FANDOM

No confirmado (ES) (伝説(でんせつ)のキャプテン, El capitán legendario en japonés) es el vigésimo segundo episodio del anime de Inazuma Eleven Ares.

Resumen

El trabajo en equipo del Tonegawa Tosen

El partido entre el Inakuni Raimon contra el Tonegawa Tosen comienza, y los chicos del Inakuni nada mas al dar el saque inicial ya son presionados por los chicos del Tonegawa. Al llegar a la portería, Adriano chuta pero es despejado tranquilamente por Mark. El balón cae a los pies de Adriano nuevamente, pero llega Basile y le quita el balón para tirar con el Tornado de Fuego.

No obstante, Mark despeja el tiro sin problemas con una patada y Billy recibe el balón. La cosa se complica aún mas para el Raimon debido al trabajo en equipo del Tonegawa.

El día que Mark llegó al Tonegawa Tosen

Mientras Billy va regateándose a la defensa del Raimon, recuerda los primeros días con equipo y del duro entrenamiento que tuvieron hasta tener el nivel que tienen ahora.

Cuando Mark se presenta ante los chicos del Tonegawa Tosen como miembro del Comité de Reforzamiento y hablarles sobre su objetivo con el equipo, algunos de ellos no estaban muy seguros de poder lograr la tal hazaña de ganar el torneo Fútbol Frontier y ser representantes de Japón en el futuro.

Mark les revela que al principio no estaba muy seguro sobre que instituto elegir y al ver que el Tonegawa no tenía club de fútbol recordó con nostalgia sus inicios con el equipo original del Raimon. Mark decidió sí o sí transferirse a ese instituto y formar al equipo desde cero con la ayuda de Billy.

Como Mark sabe que todos sus miembros son unos novatos en el fútbol, quiso hacer la iniciativa de hacerlos entrenar con neumáticos para aumentar el aguante. Pasan los días y los chicos van mejorando todavía mas. Cuando Mark y Billy descansaban, se les aparece ante ellos un Tanuki que ha estado viendo todos los entrenamientos.

Volviendo a la actualidad, Billy se acerca peligrosamente a la portería y se regatea a Cliff con un salto y remata de chilena pero Sandra detiene sin problemas el tiro.

Las nubes negras para los chicos del Inakuni empiezan a aparecer

Después de que Sandra detuviese el tiro, Trevor y Valentin empiezan a reclamarle a Cliff por haber dejado escapar a Sakanoe. Nino se mete en la discusión para defenderlo y sin mas tardar, los demás salvo Sonny también se meten. Maxime ve que la armonía del equipo se ha roto y se siente incapaz de hacer algo para arreglarlo.

Mas adelante, Valentin llega a la portería, decide arriesgarse a no pasar el balón y tira con la Flecha de Hielo para la sorpresa de Kiko y Sandra al ver que la Flecha de Hielo también se puede realizar como tiro, pero Mark decide no confiarse tanto y realiza la legendaria Mano Mágica, deteniendo muy fácilmente el tiro. Luego de eso, Basile y Adriano le reclaman por tal imprudencia, pero Valentin simplemente los ignora.

Billy y los demás se disculpan con Mark por haberles dejado pasar, pero Mark los tranquiliza y les dice que solo vayan a atacar con todo, subiendo la moral del Tonegawa. Mas adelante, Pacey y Neville llegan a la portería del Raimon y chutan con el Dragón del Cielo mientras que Sandra trata de detenerlo con la Mano Remolino pero falla y el Tonegawa Tosen anotando su primer gol. El primer tiempo termina con el Tonegawa abriendo el marcador y en el descanso Maxime habla con Mark.

La misión de un capitán

El segundo tiempo empieza con el Tonegawa dominando el partido por su trabajo en equipo. Maxime habla con Sonny para decirle todo lo que habló con Mark durante el descanso. Maxime le había mencionado que se sentía que ha fracasado como capitán y que no estaba a su altura pero Mark le levanta la autoestima diciéndole lo que significa realmente ser un capitán y que haga ese tal cargo a su modo sin basarse de alguien.

Ahora sí, Maxime por fin comprende el concepto de ser un capitán y recuerda el día que tuvo ese cargo cuando estaban en la Isla Inakuni en la primaria. Maxime habla con el equipo sobre todas las victorias que habían tenido durante todo el torneo desde lo aprendido con la derrota en su primer partido contra la Seisho Gakuen y como fue que los equipos rivales se habían tomado bastante bien la derrota al ganarles, siendo el gran ejemplo el equipo del Zeus, los finalistas del Fútbol Frontier del año pasado, a quienes lograron derrotar pero estos reaccionaron adecuadamente y sin signos de frustración.

También les comenta sobre el crecimiento del equipo. Pero que a pesar de eso, se concentraron desesperadamente en ganar que se olvidaron de lo mas importante, divertirse con el fútbol. Los chicos comprenden el mensaje y el ritmo del equipo empieza a cambiar a partir de ahora. Mark se enorgullece por el discurso del capitán del equipo rival y ambos equipos empiezan a jugar enserio pero a su vez disfrutando del fútbol.

El furor se siente en ambos equipos y tras varios pases, Basile remata de nuevo con el Tornado de Fuego. Mark hace la Mano Mágica para detenerlo pero el tiro coge efecto y va hacia Adriano para que chute. Pero Mark se da cuenta y por los pelos, cambia el curso de la Mano Mágica y detiene el tiro en el último momento.

En las gradas, el Señor Yi y Kobun quienes estaban en el Estadio Fútbol Frontier viendo el partido todo este tiempo haciéndose pasar como vendedores de helados disfrazados de osos, notan que a pesar de que la armonía del Raimon se ha reconstruido, la cosa sigue siendo muy complicada debido a la presencia de Mark ya que no logran anotarle un gol y si no remedian eso serán eliminados del torneo.

Yi rompe la cuarta pared preguntándole a los tele-espectadores si el Raimon será capaz de meterle un gol a Mark y remontar el partido, a lo que Kobun le pregunta confundido a quien le está hablando.

En otro lugar, Elliot está jugando en las máquinas arcade mientras llega Jude para hablar con él, haciéndole perder la partida, después se van a la Ribera del Río donde Jude le pregunta que si todavía está tan frustrado por haber perdido ante el Otei Tsukinomiya pero Elliot lo niega, aunque admite que siente desde el fondo de su corazón el hecho de querer seguir jugando al fútbol aunque le resulte muy molesto. Jude le dice que le ofrecerá una nueva oportunidad para seguir jugando al fútbol que no podrá rechazar, para la sorpresa de este quién se queda callado.

El episodio termina en el hospital con Heath hablando con el doctor sobre su condición y su tiempo de vida. El doctor le dice que está a su límite y que no puede seguir jugando mas al fútbol a lo que Heath tranquilamente le menciona que hay un momento en la vida en la cual las personas se preguntan porque nacieron en este mundo y está convencido que el siguiente partido será el último y que lo deje jugar aunque sea por última vez, lo cual indica que el Otei Tsukinomiya pasó a la Final, mientras tanto Duske aparece escuchando todo desde el otro lado de la puerta mostrando preocupación por su amigo.

Hechos Importantes

  • Inicia el partido de semifinales entre el Inakuni Raimon y el Tonegawa Tosen.
  • El Señor Yi y Kobun aparecen en el Estadio Fútbol Frontier como vendedores de helados disfrazados de osos para no ser descubiertos por los chicos del Inakuni, por lo que se da a entender que nunca se fueron a Hawaii y que todo era una prueba para el equipo.
  • El equipo se divide y se genera un conflicto entre los distintos miembros del Inakuni Raimon.
  • Maxime habla con Mark y después logra unir a todos los miembros del equipo gracias a Sonny.
  • El Tonegawa Tosen va ganando en el segundo tiempo por 0-1.
  • Jude le dice a Elliot que le dará una oportunidad para seguir jugando al fútbol y éste se sorprende.
  • Heath habla con el doctor que le diagnosticó su enfermedad mientras Duske escucha su conversación en secreto.
  • Otei Tsukinomiya pasa a la Final del Fútbol Frontier tras derrotar a un equipo desconocido.

Debut

Personajes

Supertécnicas realizadas

Imágenes

Navegación

IE Ares Logo Internacional Inazuma Eleven Ares
Lista de Episodios 01234567891011121314151617181920212223242526