Inazuma Eleven Wiki
Advertisement
Inazuma Eleven Wiki

Cliff Parker (岩戸(いわと) 高志(たかし), Takashi Iwato en japonés) es un defensa del Raimon Isla Remota y del Inazuma Japón.

Apariencia

Cliff es alto y gordo. Es moreno de piel. Su pelo es corto, de un azul marino y sus ojos son negros y muy pequeños. Su apariencia recuerda a la de un Golem.

Historia

Inazuma Eleven Ares

Cliff es uno de los jugadores del equipo de la Isla Remota. Se pone muy triste cuando destruyen su campo, pero al enterarse de que él y su equipo podrán seguir jugando al fútbol, aunque sea yendo a Tokio, se pone muy contento, al igual que todo su equipo. Pero para seguir jugando, debían ganar un partido para llamar la atención de algún patrocinador.

Juega el primer partido del Raimon contra la Academia Polaris, pero acaba destrozado a pesar del duro entrenamiento que les puso su nuevo entrenador, el Señor Yi.

Tras la humillante derrota de 10-0, va con su equipo a la torre de Tokio para disfrutar de las vistas, pero acaba llorando al igual que sus amigos (menos Basile) porque habían perdido la oportunidad de seguir jugando al fútbol, suerte que Alan Feroe, el presidente de la agencia de viajes Island decide patrocinarles.

Unos días después, es elegido a suerte para un entrenamiento especial del entrenador, el cual consiste en limpiar las paredes del instituto Raimon, cosa que le sirvió para sacar El Muro en el siguiente partido contra el Instituto Rampart.

Usó El Muro más veces para detener el Detonador, el Combo Cósmico y el Lancero Real, y junto a su equipo, ganó el torneo.

Inazuma Eleven Orion

Cliff va a ver con sus compañeros en el Estadio Fútbol Frontier cuáles serán los seleccionados para el Inazuma Japón y él resulta ser uno de los 19 seleccionados, entrando como uno de los 5 defensas del equipo junto a Shawn, Nathan, Billy y su compañero de equipo Trevor.

Unos días después de llegar al Centro Deportivo Kawaguchi, la residencia de la selección japonesa, viene el capitán de la española, Sergi Hernández, a entrenar junto a ellos y durante el partido consigue marcar un gol jugando un duelo él solo contra los 18 del equipo nipón, enseñándoles que su nivel aún es demasiado bajo pero que pueden evolucionar mucho y por eso captaron su atención.

Cliff se siente incómodo con su compañero de cuarto, quién es Mitsuru Ichihoshi, ya que se le acusa de ser un espía de alguna misteriosa organización y cuando éste no está presente en la habitación, Cliff escribe una carta a una supuesta chica llamada Hikaru, pero más tarde descubre que se trataba de un chico poniéndose muy triste y frustrado por eso a tal punto de que no duerme en toda la noche.

El primer partido que juega es el tercero del torneo, contra los Bailarines Eternos de Uzbekistán, quienes regatean fácilmente a él y a varios de sus compañeros como Nathan y Trevor, por lo que la primera parte acaba con un 0-2 perdiendo Inazuma Japón, quién está totalmente acorralado pero la llegada de Heath se produce justo a tiempo.

A la vuelta de Heath Moore en la segunda parte, Inazuma Japón consigue empatar 2-2 y ahí es cuando los Bailarines Eternos empiezan a jugar de una forma más agresiva, pegando a Cliff y a sus compañeros a propósito, pero aún así, Japón gana con un resultado final de 4-2.

Las sospechas del equipo sobre el torneo son ya demasiadas, así que el entrenador les cuenta la verdad sobre el FFI y lo cierto es que muchas organizaciones intentan controlar el mundo del fútbol y convertirlo en un diverso mundo de negocios, siendo una de esas organizaciones la Fundación Orión (o simplemente Orion), para la que Ichihoshi trabaja aunque presionado.

Tras la explicación, Mark cuenta que Orion salvó a Ichihoshi y que por eso les obedece, pero entonces, Cliff cuenta que estuvo hablando por carta con el hermano menor de Mitsuru Ichihoshi, Hikaru Ichihoshi, pensando que Hikaru era una chica, pero resultó ser que no, contándoles también que Hikaru tiene una extraña enfermedad e Ichihoshi intenta curarla pero la única forma de conseguir eso es con una tecnológica avanzada de Estados Unidos, que los de Orion pagarán si Ichihoshi cumple su voluntad y les ayuda a convertir el fútbol en un mundo de negocios.

En el siguiente partido contra el Ejército del Fénix Árabe, Cliff entra para suplir a Nathan ya que este se había lesionado. Durante el encuentro, Cliff detiene a Andreas Bebo con El Muro y le pasa el balón a Trevor. El Inazuma Japón sigue avanzando con el balón hasta marcar el 1-0. Ganaron 2-0, y durante el partido, Ichihoshi se hizo bueno y se descubrió que en realidad se llamaba Hikaru, y era el hermano menor. También que su hermano mayor murió.

En el epiodio 16, tras la desaparición de Sonny e Ichihoshi, Cliff ayudó a Valentin a resolver el misterio de donde estaban esos dos. Se dieron cuenta de que faltaba un folleto en el tablón de anuncios, el cual hablaba de una cascada que hay en el bosque del Monte Fuji, así que dieron por hecho de sus amigos habrían ido allí. Pusieron rumbo hacia la cascada con algunos miembros más, y acabaron encontrándolos. Resulta que Sonny quería hablar más con Ichihoshi y le invitó a ver la cascada. Al final, todos volvieron sanos y salvos.

Estadísticas

Inazuma Eleven SD

Cliff (Raimon Isla Remota)

Cliff Parker
Al Nivel 50
Rompelímites x10, Vínculos desbloqueados y Capacidades al Máximo
PE 229
PT 101
Tiro 32
Regate 45
Defensa 60
Control 27

Cliff (Isla Remota)

Cliff Parker
Al Nivel 50
PE 224
PT 105
Tiro 34
Regate 42
Defensa 60
Control 27

Supertécnicas

Anime

Desde Inazuma Eleven Ares

Desde Inazuma Eleven Orion

Manga

Inazuma Eleven Ares - Atsushi Oba

Videojuegos

Inazuma Eleven AC

Inazuma Eleven SD

Imágenes

Curiosidades

  • En el doblaje japonés tiene la costumbre de terminar sus diálogos con "Gosu".
  • El Muro que él realiza es diferente al de Jack, ya que Cliff antes de levantar el muro, mueve las manos como si estuviera limpiando una pared, ya que ese es el entrenamiento que siguió para realizar dicha técnica.
  • Cliff e Ichihoshi comparten habitación en el Centro Deportivo Kawaguchi, donde se alojaba la selección japonesa en Orion durante la fase asiática y oceanía del FFI.
  • Es junto a Samguk Han y Ryoma Nishiki, de los muy pocos personajes de esta franquicia que ha sido visto montando en bicicleta.
  • Su pose en licencia Eleven del Inazuma Japón es muy parecida a la de Jack Wallside con el uniforme del Instituto Rampart.

Navegación

Inakuni Emblema.png Instituto Isla Remota
Miembros Principales Sandra FischerKiko CalaventoTrevor CookNino NangoCliff ParkerMaxime DassierValentin EisnerCésar MontalbánAdriano DonatiSonny WrightBasile HardyKyuta Kyono (Manga)
Raimon Logo (Ares).png Raimon Isla Remota
Miembros Temporales Elliot Ember
Entrenadores Señor YiDean Rush
Gerente Aurelia DingleRegina MulgraveHao Li
Inazuma Japón (Ares) Emblema.png Inazuma Japón (Orion)
Miembros Principales Mark EvansBilly MillerCaleb StonewallShawn FrosteJude SharpNathan SwiftValentin EisnerSonny WrightXavier SchillerAxel BlazeElliot EmberAdriano DonatiHikaru IchihoshiHeath MooreHunter FosterByron LoveCliff ParkerTrevor CookDave QuagmireDuske GraylingBasile HardyAiden FrosteSandra FischerAcker Reese
Entrenadores Señor YiTomoari SekiyaPercival Travis (Fase Asiática y Oceanía)
Gerentes Regina MulgraveAurelia DingleHao Li
Otros Miembros Bobine Apples (Cocinera) • Silvia Woods (Cocinera) • Nelly Raimon (Colaboradora)• Scoglio Pampietta (Guía)
Advertisement