FANDOM

Nombre no confirmado (ES) (驚愕(きょうがく)のトリプルキーパー, El sorpresivo trío guardián en japonés) es el decimoséptimo episodio de Inazuma Eleven Orion y el cuadragésimo tercer episodio de la Bilogía Ares.

Sinopsis

En el partido contra China, el Inazuma Japón está abrumado por las jugadas inesperadas de la "Tropa acrobática de fútbol".

Según la estrategia del entrenador Percival Travis, Duske y Dave serán enviados al campo para auxiliar a Mark.

Resumen

La inesperada "emergencia" del entrenador Kinun Cho

El episodio empieza con los chicos del Inazuma Japón listos para ir al Estadio Fútbol Frontier para jugar la final contra La Tropa Acrobática del Fútbol y con Adriano que de la emoción dio una patada en el aire haciendo que se resienta del dolor físico debido a un intenso entrenamiento que realizó el día anterior por parte de Heath e Ichihoshi quien estaba de testigo.

Pero inesperadamente, los chicos reciben la mala noticia de parte del entrenador Percival Travis y las gerentes de que el entrenador Kinun Cho fue llevado de urgencia al hospital para una cirugía debido a una "infección en su parte trasera", aunque esto no les extraña a los chicos del Inakuni Raimon ya que han vivido esta situación dos veces y suponen de que puede estar mintiendo como pasó en la segunda vez en el partido de semifinal del torneo FF contra el Tonegawa Tosen. Ahora si, los otros chicos no se tranquilizan tan fácilmente debido a que ahora tendrán que jugar la final sin el entrenador principal dejando a Mark y Billy muy aterrados.

La final de la fase de clasificación Asiática y Oceanía del FFI comienza - Inazuma Japón Vs. La Tropa Acrobática del Fútbol

Antes de comenzar el partido, se ve a Axel y Jude en el Restaurante Rai Rai viendo el partido por la tele junto con Hillman con éste último preguntándoles a los dos de porqué no optaron por asistir al estadio para ver el partido, lo cual Jude y Axel le afirman que aún no piensan volver al Inazuma Japón para idear un plan contra la Fundación Orión quienes ocultan sus malas intenciones usando al FFI como escudo, a parte de que consideran esto una oportunidad para que el equipo crezca por si solo ganado los partidos sin su ayuda.

Ya en el estadio, el entrenador Travis está por anunciar a los titulares, Dave ruega mentalmente en vano que Travis mencione su nombre para que él sea el portero titular pero mencionan a Mark y éste es consolado por Adriano que luego también se desanima al ver que estará en el banquillo nuevamente, dejando la delantera en las manos de Elliot y Xavier mientras espera con la esperanza de que en algún momento entrará para salvar al equipo como una de las "armas secretas". Sin embargo, Travis llama a Dave y Duske para avisarles de que en algún momento entrarán al partido, dejándolos a los dos con la intriga de saber quién de los dos reemplazará a Mark provocando una cierta rivalidad entre ellos dos.

En los banquillos del equipo chino, los chicos del Inakuni notan al extraño tipo gordo con la cabeza falsa que solía usar Li cuando se hacía llamar "Kobun" y notan clara e inmediatamente que se trata de Kinun Cho que ahora se pasó al bando de la Selección de China y haciéndose llamar "Kintun Cho". Los chicos del Inakuni deciden confrontarlo y exigirle respuestas, pero éste se hace el loco y la niña misteriosa llamada Yu les responde de forma retórica que aunque fuera Kinun Cho, no creen que sería obvio que él estuviera en el equipo de su país de origen, haciendo que los chicos supongan que ahora tendrán que enfrentarse al entrenador. Cho les da la razón afirmando que estuvo planeando esto junto con Li para analizar sus jugadas y así asegurar la victoria del equipo Chino aniquilando al equipo japonés con todo lo que tienen sin contenerse, dejando claro que sin tomar en cuenta a la Fundación Orión este partido será honesto respetando su verdadera intención. Esto deja consternado a los chicos del Inakuni, pero ahora si Sonny acepta con firmeza y emoción el desafío del entrenador Cho.

El partido comienza con el Inazuma Japón haciendo el saque inicial, Sonny va con el balón acercándose a la portería de La Tropa Acrobática, se enfrenta a Tao quién hace una acrobacia donde camina con las manos y le quita el balón. Mientras retiene el balón con los pies, Tao se la pasa a Xiao quien se burla de los japoneses llamándoles "sucios cerdos". Luego de algunos pases el balón cae a los píes de Li y Hunter hace una barrida pensando que con caminar con las manos no podría esquivarlo, pero no contaba con la astucia de Li quien lo esquiva con una pirueta giratoria y retiene balón rebotando sobre su cabeza.

Después de esa jugada los chinos se acercan a la portería japonesa y deciden activar su supertáctica; La Gran Muralla China donde Li se ubica en lo más alto de la muralla y es impulsado a gran altura por sus compañeros realizando el Proyectil del Halcón, Mark realiza el Viento, Trueno y Fantasma para intentar detenerlo pero Li le menciona a Mark de que ya sabe el punto débil de su supertécnica, haciendo que al chutar desde la altura el balón pasa por detrás de él y rebota entrando a la red marcando el primer gol del equipo Chino siendo los primeros en abrir el marcador. Mark se disculpa con los demás al ver que le descubrieron el punto débil del Viento, Trueno y Fantasma.

Los problemas para los japoneses apenas comenzaba, con Li esquivando a cada uno de los chicos ya que conoce muy bien todas sus estrategias combinando fuerza y técnica. De nuevo realizan La Gran Muralla China y por ende, el Proyectil del Halcón. Mark trata de detenerlo otra vez con el Viento, Trueno y Fantasma pero solo para obtener el mismo resultado que en la primera vez y los chinos meten fácilmente el segundo gol para su equipo.

La estrategia de las tres flechas

Luego del segundo gol por parte del equipo chino, Travis les pregunta a los chicos que están en el banquillo sobre el cuento de "Las tres flechas", lo cual que se trataba de un jefe militar que le dijo a sus tres hijos; "Una sola flecha se rompe fácilmente, pero tres unidas se endurece y nunca se romperá". Tras esa pregunta, Travis les anuncia a Duske y Dave que entrarán a jugar con ellos dos sorprendidos ya que entrarán como jugadores de campo. Travis les dice que se conviertan en defensas pero a su vez que actúen como porteros para así auxiliar a Mark.

Duske y Dave sustituyen a Shawn y Cliff para entrar como defensas y los chinos repiten nuevamente su supertáctica y Li chuta de nuevo con el Proyectil del Halcón, Mark nuevamente realiza el Viento, Trueno y Fantasma y Duske y Dave tratan de auxiliarle sincronizandolo con el Escudo Imperial y el Destrozataladros. Pero Dave se tarda mucho y se rompe la supertécnica.

Por poco los chinos meten su tercer gol de no ser por Heath quien en último momento intervine y logra despejar el balón por los pelos. Tras esto, Heath se ofrece a cubrirlos mientras perfeccionan la sincronización de sus respectivas supertécnicas.

Después de tantos intentos fallidos, Duske discute con Dave porque se tardaba mucho en realizar el Destrozataladros y el otro por ser tan apresurado con el Escudo Imperial, Mark los tranquiliza haciéndoles recordar cuando sus respectivos equipos jugaron contra el Inakuni Raimon y que ha pesar de haber perdido se habían divertido con el partido mas que nada porque creyeron en sus compañeros y se esforzaron lo mejor que pudieron. Luego de comprender todo, Mark empuja a los dos diciendo: "Juguemos al fútbol, pero divirtiéndose".

Los chinos por enésima vez repiten su supertáctica al igual Li y Mark realizan sus respectivas supertécnicas. Duske y Dave dejan a un lado sus diferencias haciendo lo suyo y esta vez, sus respectivas supertécnicas se convierten en "demonios" y Mark procede a fusionarlos con los suyos formando la Parada de Asura, logrando detener finalmente el Proyectil del Halcón de Li dejando impactados a todos por tal hazaña.

Llegó el turno de los japoneses de contraatacar con Duske realizando el pase a Heath, al mismo tiempo que se regatea a Tao. Eventualmente el balón cae en los pies de Elliot y Xavier procediendo a tirar con los inigualables Pingüinos Angelicales y Diabólicos, pero como nada puede seguir funcionando por mucho tiempo, finalmente esta supertécnica es detenida por los Abanicos del Dragón de Kung dejando sorprendidos al dúo al ver que esta vez no pudieron anotar.

Li le reafirma a Heath que tienen contrarrestadas todas sus supertécnicas. Mientras se marcha, Heath se pregunta discretamente con una sospechosa sonrisa que si de verdad estará en lo correcto con su afirmación terminando así el episodio.

Hechos Importantes

Jugadas realizadas

Supertécnicas

Supertácticas

Curiosidades

  • Por primera vez en mucho tiempo (desde la primera temporada de la serie original y la primera película) que vuelve a aparecer una supertécnica de atajo realizada por tres usuarios.
    • A parte de eso, es la primera vez que unos defensas (en este caso Duske y Dave) realizan supertécnicas de atajo, aunque en este caso lo realizan para combinarlo con el Viento, Trueno y Fantasma de Mark y así crear la Parada de Asura.

Navegación

IE Orion Logo Japonés Inazuma Eleven Orion
Opening Butai wa Dekkai Ho ga Ii!Chikyu wo Kick!
Ending Suisei GirlsSummer ZombieAshita e no Bye Bye