FANDOM

No confirmado (ES) (てっぺんへダッシュ!, Corre hacia la cima en japonés) es el vigésimo sexto y último episodio del anime de Inazuma Eleven Ares, la primera saga de la Trilogía Ares.

Resumen

El segundo tiempo lo decidirá todo

Antes de comenzar el segundo tiempo, Sonny habla con sus compañeros del Inakuni Raimon de lo mucho que han avanzado desde que abandonaron la Isla Inakuni y que nadie había planteado que llegarían tan lejos, a tal punto de que jugarían la final. Les dice que no le importaría si llegan a perder, pero solo estaba bromeando y que ganarán pase lo que pase corriendo hacia la cima del torneo Fútbol Frontier como campeones.

Por otro lado, Heath habla con sus compañeros del Otei Tsukinomiya anunciando que después de este partido, el club de disolverá y les agradece por haber estado a su lado por tanto tiempo. Luego de eso, Duske tiene una charla con Heath. Heath le dice que no necesita decirlo, porque sabe que se había estado preocupando por su salud y honestamente le dice que él también está asustado por lo que pueda pasar después. Nishikage le dice que va a estar bien. Luego, Heath le agradece a Nishikage ya que por su compañía, pudo ser él mismo. Que para Duske, "Heath Moore" tenía que ser alguien inmutable. Y fue él, el que lo convirtió en "Emperador" aunque no es que hubiese querido ser alguien en la vida, si no que quería que alguien reconociese su existencia. Heath se disculpa con Duske por no haber cumplido sus expectativas como "aquel chico perfecto". Duske le dice que incluso así, lo ve como un "Héroe" para el asombro de Heath y ambos van al campo de juego.

El segundo tiempo inicia sacando el Raimon. Sonny va con el balón y se la pasa a Basile al ser presionado por los delanteros el Otei. Basile se la pasa a Trevor y se regatea a Reid con el Trueno Vendaval. Al llegar a la portería se la pasa a Basile y remata con el Daruma de Fuego pero esta vez, Duske lo detiene con su otra supertécnica, el Brazo de Fundición. Duske le da el balón a Heath y se regatea a César con los Pasos Aéreos y luego remata con la Lanza del Rey. Sandra trata de detenerlo con el Velo de Sirena, pero no resiste por mucho tiempo y es auxiliada por Elliot despejándolo con una patada cuando ella suelta el balón y se agacha. El balón le cae a Valentin y chuta creando una nueva variante de la Flecha de Hielo, la Lanza Helada. Sin embargo, el tiro es detenido fácilmente por el Escudo Imperial del portero rival.

Después de varias secuencias, Heath remata de nuevo con la Lanza del Rey pero es devuelto por Sonny y Basile con el Contraremate Dirigido. Duske trata de detenerlo con el Escudo Imperial, pero no resiste mucho ante esa supertécnica, es ayudado por Solomon y Bud y entre los tres logran detener el tiro.

La inesperada supertécnica que nos lleva hacia la cima

Faltan pocos minutos para que termine el partido, y ambos equipos lo están dando todo para llevarse el triunfo. Tras varias secuencias, Nino recupera el balón y se la pasa a Adriano, que va corriendo hacia la portería e intenta realizar su infame supertécnica pero no le sale y Duske lo detiene. Basile lo regaña por estar desperdiciando una oportunidad de gol en un momento así, pero Adriano sigue determinado a que logrará esa supertécnica como sea. Luego de eso, Valentin recupera el balón y se la pasa a Sonny. Adriano le pide el balón y Sonny se la pasa. Este intenta realizarlo otra vez, Basile le pide que le pase el balón, pero no lo hace y le pide el favor de que lo deje intentarlo otra vez, que esta vez si saldrá. Adriano se descuida y Heath le quita el balón. Pero no se rinde y corre a quitárselo.

Luego de eso, Adriano tiene un recuerdo con su padre, Masatatsucuando estaba en la Isla Inakuni, el día que decidió ir a Tokio junto con sus compañeros. Su padre le da el permiso y le dice que en su juventud había estudiado un poco sobre el fútbol. También había escuchado que últimamente en los partidos se usan mucho las supertécnicas. Se revela que su padre le habló sobre la "Limonada de Fuego" (aunque él no recordaba bien el nombre del Tornado de Fuego). A partir de eso, su hijo se propuso de que aprenderá y dominara esa supertécnica y al marcharse su padre le da un muy importante mensaje.

Volviendo a la actualidad, Adriano logra quitarle el balón a Heath y el balón cae a los pies de Sonny. Adriano le vuelve a pedir a Sonny que se lo pase y empieza a regatearse a varios jugadores del Otei. Al llegar a la portería, le pasa el balón de mala gana a Basile pero luego éste último se lo devuelve. Adriano está cara a cara frente a la portería e increíblemente, el aura de su supertécnica empieza a salir pero es frustrada por Heath, aunque Sonny recupera el balón y se la pasa de nuevo. Finalmente, Adriano logra realizar su tan ansiada Limonada de Fuego. Duske trata de detenerlo con el Escudo Imperial, pero a penas puede retenerlo. Adriano le da el golpe de gracia al abrir su mano haciendo que el balón explote y entra a la portería anotando el tercer gol para el Raimon. Todos felicitan al delantero porque por fin logró realizar su supertécnica. El Otei saca pero se acaba el tiempo y el partido termina con 3 - 2, con el Raimon ganando por segunda vez el torneo Fútbol Frontier.

El fin de la Balanza de Ares

Heath felicita a Sonny y Elliot por la victoria y reconoce su derrota. Heath le cuenta que él mismo se encargará de hacer reconocer que el proyecto Ares es un fracaso y que debe ser terminado, pidiéndole que confíe en él. Elliot acepta y Heath de agradecimiento le da la mano pero en un cómico momento cuando Elliot estuvo a punto de dar la mano también, Heath lo quita en señal de broma. Al final, los tres quedan en buenos términos y se hacen amigos.

Mas tarde, en las oficinas del Gekko Electronics, Othman Laspic expresa su decepción con Heath por esa derrota, por lo que les impide dejar el proyecto Ares pero Heath le dice que el proyecto será cuestionado y no tendrá el mismo respaldo ni el mismo poder que tenía antes, a lo que Othman se ríe descaradamente de él preguntándole de forma retórica que si conoce la manipulación de información y le dice que debe saber que estando al mando de su propia compañía puede hacer lo que le plazca.

Heath lo confronta sabiendo que diría esas cosas y que por eso se puso en marcha con su plan y le pregunta que si conoce a una chica llamada Candice Blanchet, cuya mente se quebró por culpa de un error informático del proyecto Ares, a lo que Othman le pregunta que tiene que ver ella con todo eso, a lo que Heath le acusa de haber encubierto a las victimas provocadas por el proyecto, intimidandolos.

Sin embargo, Candice logró recuperar su conciencia gracias a una larga terapia a la que fue sometida en el Hospital Inazuma, pero le pidió que fingiera para que creyeran que aún no se había recuperado y así, con su ayuda, poder reunir algunas pruebas desde el hospital y demostrar lo peligroso que es el proyecto de La Balanza de Ares para la salud de su paciente.

Othman mantiene la calma ante las declaraciones de Heath y le dice que las pruebas obtenidas ilegalmente no tienen ningún valor, cosa que Heath sabe muy bien y le dice que, inicialmente, su intención de recolectar esa información no fue para destruir su proyecto, sino para determinar la verdad que ocultaba dicho proyecto y el hecho que le hizo cuestionar si eso era capaz de traer luz y prosperidad al mundo o no, pero al darse cuenta de la realidad, ese proyecto fue un arma de doble filo ya que al aumentar lass capacidades físicas y mentales del individuo su cuerpo se debilitaba siendo esto un defecto muy grave del programa.

Othman no se deja intimidar ante Heath, pero este último le afirma que tiene una prueba definitiva que tumbará al proyecto para que no vuelva jamás y esa es su enfermedad del tumor cerebral, el cual fue causado por los químicos usados en el sistema y Heath le revela que en realidad todo fue un "juego" suyo, ya que no se fue a operar a propósito para descubrir la conexión de su enfermedad con Ares, a lo que Othman le pregunta que si estuvo arriesgando su vida solo para acorralarle a él y a su proyecto, a lo que Heath le afirma rotundamente admitiendo que se puso demasiado nervioso ya que le dieron "solo" tres meses para operarse, afirmación que causa que Othman explote de la ira e intente agredir a Heath pero, inesperadamente, Elliot llega a su rescate y noquea a Othman con uno de sus balonazos, dejándolo fuera de combate y dando por cumplido su objetivo, alegando que este es el fin de la Balanza de Ares.

Hasta que nos volvamos a encontrar

Ambos salen del despacho de Othman, donde Regina estaba esperando a Heath y Elliot los deja a solas diciendo que se adelantará, a lo que Heath asiente con la cabeza.

Regina se le intenta declarar a Heath, diciendo que ya no le queda mucho tiempo, pero Heath le afirma que aún le queda mucho tiempo de vida ya que dentro de pocos días se hará la cirugía que lo curará por completo de su enfermedad y le cuenta que no lo había hecho antes porque quería demostrar la deficiencia de proyecto Ares usando su enfermedad como arma, cosa que alegra mucho a Regina y al propio Heath.

Elliot sale de la oficina donde Candice le está esperando y mientras caminaban, Candice se disculpa con él por no haberle dicho nada en aquel entonces pero le dice que a pesar de eso, se siente feliz por que su amigo la haya visitado todos los días y luego de varias preguntas, Candice le intenta convencer de ir al parque de diversiones el domingo donde hay una nueva montaña rusa inspirada en el Osito Kumaso, dejando muy nervioso a Elliot quién a pesar de eso asiente.

Al día siguiente Sonny, Elliot y Heath están en la Torre Sunshine de Tokio hablando sobre todo lo que ha ocurrido y los tres proponen que al verse de nuevo jugarán al fútbol, haciendo la mítica pose del choque de puños.

El episodio termina con Volton recibiendo por parte de su secretario la lista de los miembros del Inazuma Japón, donde el presidente de la organización de fútbol juvenil alega que ya es hora de que Japón se enfrente al mundo, escenario donde se verán los resultados del Comité de Reforzamiento con su proyecto para elevar el nivel del fútbol en su país.

Hechos Importantes

Debut

Supertécnicas Realizadas

Imágenes

Curiosidades

  • El nombre del episodio en el doblaje japonés viene del nombre de la canción Teppen e Dash!.
  • En la escena de Sonny, Elliot y Heath en la Torre Sunshine de Tokio, se puede observar dos fotos que en realidad son dos fan arts que aparecieron en el volumen 11 del Inazuma Walker.
    • La primera imagen se trata del trío de protagonistas de Inazuma Eleven Ares (Sonny, Elliot y Heath) junto con el cuarteto del Raimon original (Mark, Axel, Jude y Nathan) jugando con el quinteto del Raimon de Inazuma Eleven GO (Arion, Victor, Riccardo, JP y Gabi) siendo estos últimos niños de parvulario.
    • La segunda imagen se trata de Mark haciendo su típica sonrisa mientras lleva el neumático en sus hombros teniendo el balón y el libro de su abuelo en sus manos.

Navegación

IE Ares Logo Internacional Inazuma Eleven Ares
Lista de Episodios 01234567891011121314151617181920212223242526