Elliot Ember (灰崎(はいざき) 凌兵(りょうへい), Ryohei Haizaki en japonés) es uno de los protagonistas principales de Inazuma Eleven Ares e Inazuma Eleven Orion.

Era el delantero estrella de la Seisho Gakuen, hasta que su equipo fue eliminado del torneo Fútbol Frontier al ser derrotados de forma muy aplastante por el Otei Tsukinomiya.

Para la final del torneo, se une al Inakuni Raimon gracias a Jude y su entrenador Travis para obtener su revancha contra Heath y su equipo, además de que quiere destruir el proyecto Ares.

Apariencia

Tiene una larga cana que cubre uno de sus ojos y una piel bronceada. Tiene ojos agudos y multicolores que consisten en grises, rojos y amarillos. Al igual que Victor Blade, para ser uno de los más jóvenes del equipo, es muy alto.

Personalidad

Elliot es el delantero estrella de Seisho Gakuen. Es un jugador arrogante e indiferente que, como él mismo ha dicho, sólo hace lo que quiere hacer, llegando incluso a ignorar las órdenes de Jude de participar en el juego contra el Inakuni Raimon hasta que éste le informa de que pueden ser la "luz" que ha estado buscando.

Percival Travis afirma que rara vez se agita durante un partido, ni lo juega para ganar. Sin embargo, una vez que sucede, se convierte en un jugador demasiado agresivo. También parece propenso a tener ataques de risa casi maníacos.

Pero tras su segundo enfrentamiento particular con Sonny Wright cambió su opinión sobre el fútbol, mirándolo como algo muy divertido y a lo que merece la pena jugar, en vez de verlo como un simple método para lograr su venganza contra el Proyecto Ares como inicialmente lo veía.

Historia

Inazuma Eleven Ares

Aparece por primera vez en el episodio 1, durante el partido amistoso del Inakuni Raimon y la Seisho Gakuen, viéndose sorprendido cuando Basile realiza el Tornado de Fuego y marca el primer gol del partido. Este, al ver el espíritu del Raimon, enloquece de la emoción y en la siguiente jugada realiza el Triángulo Letal junto con Oscar y Eddy empatando así el partido.

Tras esto, Elliot sigue marcando goles destrozando al Raimon, quedando al final con el abultado resultado de un 10-1, y el último gol lo hace usando su supertécnica, el Pingüino Aéreo.

Días después, su equipo juega un partido contra el Kirkwood, y tanto Jude como el entrenador Travis deciden ponerlo de portero, a lo que este se sorprende y enfada mucho.

La primera parte acaba con un 2-0 a favor del Kirwood, pero Elliot sigue de portero hasta que se fija en las estrategias del rival, consigue frenar el ataque del Kirwood y vuelve a la delantera, jugando con su equipo, cosa que antes no hacía. Elliot le pasa a Eddy y este marca con el Magna Espectral. Después Axel marca con el Tornado de Fuego, pero la Seisho Gakuen contraataca y Oliver anota, dejando con un 3-2.

Más tarde, Elliot marca con su Pingüino Aéreo y finalizan Oscar, Eddy y él con el Triángulo Letal, dejando el partido en 4-3, victoria para la Seisho Gakuen.

Supertécnicas

Anime

Manga

Inazuma Eleven: El Heredero de los Pingüinos

Videojuegos

Inazuma Eleven Ares
Nota: Estas son las supertécnicas vistas durante la fase de desarrollo del juego.

Inazuma Eleven SD

Talentos

Imágenes

Curiosidades

  • Meses antes de anunciarse el desarrollo de Inazuma Eleven Ares, Elliot fue el primer personaje en ser filtrado.
  • Al igual que Axel y Victor, Elliot tiene a un ser querido en el Hospital. Solo que a diferencia de estos dos, Candice es su amiga de la infancia y no su familiar.
  • Al igual que Victor con su chándal, cuando viste el uniforme escolar del Raimon, no se abrocha la chaqueta dejando ver su camiseta negra.
  • Elliot y Xavier comparten habitación en el Centro Deportivo Kawaguchi, donde se alojaba la selección japonesa durante la fase asiática y oceanía del FFI.
  • Su dorsal en el Inakuni Raimon hace tributo al dorsal que tuvo Jude cuando estaba en el Raimon original. De hecho, en la entrevista realizada a Akihiro Hino en la revista Animage del mes de Noviembre del 2018 se implica que ha sido Jude el que le puso ese dorsal cuando fue a realizar el intercambio temporal de instituto a Elliot.
  • Tiene varias similitudes con Bash Lancer de Inazuma Eleven: La Película.
    • Tienen el mismo color de piel y se asemeja en el color del pelo.
    • Ambos son Delanteros y su elemento es Bosque.
    • También comparten al mismo actor de voz japonés: Hiroshi Kamiya.
  • En el trailer de Inazuma Eleven Orion en la ceremonia del FFI, se veía a Elliot con los miembros del Inakuni Raimon pero vestido con el chándal de la Seisho, pero cuando se emitió el primer episodio de la temporada, aparece con el chándal del Inakuni Raimon.
    • Esto es debido porque en ese entonces, aún no se había revelado de que Elliot se uniría al Inakuni Raimon.
  • A diferencia de Jude y Victor, Elliot fue el único miembro de un equipo del Raimon que si volvió a su primer equipo visto luego de terminar su respectivo torneo tanto nacional como mundial.
  • Pese a su actitud violenta, en el manga de Inazuma Eleven: El Heredero de los Pingüinos se demostró de que Elliot era un buen estudiante y muestra buen afecto hacia los gatos cuando Acker lo espiaba.

Navegación

Seisho Gakuen Emblema.png Seisho Gakuen
Miembros Principales Mickey WayLarry LyreCygnus StarkeyAri ZimmermanAcker ReeseJimmy NighCaesar PikeOliver GolightlyOscar PioEddy O'RyanElliot EmberJude Sharp
Entrenador Percival Travis
Gerente Celia Hills
Raimon Logo (Ares).png Inakuni Raimon
Miembros Principales Sandra FischerKiko CalaventoTrevor CookNino NangoCliff ParkerMaxime DassierValentin EisnerCésar MontalbánAdriano DonatiSonny WrightBasile HardyKyuta Kyono (Manga)
Miembros Temporales Elliot Ember
Entrenadores Señor YiDean Rush
Gerente Aurelia DingleRegina MulgraveHao Li
Inazuma Japón (Ares) Emblema.png Inazuma Japón (Orion)
Miembros Principales Mark EvansBilly MillerCaleb StonewallShawn FrosteJude SharpNathan SwiftValentin EisnerSonny WrightXavier SchillerAxel BlazeElliot EmberAdriano DonatiHikaru IchihoshiHeath MooreHunter FosterByron LoveCliff ParkerTrevor CookDave QuagmireDuske GraylingBasile HardyAiden FrosteSandra FischerAcker Reese
Entrenadores Señor YiTomoari SekiyaPercival Travis (Fase Asiática y Oceanía)
Gerentes Regina MulgraveAurelia DingleHao Li
Otros Miembros Bobine Apples (Cocinera) • Silvia Woods (Cocinera) • Nelly Raimon (Colaboradora)• Scoglio Pampietta (Guía)
Selección del Señor Yi Emblema.png Kinuns Cho
Miembros Principales Mark EvansLus KasimHao LiJude SharpNathan SwiftSonny WrightFroy GirikananAxel BlazeElliot EmberHikaru IchihoshiHeath MooreMalik KuabelSergi HernándezByron LoveCaleb StonewallErik EagleArthurPetronio Patti
Entrenadores Señor YiTomoari Sekiya
Gerentes Aurelia DingleRegina Mulgrave