FANDOM

No Confirmado (ES) (フィールドの()こうに明日(あした)(), El mañana está más allá del campo en japonés) es el cuadragésimo noveno y último episodio de Inazuma Eleven Orion y el septuagésimo quinto y también último episodio de la Bilogía Ares en general, siendo el episodio encargado de cerrar dicha bilogía.

Sinopsis

A medida que la intensidad del partido aumenta, Sonny y los demás enfrentan una de las batallas más duras que han tenido.

Incapaces de encontrar una solución ante tal poder abrumador, Sonny intenta transmitir sus verdaderos sentimientos pero...

Resumen

Hora de remontar con las "Flechas de Artemisa" escondidas

El episodio empieza directamente con Sonny, Elliot, Heath e Ichihoshi realizando el Último Recurso Σ, pero solo para ser bloqueado por Yurika y tres de sus compañeros con un taconazo que provoca una ráfaga de aire dejando consternados al cuarteto relámpago, ya que se supone que el Último Recurso Σ tiene 100 veces mas potencia que el Último Recurso Original.

Tras esto, Sonny se avienta a tener otro duelo contra Yurika donde ella se deja quitar el balón apropósito, pero lo pierde nuevamente cuando le cortan el pase a Elliot. Los jugadores de La Sombra de Orión empiezan a juguetear con Sonny regalando el balón para luego quitárselo otra vez, mientras se burlan de él y con Yurika haciéndole entender sobre sus límites pero solo para tragarse sus palabras cuando Sonny logra robar el balón otra vez y junto con el Kinuns Cho suben para iniciar el contraataque.

Froy y los demás empiezan a notar algo raro al ver que sus jugadas están bastante bien coordinadas como si ya hubieran jugado juntos antes, compartiendo la misma pasión por el fútbol a diferencia de los jugadores de Orión que juegan sin emociones. Tras esto, empiezan a dominar poco a poco el juego con Jude, Elliot y Caleb (quién sustituyó a Axel) chutando con el Pingüino Emperador Nº 2 con Tiburón.

Sin embargo, cuando Procyon logra detenerlo con el Escudo Sombrío, tanto él como sus compañeros y en especial Yurika empiezan a preocuparse ya que deben asegurar la victoria de su equipo porque según Irina; "Su existencia no tiene valor, si no puedes ganar".

Al retractarse, ella tiene un duelo contra Elliot en la que este último empieza a dominarla, y le aclara que desde que empezó el partido tanto él como sus compañeros no se han rendido y no están dispuestos a tirar la toalla tan fácilmente, provocando que los jugadores de Orión empiecen a caer en la desesperación, sobretodo Yurika, al punto de quitarle el balón a Bellatrix y chutar directamente con el Campo Umbrió que según Ray Dark la usó demasiado pronto. No obstante, Mark le tiene preparado un as bajo la manga y ordena a los defensas dispersarse ya que está mas que dispuesto de detenerlo con uñas y dientes, y lo logra al mostrar una nueva variante de la Mano Celestial llamada no oficialmente (según él); la Mano Celestial de la Amistad.

Se inicia otro contraataque por parte del Kinuns Cho con Sergi (quién volvió al campo de juego reemplazando a Jude), Elliot y Erik (reemplazando a Froy) realizando el Orbe de Perseo, consiguiendo el primer gol al romper el Escudo Sombrío de Procyon.

Cada vez se ve mas notorio la desesperación de la Sombra de Orión, en especial de Yurika al punto de que nada mas al hacer el saque central, luego de algunos pases procede a tirar con la Víbora Sombría de Orión, pero las sorpresas por parte de Mark aún no terminan ya que le despeja el tiro con el Súper Cabezazo Megatón y después de algunos cambios con Axel y Jude volviendo al juego, el trío relámpago original chutan con la Ruptura Relámpago CG (una versión mejorada del original), con quien logran marcar el segundo gol sin que Procyon pudiese reaccionar. Sin embargo, la remontada ya es un hecho cuando Li, Lus y Malik (quién regresa reemplazando a Caleb) consiguen el gol del empate con la Espada de D’Artagnan.

Yurika se hunde sentimentalmente de la frustración por el empate y tiene una charla con Sonny en la que ella expresa que ganar lo significa todo y que si pierde su existencia no tiene sentido, cosa que Sonny no está para nada de acuerdo con sus palabras, al hacerle ver que por dentro está sufriendo, que en una batalla se puede ganar o perder y que no debe sentirse mal ya que si pierde, siempre habrá una nueva oportunidad para ganar la siguiente. Yurika tercamente se niega a aceptarlo, pero Sonny le dice que la victoria siempre estará ahí para calentar su corazón. Tras algunas jugadas, Yurika empieza a ver cómo la oscuridad de sus compañeros y los Sellos de Orión empiezan a desaparecer, haciendo que ella por fin reaccione.

En el camerino de Irina llega la Interpol para rescatar a Shinjo, Shawn y Scoglio y detener definitivamente todos sus perversos planes, cosa que Irina empieza a amenazar una vez mas con intentar cambiar al mundo, a lo que sus hijos Bernard y Froy preocupados, intentan hacer entender a la distancia que vea lo que en más creía su padre Valentin; la unión y confianza del mundo luchado todos en el mismo bando.

Al continuar el juego, Froy, Ichihoshi, Heath, Elliot y Sonny crean una cadena de tiros con sus respectivas supertécnicas mientras reflexionan sobre todo lo vivido en sus experiencias. El tiro rompe con toda la defensa de la Sombra de Orión, pero Yurika interviene para evitar que metan el gol, pero Sonny llega a decidirlo todo batiéndose en un último duelo contra ella, la cual logra salir victorioso y el Kinuns Cho se corona con la victoria al meter el cuarto y último gol.

El fin de una aventura, pero el inicio de una nueva y brillante mañana

Yurika tras otra charla con Sonny, finalmente comprende lo que Sonny quiso decir, pero de repente la cubierta del Estadio Ruta de la Bahía de Moscow empieza a desmoronarse haciendo que todos los jugadores de la fase de Grupos del FFI (incluyendo a la Sombra de Orión, La Tropa Acrobática del Fútbol y al [[Navy Invader) usen el fútbol para chutar hacia arriba y así romper la cubierta salvando a todo el estadio en el proceso.

Luego de esa acción heroica hecha entre todos, Yurika admite la derrota y le promete a Sonny que la próxima vez que se enfrenten, su equipo ganará esta vez.

A fuera del estadio, Bernard y Froy hablan con su madre Irina por última vez antes de que la Interpol se la lleven a prisión, con ella finalmente comprendiendo lo que Valentin siempre soñó y no pondrá peros si pretenden revivir a la auténtica Fundación Orión. Cuando se va, Froy está dispuesto a ayudar a su hermano mayor de cumplir ese sueño que su padre siempre creyó y cambiar el mundo para el bien de todos.

Por otro lado, el Señor Yi y Ray Dark también tienen su charla y se revela que Yi si había llamado a éste último para que les echara una mano en esta revolución (cosa que queda en duda si lo de Jude también era cierto o no), cosa que Dark le dice que solo se encargó de hackear y reemplazar las instrucciones para sabotear los planes de la Bruja, cosa que deja complacido a Yi, mas revelarse que ha sido Dark la persona que le enseñó todo sobre el fútbol.

Mientras los chicos del Inazuma Japón se preguntan qué pasará ahora con la final del FFI, Sonny finalmente habla con Shinjo ya sabiendo en su totalidad de que él es su verdadero padre.

Shinjo le pide perdón a Sonny por no haber estado a su lado durante toda su infancia, pero le revela que ha regresado a Japón y por ende a la Isla Inakuni en múltiples ocasiones para verlo a él y a su madre Lily, en especial cuando lo veía jugar durante el Fútbol Frontier, adquiriendo el coraje suficiente para encarar a la Fundación Orión corrompido por Irina, pero no lo suficiente para reunirse con su esposa y conocer a su hijo en persona, desde aquel incidente en ese primer partido como jugador profesional que por su egoísmo arruinó su sueño y por ende su imagen. Pero tenía pensado volver cuando lograse su cometido de cambiar a Orión pensando que podría compensar ese error por el futuro de su hijo. Tanto Shinjo como Sonny rompen en lágrimas ya que finalmente padre e hijo estarán juntos a partir de ahora.

Una semana después de todo el alboroto, se reanuda el partido de la final del FFI entre el Inazuma Japón contra las Chispas Perfectas, con todo y misma formación y tiempo más tarde se muestra que los japoneses se coronaron con la victoria convirtiéndose en los campeones del torneo.

Tiempo después, Sonny y sus amigos regresaron a la Isla Inakuni, con Shinjo ahora teniendo un nuevo objetivo de seguir viajando por el extranjero para unificar los países del mundo mediante el fútbol, ayudando a Bernard con la auténtica Fundación Orión, mientras que Sonny extenderá el fútbol en la isla junto con sus amigos. Sonny va al acantilado y rompe la cuarta pared despidiéndose de los tele espectadores diciendo; "Mientras lo necesite, el fútbol siempre estará ahí. Tengo un gran futuro por delante. Así es...".

El episodio termina mostrando los siguientes eventos luego de que los chicos del Inazuma Japón regresan a su país al despedirse de sus rivales.

Con Elliot regresando a la Seisho Gakuen, mas con los demás reuniéndose con sus compañeros de instituto.

Meses después se hace un segundo torneo del Fútbol Frontier en la temporada de Otoño donde Ichihoshi se quedó en Japón para unirse al Otei Tsukinomiya y jugar al lado de Heath y Duske, mientras que los chicos del Instituto Raimon Original (incluyendo a Erik y Bobby) vuelven como equipo luego de dar por clausurado el proyecto del Comité de Reforzamiento, mas con Billy convirtiéndose en el nuevo portero del Tonegawa Tosen que ahora está al mando de Sawyer tras el regreso de Mark al Raimon y finalmente con los chicos de la Isla Inakuni recuperando a su verdadero equipo; el Instituto Inakuni en donde tienen un partido contra el Raimon.

Hechos Importantes

Jugadas realizadas

Supertécnicas

Curiosidades

  • En este episodio al igual que el primer episodio de Ares, se saltean el opening, mostrando los créditos durante el inicio del episodio.
  • Otro detalle es que los cambios de jugador por parte del Kinuns Cho ocurren en segundo plano, además de que en este episodio vuelve la mecánica de los Tiros Encadenados.

Navegación

IE Orion Logo Japonés Inazuma Eleven Orion
Opening Butai wa Dekkai Ho ga Ii!Chikyu wo Kick!
Ending Suisei GirlsSummer ZombieAshita e no Bye Bye