán la victoria asegurada.

Aprovechando su velocidad, Tassman encierra a Mark en el Bloqueo Espectral y marca el primer gol de su equipo con un tiro normal mientras ríe, hecho que hace que la confianza de varios miembros del Raimon caiga en picado al ver que el entrenamiento de Mark para neutralizar la Maldición del Occult no resultó.

Tassman le roba de nuevo el balón a Tod tras el saque inicial y se dispone a repetir el Bloqueo Espectral, pero esta vez Mark cierra los ojos dispuesto a detenerlo, lo que causa un asombro en el propio Tassman y en los dos aficionados que vieron el entrenamiento, pero esto no detiene al capitán del Occult quién chuta con más fuerza y aunque Mark logra percibir la trayectoria del tiro, sus piernas son bloqueadas al no poder cerrar los ojos para evitarla por completo, pero Mark se enfurece al ser despreciado por Tassman y se libera de sus ataduras, logrando detener el disparo para felicidad de Kevin, Axel y Peabody.

La parada de Mark eleva la moral de sus compañeros, quienes por medio de pases rápidos logran plantarse pronto en el área rival y, viendo que Axel está bloqueado de nuevo, Steve le pasa de nuevo a Kevin, que recurre a un nuevo enfrentamiento con Ken, a quién logra superar en un inicio pero cuando chuta Ken le interrumpe y parece superarle, pero Mark le lanza un grito de ánimo y le dice que no se deje superar por nadie, lo que hace que Kevin se enfurezca y saque su Remate Dragón, barriendo por completo a Ken y Nathan Jones y empatando el partido con su nueva supertécnica.

Tras esto el capítulo termina con la incógnita de que sorpresas más deparará este emocionante amistoso entre el Raimon y el Occult.

Jugadas Realizadas

Supertécnicas

Supertácticas

Diferencias con el anime

  • En el anime Kevin logró sacar el Remate Dragón antes del partido mientras que aquí lo sacó durante el mismo al sentirse acorralado.
  • El Bloqueo Espectral tiene el funcionamiento de una técnica más que de una supertáctica y además no es tan poderoso como en el anime, ya que Mark con enfurecerse ya lo destruyó la segunda vez que lo enfrentó mientras que en el anime tuvo que romper el maleficio cerrando los ojos y utilizando el talento Rompe, Rompe, Rompete para hacerlo, además de requerir varios intentos para lograrlo.
  • Axel fue sometido desde el inicio a un férreo marcaje, mientras que en el anime esto no fue así porque el propio Kevin dificultaba su juego y se centraron más en él tras ver el Remate Dragón.
  • El Instituto Occult juega el tramo del partido visto en este episodio pensando en expulsar o neutralizar a Mark y Axel, creyendo que eran los únicos dignos del equipo y el resto eran solo piltrafillas, a diferencia del anime donde no tomaron en serio a nadie creyendo que con el Bloqueo Espectral ya ganarían y sobrados.
  • A diferencia del anime, aquí el Raimon empieza el partido con la moral baja producto de una supuesta maldición que se les echa en el capítulo anterior pero la misma sube tras una parada de Mark y el gol de Kevin, mientras que en el anime ambos empezaron muy confiados de poder ganar hasta la primera aparición del Bloqueo Espectral.