FANDOM

No confirmado (ES) ((ほのお)のエースストライカー, El goleador de fuego en japonés) es el sexto episodio del anime de Inazuma Eleven Ares.

Resumen

Jude Vs. Axel

Después de que la defensa de la Seisho detuviese el Tornado de Fuego, se la pasan a Jude y Axel corre para enfrentarse a él. Jude logra regatearle y se la pasa a O'Ryan, pero llega Malcolm a interceptar el pase. Luego se la pasa a Axel y junto con los trillizos Murdock, empiezan a acercarse a la portería con una buena combinación de pases entre los cuatro, complicando las cosas a los chicos de la Seisho.

El "triple problema" del trabajo en equipo solucionado

Ya con el balón, Axel recuerda el punto débil que tenía el Kirkwood y el problema con los Murdock el día que regresó al equipo. Cuando el entrenador Nichols presentó a Axel, todos menos los Murdock se alegraron por su regreso al equipo.

En el entrenamiento, los Murdock desafían a Axel a una pachanga de 3 Vs. 3 con la condición de meter 3 goles de diferencia. Axel elige a dos miembros del equipo B; Prentice y Green. En la pachanga, los Murdock empiezan a tener problemas por confiarse demasiado y por no jugar en equipo, al tal grado de que los dos jugadores del equipo B les presionan y les quitan el balón haciendo que los Murdock se empiezan a desesperar y a quitarse el balón entre ellos solo por meter un gol, que por consecuencia, irremediablemente pierden la pachanga.

Tras esa derrota, Axel les hace entrar en razón y a partir de ese día, los Murdock comprendieron la importancia del trabajo en equipo.

Volviendo al momento actual, Axel y los Murdock se acercan peligrosamente a la portería de la Seisho. Los Murdock realizan el Triángulo Z tirando el balón hacia arriba, mientras Axel salta girando dentro de los triángulos. Y como resultado, Axel remata con la Tormenta de Fuego metiendo el primer gol del Kirkwood. Esto hace enfurecer mucho a Elliot por la idea de Jude al ponerlo a la portería.

El partido continúa, y el Kirkwood sigue atacando. Los Murdock realizan el Triángulo Z, los defensas de la Seisho intentan detener a Axel, pero el balón se desvía con un efecto giratorio, engañándoles y así metiendo el segundo gol del Kirkwood. Termina el primer tiempo con el Kirkwood ganando a la Seisho 2 - 0.

La Seisho se levanta, el Demonio del campo sale de su jaula

En el descanso, Elliot está tan furioso con Jude que quiere golpearlo por no dejarlo jugar como delantero ya que por eso van perdiendo y no quiere perder ese partido. Durante la discusión Jude le dice a Elliot que no subestime a Axel.

Al iniciar el segundo tiempo, Elliot sigue con su pensamiento individualista, por lo que sale de la portería como demonio en llamas y le quita el balón a Marvin. Elliot se acerca peligrosamente a la portería pero es bloqueado por los defensas del Kirkwood y finalmente, Malcolm le quita el balón con el Corte Giratorio. La portería queda vacía y Axel remata una vez más con el Tornado de Fuego. Los defensas de la Seisho logran a duras penas despejar el tiro, sacándolo del campo.

El Kirkwood saca de esquina, Elliot se da cuenta que se lo pasarán a Axel por lo que éste sale de la portería para quitarle el balón. Elliot le dice de mala gana a los defensas de la Seisho que marquen también a los Murdock. Marvin tiene el balón y Reese realiza la Zona del Pentagrama para desviar el tiro y sacarlo del campo. Jude le dice a Elliot de que por fin se dio cuenta de lo que debe hacer, ya que desde la portería podía ver los movimientos tanto de su equipo como los del rival, por lo que Jude manda a hacer un cambio de jugadores entrando Lyre quien reemplaza a Pike y cambiando por fin a Elliot y Way a las posiciones que les corresponden.

Faltan 10 minutos y Elliot por fin comprende que se debe jugar en equipo para ganar realizando pases a sus compañeros para la sorpresa de éstos últimos. Los defensas del Kirkwood no lo dejarán marcar tan fácilmente, pero Elliot corre decidido a remontar el marcador.

Hechos Importantes

Debut

Personajes

Supertécnicas usadas

Proverbio

Nota: Esta sección solo existe en el doblaje japonés.

  • "Con el gol como objetivo, 11 personas se unen en una... Eso es lo que significa estar vinculado." - Heath Moore.

Errores

  • En la parte cuando Jude corre con Elliot, por un momento se ve que su dorsal es 12 y no 19. Pero en otra escena, ya aparece con el dorsal 19.

Imágenes

Curiosidades

  • Por primera vez en el anime, se toma muy en cuenta el tiempo de un partido, siendo que en las series anteriores el tiempo era mas bien ambiguo y no se especificaba muy bien cuanto tiempo quedaba para terminar.

Navegación

IE Ares Logo Internacional Inazuma Eleven Ares
Lista de Episodios 01234567891011121314151617181920212223242526