FANDOM

No confirmado (ES) (野坂(のさか)宣戦布告(せんせんふこく), La declaración de guerra de Nosaka en japonés) es el vigésimo cuarto episodio del anime de Inazuma Eleven Ares.

Resumen

Una lluvia de dudas y conflictos

En una habitación del colegio Otei Tsukinomiya, los días de jugar al fútbol para Heath están llegando a su fin. Duske se le aparece y rompe su silencio reclamándole a Heath del porqué nunca le contó todo este tiempo sobre su enfermedad. Heath se hace el que no sabe nada, pero a Duske no le agrada que finja y expresa su preocupación a su amigo, pidiéndole que no juegue. Heath se pone serio y le deja bien claro, que sin importar lo que pase, seguirá jugando hasta el que dé su último respiro y no dejará que nada ni nadie lo detenga, dejándolo muy angustiado aunque aceptando la declaración de su amigo.

En la azotea de los Apartamentos Windsor encontramos a Sonny, Valentin y Trevor reflexionando sobre la final que tendrán en pocos días contra el Otei Tsukinomiya y los tres coinciden en que aunque Otei Tsukinomiya es un equipo mucho más poderoso que el Tonegawa Tosen, no sienten miedo ante ellos y están completamente decididos a ganar y llevar la victoria a la Isla Inakuni, aunque también coinciden en que jamás pensaron que llegarían tan lejos.

Al día siguiente, Elliot visita a Jude en la Mansión Sharp. Elliot no se come algunos de los alimentos de Hakamada y a su vez se siente un poco incomodo ante su personalidad, al igual que Jude, y cambiando el tema, Jude le pregunta que si todavía se siente inseguro de la decisión que tomó pero Elliot le dice que es la única opción que tiene.

En la empresa Gekko Electronics, patrocinadora del Otei Tsukinomiya, Heath habla con el presidente y creador del Proyecto Ares, quién es Othman Laspic. Heath le sugiere al presidente que si llegan a ganar el partido contra el Inakuni Raimon en la final del torneo, liberaría a sus compañeros del proyecto Ares, ya que no están cómodos con eso y también admite que sabe que ellos quieren jugar al fútbol libremente. Esto se debe después de haber tenido una discusión con ellos durante el partido del Raimon contra la Eisei Gakuen. Durante la discusión, sus compañeros le expresan a Heath y Duske que se quieren retirar del proyecto Ares y jugar al fútbol libremente, sin que una máquina les diga como jugar. Ya que sienten que al jugar bajo la influencia de una maquina cada vez se sienten mas inhumanos y eso les incomoda demasiado, a tal punto de que muchos dicen que incluso les duele.

El presidente Laspic entiende sus cuestiones, pero le dice que la empresa Gekko ha invertido millones de yenes en el Proyecto Ares y que no puede dejarles ir tan fácilmente pero Heath responde y lo deja pensativo diciéndole que si pierden contra el Inakuni Raimon, el proyecto Ares fracasaría y causaría pérdidas enormes a la empresa, arruinando sus planes irremediablemente, lo cual obviamente no le interesa a Laspic.

Al final, Laspic queda de acuerdo con su sugerencia, siempre y cuando muestre los poderes del proyecto Ares a todo el país al ganar el Fútbol Frontier, diciéndole que no puede fallar de ninguna forma a lo que Heath asiente diciendo que eso ya lo sabe.

El inesperado nuevo miembro del Inakuni Raimon

En el Instituto Raimon los chicos reciben la terrible noticia de que Maxime está hospitalizado y no podrá jugar la final, dejando a todos muy preocupados ya que no tienen a nadie mas en el equipo para sustituirle. A Kiko se le ocurre la idea de ir a fichar a un nuevo jugador por muy trillada que suene hacerlo a estas alturas. Todos se ponen de acuerdo y deciden buscar por todo el instituto. Pero justo en ese momento reciben el mensaje del entrenador Yi en la Pulseras Eleven de Sonny de que un nuevo miembro entrará al equipo, aliviando la situación.

En seguida, entran Elliot y Jude con éste último presentando al nuevo miembro del Raimon, que para la sorpresa de todos resulta ser el mismo Elliot. El entrenador Cho les cuenta que Jude se encargó de todo el asunto e hizo que Elliot se transfiriera al Raimon. Jude les cuenta que si los entrenadores de ambos equipos llegan a un acuerdo, el traspaso de un jugador de un equipo a otro es algo que se puede hacer y Cho les cuenta que tanto Jude como el entrenador Travis le contaron sobre el plan, el cual aceptó.

Jude fue el que se anticipó de todo en caso de que la Seisho Gakuen llegase a perder el torneo, para que Elliot pueda jugar la final sin ningún problema, siendo esa la única oportunidad para que su unión al Inakuni Raimon fuera posible.

Después de aclarar las cosas, Aurelia le da su uniforme y la Pulsera Eleven a Elliot. En una escena graciosa, Elliot procede a cambiarse frente a todos (incluso con las chicas medio mirando) hasta que Sonny lo detiene, aunque sorprendentemente Haizaki se sorprende por eso.

Capitán Sonny

Al día siguiente, Regina y Aurelia van caminando hacia el hospital con esta última preocupada por las heridas del capitán, quien no podrá jugar la final. Cuando Aurelia habla sobre el tema de las lesiones y enfermedades, Regina se acuerda de Heath y le pregunta qué haría si conociese a alguien que quiere jugar al fútbol pero sufre de una enfermedad y debe operarse antes de que sea demasiado tarde. Aurelia le responde que lo detendría, ya que vivir vale mas que el fútbol sin duda alguna. Luego, llegan al hospital encontrándose con los demás y con Elliot vistiendo el uniforme escolar del Raimon, aunque dejando ver su camiseta negra.

Después de clases, los chicos visitan a Maxime en el hospital, quien ya está fuera de peligro pero debe reposar por lo que no jugará la final y le pide a Sonny que sea el capitán del equipo en la final contra el Otei Tsukinomiya, dejando a todos (especialmente a Sonny) muy sorprendidos. Al principio Sonny tiene sus dudas, pero recibe el apoyo de todos (incluyendo a Elliot) y termina aceptando el cargo.

Mas tarde, Sonny lleva a Elliot a la Torre Sunshine, revelando que ese es su lugar favorito desde que llegó a Tokio. Sonny le pregunta que si todavía piensa en la venganza y si se unió al equipo solo por eso. Elliot expresa que desde que jugó contra ellos las dos veces que se enfrentaron, aprendió lo que era el verdadero fútbol. Sin embargo, quiere vengar a Candice luchando hasta el final bajo el sentimiento de que quiere destruir a todo a aquel que se le atraviese en su camino. Pero le menciona que ya no es el mismo de antes ya que solo quiere jugar al fútbol con toda su pasión, cosa que presumiblemente le enseñó Sonny.

Preparándose para el partido final

Al día siguiente, los chicos reciben la inesperada visita de Heath en el Instituto Raimon. Heath les entrega una tarjeta micro SD con la información de todos los miembros del Otei Tsukinomiya para poder jugar limpiamente y al mismo nivel el día de la final. Heath les explica todos los detalles del ordenador llamado La Balanza de Ares y como es que se desarrolla la información sobre las estrategias y datos sobre los oponentes y su propio equipo.

Los chicos prefieren no bajar la guardia ante él ya que piensan que algo trama en su contra pero Heath niega sus sospechas ya que les afirma que ese partido será su forma de declararle la guerra al Proyecto Ares ya que duda que ese proyecto tenga el poder suficiente para cambiar el futuro y que al jugar limpiamente contra el Inakuni Raimon, podría encontrar la respuesta a su duda. Elliot no le cree nada a Heath y de todos modos, pretende destruir el proyecto Ares por lo que le hicieron a Candice y Sonny aunque se enteró antes de su enfermedad, no flaquea ante Heath y le dice que el Raimon ganará y correrán hacia la cima del fútbol nacional, a lo que Heath dice que el también lo dará todo y después procede a abandonar el instituto.

Cuando Heath se marcha del instituto, es persuadido por Regina y le intenta convencer que no juegue la final, pero este no cambia de idea y está mas que convencido que de que ese partido será el último, además de decirle que como capitán de su equipo debe jugar la final.

¡Aplastemos al Proyecto Ares! - Inakuni Raimon Vs. Otei Tsukinomiya

Un día antes del partido, Sonny habla con los demás de su primera intención como capitán. Su idea es volver a la Isla Inakuni para entrenar ahí.

Ya en el día del partido, Candice finalmente sale del hospital para ir al Estadio Fútbol Frontier y ver el partido en vivo aunque una enfermera la descubre, pero le dice que ya sabía que se había recuperado desde hace tiempo y que había estado fingiendo todo este tiempo ante Elliot, a lo que ella se disculpa pero la enfermera le dice que no hay problema y le dice que se cuide, además de desearle buena suerte a su antigua paciente.

En los vestuarios del Otei Tsukinomiya, Heath le revela a su equipo lo que habló con el presidente Laspic y les pide que jueguen con toda el alma este partido, dejando a todo su equipo sorprendido. Cuando todos los miembros se han ido al campo, Duske queda en buenos términos con Heath a pesar de saber que arriesgará su vida en este partido y que sin importar lo que pase, lo seguirá en sus objetivos hasta que exhale su último aliento y después de eso, los dos salen al campo de juego.

Mientras tanto, los chicos del Inakuni Raimon se sienten muy a gusto tras haber entrenado en la isla, debido al entorno donde estaban acostumbrados, aunque todos están rotos cosa que Maxime averigua fácilmente.

Todos los rivales a los que se enfrentaron, los familiares y conocidos de los miembros del Inakuni Raimon están pendientes de lo que deparará este esperado encuentro que decidirá el mejor equipo del país.

El episodio termina con el Otei Tsukinomiya haciendo el saque inicial y Heath se enfrenta a Elliot ante la mirada de Sonny en el inicio de la Final del Fútbol Frontier.

Hechos Importantes

  • El Inakuni Raimon pasa a la final del Fútbol Frontier.
  • Maxime es hospitalizado y no podrá jugar la final, por lo que le confiará a Sonny el puesto de capitán.
  • Elliot finalmente se une al Inakuni Raimon gracias a la ayuda de Jude y a la aceptación del Señor Yi.
  • Heath visita el Instituto Raimon antes de la final con un misterioso objetivo, que resulta ser entregarles a sus miembros información sobre su equipo y también contarles algo sobre un ordenador llamado La Balanza de Ares.
  • Heath tiene una discusión con sus compañeros del Otei Tsukinomiya sobre el proyecto Ares y con Duske sobre su enfermedad.
  • Inicia la Final del Fútbol Frontier entre el Inakuni Raimon y el Otei Tsukinomiya.
  • Candice se "recupera" por completo y sale del hospital para ver el partido con la autorización de su enfermera quién ya sabía que se había recuperado hace tiempo.
  • Mark, Axel, Jude, Nathan, Billy, Firewill, Wintersea, Bobine, Alan, VoltonOthman, su asistenta y el resto de equipos recurrentes del Fútbol Frontier van a ver la final, a excepción del Alpino que ve el partido por TV.

Debut

Personajes

Imágenes

Navegación

IE Ares Logo Internacional Inazuma Eleven Ares
Lista de Episodios 01234567891011121314151617181920212223242526