FANDOM

Cliff Parker (岩戸(いわと) 高志(たかし), Takashi Iwato en japonés) también conocido por su apodo de Golem, es un defensa del Inakuni Raimon y del Inazuma Japón.

Apariencia

Cliff es alto y gordo. Es moreno de piel. Su pelo es corto, de un azul marino y sus ojos son negros y muy pequeños. Su apariencia recuerda a la de un Golem.

Historia

Inazuma Eleven Ares

Cliff es uno de los jugadores del equipo de la Isla Inakuni. Se pone muy triste cuando destruyen su campo, pero al enterarse de que él y su equipo podrán seguir jugando al fútbol, aunque sea yendo a Tokio, se pone muy contento, al igual que todo su equipo. Pero para seguir jugando, debían ganar un partido para llamar la atención de algún patrocinador.

Juega el primer partido del Raimon contra la Seisho Gakuen, pero acaba destrozado a pesar del duro entrenamiento que les puso su nuevo entrenador, Kinun Cho.

Tras la humillante derrota de 10-0, va con su equipo a la torre de Tokyo para disfrutar de las vistas, pero acaba llorando al igual que sus amigos (menos Hardy) porque habían perdido la oportunidad de seguir jugando al fútbol, suerte que Ikutaro Shimabukuro, el presidente de la agencia de viajes Island decide patrocinarles.

Unos días después, es elegido a suerte para un entrenamiento especial del entrenador, el cual consiste en limpiar las paredes del instituto Raimon, cosa que le sirvió para sacar El Muro en el siguiente partido contra el Minodozan.

Usó El Muro más veces para detener La Explosión, la Explosión Cósmica y la Lanza del Rey, y junto a su equipo, ganó el torneo.

Inazuma Eleven Orion

Cliff va a ver con sus compañeros en el Estadio Fútbol Frontier cuáles serán los seleccionados para el Inazuma Japón y él resulta ser uno de los 19 seleccionados, entrando como uno de los 5 defensas del equipo junto a Shawn, Nathan, Sakanoe y su compañero de equipo Mansaku.

Unos días después de llegar al Centro de Deportes Kawaguchi, la residencia de la selección japonesa, viene el capitán de la española, Sergi Hernández, a entrenar junto a ellos y durante el partido consigue marcar un gol jugando un duelo él solo contra los 18 del equipo nipón, enseñándoles que su nivel aún es demasiado bajo pero que pueden evolucionar mucho y por eso captaron su atención.

Cliff se siente incómodo con su compañero de cuarto, quién es Mitsuru Ichihoshi, ya que se le acusa de ser un espía de alguna misteriosa organización y cuando éste no está presente en la habitación, Cliff escribe una carta a una supuesta chica llamada Hikaru, pero más tarde descubre que se trataba de un chico poniéndose muy triste y frustrado por eso a tal punto de que no duerme en toda la noche.

El primer partido que juega es el tercero del torneo, contra los Bailarines Eternos de Uzbekistán, quienes regatean fácilmente a él y a varios de sus compañeros como Nathan y Mansaku, por lo que la primera parte acaba con un 0-2 perdiendo Inazuma Japón, quién está totalmente acorralado pero la llegada de Heath se produce justo a tiempo.

A la vuelta de Heath Moore en la segunda parte, Inazuma Japón consigue empatar 2-2 y ahí es cuando los Bailarines Eternos empiezan a jugar de una forma más agresiva, pegando a Cliff y a sus compañeros a propósito, pero aún así, Japón gana con un resultado final de 4-2.

Las sospechas del equipo sobre el torneo son ya demasiadas, así que el entrenador les cuenta la verdad sobre el FFI y lo cierto es que muchas organizaciones intentan controlar el mundo del fútbol y convertirlo en un diverso mundo de negocios, siendo una de esas organizaciones la Fundación Orión (o simplemente Orion), para la que Ichihoshi trabaja aunque presionado.

Tras la explicación, Mark cuenta que Orion salvó a Ichihoshi y que por eso les obedece, pero entonces, Cliff cuenta que estuvo hablando por carta con el hermano menor de Mitsuru Ichihoshi, Hikaru Ichihoshi, pensando que Hikaru era una chica, pero resultó ser que no, contándoles también que Hikaru tiene una extraña enfermedad e Ichihoshi intenta curarla pero la única forma de conseguir eso es con una tecnológica avanzada de Estados Unidos, que los de Orion pagarán si Ichihoshi cumple su voluntad y les ayuda a convertir el fútbol en un mundo de negocios.

En el siguiente partido contra la Selección de Arabia Saudita (Orion), Cliff entra para suplir a Nathan ya que este se había lesionado. Durante el encuentro, Cliff detiene a Andreas Bebo con El Muro y le pasa el balón a Trevor. El Inazuma Japón sigue avanzando con el balón hasta marcar el 1-0. Ganaron 2-0, y durante el partido, Ichihoshi se hizo bueno y se descubrió que en realidad se llamaba Hikaru, y era el hermano menor. También que su hermano mayor murió.

En el epiodio 16, tras la desaparición de Sonny e Ichihoshi, Cliff ayudó a Valentin a resolver el misterio de donde estaban esos dos. Se dieron cuenta de que faltaba un folleto en el tablón de anuncios, el cual hablaba de una cascada que hay en el bosque del Monte Fuji, así que dieron por hecho Ie sus amigos habrían ido allí. Pusieron rumbo hacia la cascada con algunos miembros más, y acabaron encontrándolos. Resulta que Sonny quería hablar más con Ichihoshi y le invitó a ver la cascada. Al final, todos volvieron sanos y salvos.

Supertécnicas

Anime

Manga

Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • En el doblaje japonés tiene la costumbre de terminar sus diálogos con "Gosu".
  • En el partido entre el Inakuni Raimon contra el Instituto Alpino, Aiden en tono de sarcasmo le llega a preguntar que era "Gosu" y este queda confundido.
  • El Muro que él realiza es diferente al de Jack, ya que Cliff antes de levantar el muro, mueve las manos como si estuviera limpiando una pared, ya que ese es el entrenamiento que siguió para realizar dicha técnica.
  • Cliff e Ichihoshi comparten habitación en el Centro de Deportes Kawaguchi, donde se aloja la selección japonesa en Orion.
  • Es junto a Ryoma Nishiki, el único personaje de esta franquicia que ha sido visto montando en bicicleta.
  • Su licencia Eleven del Inazuma Japón es muy parecida a la de Jack Wallside del Minodozan.

Navegación

Raimon Logo (Ares) Inakuni Raimon
Miembros Principales Sandra FischerKiko CalaventoTrevor CookNino NangoCliff ParkerMaxime DassierValentin EisnerCésar MontalbánAdriano DonatiSonny WrightBasile HardyKyuta Kyono (Manga)
Miembros Temporales Elliot Ember
Entrenadores Kinun ChoDean Rush
Gerente Aurelia DingleRegina MulgraveKobun Lee
Inazuma Japón (Ares) Emblema Inazuma Japón (Orion)
Miembros Principales Mark EvansBilly MillerCaleb StonewallShawn FrosteJude SharpNathan SwiftValentin EisnerSonny WrightXavier SchillerAxel BlazeElliot EmberAdriano DonatiHikaru IchihoshiHeath MooreHunter FosterCliff ParkerTrevor CookDave QuagmireDuske Grayling
Entrenadores Kinun ChoPercival Travis
Gerentes Regina MulgraveAurelia Dingle
??? Li Hao (Anteriormente)