Corte Giratorio (スピニングカット, Spinning Cut en japonés y Giro de Defensa en Latinoamérica por el anime) es una supertécnica de bloqueo que aparece a partir de la primera temporada del anime, el manga de Tenya Yabuno y a partir del primer juego de Inazuma Eleven.

Realización

En la serie original, manga y los videojuegos hasta Inazuma Eleven GO Galaxy; jugador corre, el pie se le rodea de un aura azul, da una patada al aire y sale una onda que detiene a los rivales.

En Inazuma Eleven Ares, el usuario salta girando mientras se envuelve en un tornado y luego dispara con sus pies tres ondas azules que golpean al rival.

Información

Temporada 1

Malcolm Night la usa distintas veces en el episodio 21 para evitar que Mark, Erik y Bobby hicieran el Tri-Pegaso. Sin embargo, su técnica no funciona cunado los jugadores del Instituto Raimon hacen el Fénix.

Temporada 2

Malcolm la realiza durante el partido del Raimon contra los Emperadores Oscuros evitando que Erik, Bobby y Mark realizaran el Fénix.

Temporada 3

En el episodio 127, Tod aprende esta supertécnica y la usa para detener el Gran Tifón de Hurley Kane durante el partido de graduación del Instituto Raimon.

Inazuma Eleven Ares

Malcolm la realiza en el episodio 6 para detener a Haizaki cuando se sale de la portería y es rodeado por los defensas del Kirkwood.

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Roba el balón por medio de una onda de impacto que castiga los pies.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Roba el balón por medio de una onda de impacto que castiga los pies.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Roba el balón por medio de una onda de impacto que castiga los pies.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Obtención

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Se encuentra en un cofre en la entrada del Instituto Wild.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2

*En el Todotécnicas de Osaka por 1300 puntos de pasión.
*Se encuentra en un cofre en el parking de Osakaland.

En el Todotécnicas de Osaka por 1300 puntos de pasión.

IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 *En el Todotécnicas de Osaka por 1200 puntos de pasión.
*Es uno de los posibles premios al ganar al equipo de pachangas Los Repeluznos, Coloses Estomagantes o Héroes y Aventureros en las zonas finales del camino al Estadio Tortuga Marina.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Usuarios

Anime

Manga

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés スピニングカット (Supiningu Katto)
Español (ES) Corte Giratorio
Español (LA) Giro de Defensa
Inglés (EU/US) Spinning Cut
Francés Scie Circulaire
Italiano Taglio Roteante
Alemán Drehabblocker
Holandés Ronde Snede

Variaciones

Supertécnicas similares

Nota: En su versión de Ares.

Imágenes

Curiosidades

  • En el episodio 127 hay un error de traducción que Tod dice Corte Circular en vez de Corte Giratorio.

Vídeos

Inazuma_Eleven_Ares_no_Tenbin_(Spinning_Cut)_HD

Inazuma Eleven Ares no Tenbin (Spinning Cut) HD

En Ares

Inazuma_Eleven_GO_Strikers_2013_-_Spinning_Cut_(_スピニングカット_)

Inazuma Eleven GO Strikers 2013 - Spinning Cut ( スピニングカット )

En los videojuegos de la serie Strikers