El Muro (ザ・ウォール, The Wall en japonés) es una Supertécnica de bloqueo que aparece en el anime, manga y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

El usuario convoca un muro el cual cubre el paso del oponente, ademas de derribarlo en ocasiones.

En los videojuegos de la trilogía GO, se añade un movimiento inicial adicional en la que el usuario empieza chocando sus puños y enseguida sale el muro.

En Inazuma Eleven Ares, hace los mismos pasos que en la serie original, pero ahora el muro sale por delante del usuario y cae sobre el oponente.

En el manga de Tenya Yabuno, en vez de un muro, aparece un demonio de piedra.

Información

Temporada 1

Jack realiza esta técnica por primera vez en el Episodio 16 durante el partido contra el Instituto Shuriken.

Manga

En un duelo orquestado por Nelly Raimon para decidir si el club de futbol de Raimon cerraría o no, Jack tendría que enfrentarse a Axel e lograr quitarle el balón, con un numero de nueve intentos Jack no conseguiría arrebatarle el balón. Este le suplicaría a Axel que se quedara en Raimon a cambio de que el se fuera, pero Mark enfurecido al ver que Jack se rindió le sacaría en cara que cumpliera lo que prometió y demostrara su pasión por el futbol, de este modo Jack volvería a intentarlo y dispuesto a no rendirse estrenaría El Muro bloqueando el Tornado de Fuego.

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared.
IE2logo TF-VE.png Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Levanta una pared prominente con el magnífico poder de la Tierra.
IE GO CS Ll-T Logo.png Levanta una pared prominente con el magnífico poder de la Tierra.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
Strikerspa.png

Obtención

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png La puedes comprar en la Tienda de Chuches por 700 puntos de pasión.
IE2logo TF-VE.png En el Todotécnicas de Ehime por 700 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Las Flores Isleñas o Los Fieras en el Instituto Mary Times.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png *Es uno de los posibles premios al ganar al Bloquealotodo en la cadena de Archer Hawkins.
Sólo en la edición Sombra
*Es uno de los posibles premios al ganar al Cuerno Demoníaco en la cadena de Maddie Moonlight.
*Es uno de los posibles premios al ganar al Raimon FF en la cadena de Julia Blaze.
IE GO CS Ll-T Logo.png En el Todotécnicas del campo de fútbol de la República de Tonghana por 360 puntos de pasión.
Strikerspa.png

Usuarios

Anime

Manga

Videojuegos

Supertécnicas similares

Variaciones

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ザ・ウォール (Za Uōru)
Japonés Romanizado The Wall
Español (ES/LA) El Muro
Inglés (EU/US) The Wall
Francés Le Mur
Italiano Muro di Roccia
Alemán Die Mauer
Holandés De Muur

Imágenes

Vídeos

Curiosidades

  • Fue la primera técnica defensiva del Raimon y del Inakuni Raimon.
  • Al principio cuando le empezaba a salir en los entrenamientos aunque no muy perfeccionada, los jugadores lo veían como un gigante (pero en realidad era El Muro que no salía perfecto).
  • En los videojuegos el Muro se acaba haciendo mucho mas grande que en el anime.