FANDOM

Tareas por hacer
Guía de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego/Ventisca Eterna
Nivel de conocimiento: Dificultad1 Estado: Incompleta

Introducción

Zona Residencial

Lo primero que debes hacer nada más comenzar el juego, es indicar el nombre que quieres que tenga el archivo donde vas a guardar. Ese mismo nombre será el que se muestre en el modo multijugador.

La historia comienza en la casa de Mark cuando su madre intenta despertarle para el primer día de entrenamiento.

Ie2 0001

Tras levantarse de la cama, Mark bajará a desayunar y después saldrá de casa.

En la puerta se chocará con Nelly (Tormenta de Fuego) o Silvia (Ventisca Eterna), la vecina y tras hablar con ella te indicarán el primer objetivo, "Ve a la ribera del río para entrenar".

Ie2 0002

"Ve a la ribera del río para entrenar"

Ahora, tomarás el control de Mark y Nelly (Tormenta de Fuego) o Silvia (Ventisca Eterna) te seguirá.
Nada más comenzar a caminar hacia el sur, te parará un personaje llamado Andy y te comentará que pulsando el botón "X" aparecerá un menú en el que puedes guardar la partida entre otras opciones.

También te indicará que justo enfrente, en el parque, hay una zona azul que brilla, donde podrás recuperar PE (puntos de Energía) y PT (puntos de Técnica) después de cansarte jugando un partido. Al usarlos, gastarás puntos de Pasión.
Estos puntos brillantes los encontrarás en varios lugares del juego.

Tras hablar con él, sigue hacia el sur y al llegar a la calle ancha, gira a la izquierda para salir al mapa principal (en el mapa verás una flecha morada que te indica hacia donde tienes que avanzar. Al llegar al final te preguntarán si quieres salir al mapa principal).

Cuando estés en el mapa principal, verás que solo hay dos destinos, la zona residencial, que es donde has empezado el juego y la ribera del río. Selecciona la ribera para ir hasta ese lugar.

Ie2 0005

Ribera del río

Cuando estés en la ribera del río, avanza hacia la derecha por donde indica la flecha morada.

Así llegarás al campo del río, donde encontrarás reunido a todo tu equipo. Habla con cualquiera de los componentes y mantendrás una conversación con todos ellos.

Ie2 0007

Después de ver una secuencia de vídeo en la que se ve como cae una especie de meteorito y de ver como Axel visita a su hermana en el hospital, te indicarán el siguiente objetivo, "¿Qué ha sido eso? ¡Ve al Instituto Raimon!".

Ie2 0008

Instituto Raimon

"¿Qué ha sido eso? ¡Ve al Instituto Raimon!"

Después de ver caer el meteorito y de oír un gran estruendo, tendrás que ir al Instituto Raimon. Para ello, sal por el lado derecho de la pantalla para ir al mapa principal y selecciona Instituto Raimon.

Ie2 0009

Al entrar a esta zona, comprobarás que el instituto ha sido destruido y solo quedan sus ruinas. Habrán dos nuevos vídeos.

Luego de esto acabará la Introducción, empezará el Episodio 1: El Raimon en ruinas.

Episodio 1: El Raimon en ruinas

Ie2 0011

Al acercarte a las ruinas del Instituto Raimon, te encontrarás con varios chicos que parecen actuar como si los controlara otra persona.

Ie2 0012

Tras hablar con ellos, te desafiarán a una pachanga.

Pachanga.

Raimon vs ???.
Objetivo: Meter el primer gol.

Ie2 0015

Antes de comenzar la pachanga podrás elegir la opción Menú para ajustar una serie de parámetros en tu equipo, y una vez lo hayas hecho elige "Empezar" para comenzar el enfrentamiento (al ser tu primera vez verás una guía en la que te enseñarán unas nociones básicas).

Ie2 0014

Puesto que para ganar la pachanga tienes que meter el primer gol, usa el lápiz táctil para pinchar a tus jugadores y traza líneas hacia la portería rival. Cuando el jugador que lleve el balón esté cerca de ella, pincha sobre la portería para tirar (puedes elegir la fuerza del disparo).

Si te quitan el balón, traza una línea hacia el oponente que tenga el balón para intentar quitárselo, aunque también puedes interceptarlo cuando se lo pasen de uno a otro.

Ie2 0016

Tras ganar la pachanga recibirás unos cuantos puntos de experiencia, pasión y amistad.

Ie2 0017

A continuación, hablarás con tus rivales, pero saldrán corriendo. Acto seguido, aparecerán unos extranos personajes que desaparecerán después de hablar contigo.

Ie2 0018

Después, verás a los veteranos del Inazuma en el campo de fútbol, y te comentarán que el Instituto Raimon ha sido destruido por extraterrestres.

Ie2 0019

Seguidamente, verás una secuencia de vídeo en la que se ve como los extraterrestres destruyen el Instituto usando sus poderosos balones.
Tras destruirlo se presentarán como la Academia Alius (pertenecen a planeta Alius) y desafiarán a que algún equipo les venza en un partido, ya que de lo contrario destruirán el planeta Tierra.

Ie2 0020

Cuando hayas visto el vídeo, Nelly preguntará por su padre, el presidente, y el Sr. Firewiil le dirá se ha quedado encerrado en el centro de entrenamiento.

Como la entrada al centro está bloqueada por los escombros, tendrás que buscar otra entrada y ese será el siguiente objetivo, "Inspecciona la zona oeste".

Ie2 0021

"Inspecciona la zona oeste"

Desde la entrada al centro de entrenamiento, ve arriba a la izquierda y cambia de zona por donde indica la flecha del mapa.

Ie2 0023

Así llegarás al Área de la caseta, donde encontrarás todo destruido y decidirás seguir buscando una entrada al centro de entrenamiento Centella.

Ie2 0022

A la derecha de la caseta hay un montón de escombros y si pulsas el botón "A" a su lado descubrirás que bajo ellos hay un agujero.

Ie2 0024

Al examinar los escombros, Mark los moverá y hará aparecer un agujero en el suelo por el que puedes entrar.
Ahora te indicarán el siguiente objetivo.

"¡Entra bajo tierra e investiga!"

Al meterte por el agujero del suelo, llegarás al "Pasillo del búnker", donde te encontrarás con el detective Smith.

Ie2 0025

Después de cachearos, os dejará continuar y te indicarán el siguiente objetivo.

"¡Dirígete a la cámara subterránea principal!"

Avanza hacia el norte y entrarás en el "Búnker presidente", donde te encontrarás con el padre de Nelly, el presidente.
Al hablar con él te intentará explicar algo, pero decidirá que quedará más claro si ves un vídeo de un partido del Instituto Kirkwood, al que pertenecía Axel Blaze.

Ie2 0026

En el vídeo verás como el Instituto Kirkwood es derrotado por la Academia Alius (los alienígenas).
A continuación, el presidente recibirá una llamada en la que le indican van a atacar el Instituto Umbrella, por lo que decidirás ir en su ayuda.

A continuación, Silvia te dirá que ahora está activo el Futblog dentro del apartado "Datos". Con este sistema te podrá informar si ocurre algo importante.

Ie2 0029

Luego te indicarán el siguiente objetivo.

"¡Ve al Instituto Umbrella!"

Sal del búnker para volver al área de la caseta. Después intenta continuar por el camino de la derecha, pero aparecerán varios personajes bajo el control de los extraterrestres que te desafiarán a una pachanga.

Ie2 0030
Ie2 0031

Raimon vs Enemigos.
Objetivo: Meter el primer gol.

Para ganar, tendrás que hacer lo mismo que en la pachanga anterior, es decir, meter gol antes de que lo hagan tus rivales.

Tras ganar la pachanga, tus rivales te dejarán pasar para llegar de nuevo a la "Entrada del Raimon".

A partir de este punto, irán apareciendo rivales que te desafiarán a una pachanga (realmente no se ven). Intenta vencer a todos para subir de nivel a tus jugadores, aunque también tienes la opción de escapar.

Sal por el camino sur de la Entrada del Raimon para volver al mapa principal y selecciona "Instituto Umbrella".

Ie2 0032

Al llegar a la entrada del Umbrella, verás que la reja está cerrada y no podrás entrar.

Ie2 0033

Al poco rato, recibirás una llamada de teléfono indicándote que puedes ir a la izquierda de la reja para encontrar un hueco por donde entrar al interior.

"¡Entra en el Umbrella por el pasaje oculto!"

Ve a la izquierda de la reja entre los árboles y la pared y encontrarás un agujero en el muro.

Ie2 0034

Una vez dentro, dirígete el campo de futbol que está arriba a la derecha. Así verás como el Umbrella se niega a jugar contra los extraterrestres y estos comienzan a destruir su Instituto.
Antes de que puedan destruir nada, aparecerá tu equipo y se ofrecerá para jugar contra ellos en lugar del Umbrella.

Ie2 0035

Antes de comenzar el partido, te indicarán que puede aparecer una "T" en el terreno de juego. Si tocas ese símbolo, podrás disparar desde cualquier posición.

  • Partido
Ie2 0036

Raimon vs Tormenta de Géminis.
Objetivo: Ganar el partido.

Antes de empezar a jugar, verás la alineación de los dos equipos y podrás elegir que jugadores van a formar la plantilla del tuyo.

Lo más importante que debes saber acerca de este encuentro es que no lo puedes ganar. El equipo Tormenta de Géminis es muy superior al tuyo y llegarás al descanso con 10 goles en contra.

Ie2 0037

Antes de empezar la segunda parte, aparecerá Axel y se unirá a tu equipo. Durante un ataque de tus rivales, te indicarán que uses la Mano Celestial de Mark para hacer una parada. Seguidamente le pasará el balón a Jude y realizará la Ruptura Relámpago, pero el portero contrario parará el tiro sin problemas.

Ie2 0038

Tras perder el partido, todos los jugadores del Raimon acabarán en el hospital y Steve, Max, Sam, Timmy y Jim con lesiones, pero al poco tiempo les avisarán de que el entrenador les está esperando en el campo.

Ie2 0041

"¡Ve al campo de fútbol del Raimon!"

Baja por la escalera para llegar a la recepción del hospital y métete por la puerta sur para llegar al exterior.

Ie2 0042

Una vez fuera, sal por el camino del sur o del este para ir al mapa principal y selecciona ir al "Instituto Raimon".

Ie2 0043

Cuando estés en el Instituto, ve hacia el norte para llegar al campo de fútbol y habla con los dos hombres que están al lado de la portería (son el entrenador Hillman y el presidente).

Ie2 0044

El presidente tendrá preparada una sorpresa. Se trata de la "Caravana Inazuma", un autobús con el que podrás recorrer el país para fichar a los mejores jugadores.

Ie2 0045

Otra noticia que recibirás, es que el entrenador Hillman no acompañará al equipo y en su lugar lo hará una nueva entrenadora llamada Lina Schiller.

Ie2 0046

La primera orden que dará la nueva entrenadora, será buscar a varios jugadores del Umbrella, entre ellos a Bobby Shearer y Erik Eagle.

"¡Encuentra a tres jugadores más!"

Tras recibir este encargo, ve hacia el sur del campo de fútbol para volver al mapa principal y seleccionar ir a la "Estación".

Ie2 0049

Avanza hacia el norte por la calle principal y al final te encontrarás con dos personajes. Se trata de Bobby y Erik. Habla con ellos y te dirán que cuando estés preparado que vayas a buscarlos a ese mismo lugar.

Ie2 0050

Habla con ellos cuando vuelvan a colocarse en el lugar donde estaban inicialmente y se unirán a tu equipo (Bobby Shearer y Erik Eagle se unen al equipo). A continuación, Silvia te dará el cuaderno Luna creciente para que aprendas una supertécnica. Después, ve hacia el sur para salir de nuevo al mapa principal y selecciona ir al "Instituto Umbrella".

Ie2 0049

Cuando entres en el Instituto, avanza hacia el norte y te encontrarás con varios jugadores. Habla con ellos, y el jugador del centro, Edmonds, te dirá que se unirá a tu equipo cuando lo necesites.

Ie2 0052

Si quieres que se una al equipo, vuelve a hablar con él de nuevo, pero también tienes la opción de que se una otro jugador llamado Chaney (recuerda que solo tienes que buscar tres nuevos jugadores). Si quieres que sea Chaney el que se una al equipo, ve un poco hacia el sur y delante de una caseta lo encontrarás. Si hablas con él te preguntará si se puede unir a tu equipo. Contéstale que "Sí" si quieres que lo haga.

Ie2 0053

Cuando hayas fichado a tres nuevos jugadores, Mark le dirá al resto del equipo que vayan a despedirse de sus familiares ya que les espera un largo camino. Cuando todos los componentes del equipo se hayan despedido de sus respectivas familias, quedarán delante de la casa de Mark (aparecerás allí directamente).

"¡Tu equipo está completo! ¡Vuelve al Raimon!"

Ie2 0054

Sal por cualquier extremo de la calle para ir al mapa principal y elige ir al "Instituto Raimon".

Ie2 0049

Antes de llegar al Instituto, verás una secuencia de vídeo en la que dos extraños personajes van a buscar a Axel al hospital. Al llegar al Instituto, ve al centro del campo de fútbol y verás a la nueva entrenadora junto a otro personaje. Habla con ella y seguidamente Mark irá a los restos del club para buscar el cartel que tenían en la entrada. Tras coger el cartel, aparecerá Axel, pero se comportará de una manera extraña.

Ie2 0057

Seguidamente, todos subirán al autobús para salir de Tokio y dirigirse a Nara.

Ie2 0058

Antes de acabar el episodio, verás una secuencia en la que el primer ministro Vanguard, está reunido con el presidente de los EE.UU. en una ceremonia de inauguración.

Ie2 0059

Durante el acto, los extraterrestres atacarán este escenario y el primer ministro desaparecerá. Seguidamente, dará comienzo el Episodio 2: La conspiración del balón negro.

Episodio 2: La conspiración del balón negro

Al inicio del segundo episodio, todo el equipo va de viaje en la caravana Inazuma.
En la televisión darán la noticia de la desaparición del primer ministro y seguidamente te indicarán el siguiente objetivo.

Ie2 0061

"¡Habla con el Sr. Veteran cuando estés listo!"

Cuando retomes el control de tu personaje, habla con el conductor del autobús, el Sr. Veteran.

Ie2 0062

Al hacerlo, te preguntará si todo está listo. Contesta que "Sí" y te dirá que la siguiente parada es Nara. Cuando aparezca el mapa de Japón, selecciona Nara.

Ie2 0063

Tras pinchar en Nara, aparecerá otro mapa en el que debes seleccionar "Ciudad". Si seleccionas el autobús, volverás al interior y si seleccionas el icono verde, volverá a aparecer el mapa de Japón.

Ie2 0064

Antes de bajar del autobús, te dirán que puedes usar el sistema de videollamada que está en la parte delantera del autobús para comunicarte con Hillman. Así podrás usar una nueva opción llamada "Ojear", con la que el entrenador buscará nuevos jugadores. Lina también te dirá que a partir de este punto, registrará en el "Álbum" a todos los jugadores que decidan subirse a la Caravana Inazuma. Tras bajar del autobús en Nara, te indicarán el siguiente objetivo.

"¡Pregunta a la gente por el primer ministro!"

Al entrar en la ciudad aparecerás en Nara este. Avanza hacia la derecha, sube por la escalera para llegar a un nivel más alto y después avanza hacia la izquierda para llegar a Nara oeste.

Ie2 00789h

Allí encontrarás a un agente custodiando una escalera por la que no deja subir a nadie. Al hablar con él, le comentarás algo sobre los extraterrestres y aparecerá una niña que también hablará con él, pero aún así no te dejará pasar.

Ie2 0077

Seguidamente, te indicarán el siguiente objetivo.

"¡Encuentra el modo de entrar en el parque!"

Desde el lugar donde está el guardia, vuelve hacia el lado derecho y encontrarás a dos mujeres comentando que al agente que está en la escalera, le dan miedo los ciervos.

Ie2 0079

Al oírlo, se te ocurrirá que puedes intentar ahuyentar al agente llevando hasta él un ciervo. Seguidamente, una de las chicas te dará una galleta para ciervo.

Ie2 0080

Con la galleta de ciervo en tu inventario, te indicarán el siguiente objetivo

"¡Lleva las galletas de ciervo al agente!"

Vuelve hasta donde estaba el agente delante de la escalera y habla de nuevo con él. Al hacerlo, Celia le dará una galleta para ciervos. Nada más cogerla, aparecerán dos ciervos y atacarán al agente, haciéndole huir dejando su puesto.

Ie2 00819kkkk

Cuando la escalera de subida esté libre, te darán el siguiente objetivo.

"¡Ve al Parque Deerfield y busca pistas!"

Sube por la escalera después de que se haya ido el agente y entrarás en el Parque Deerfield.

Ie2 0082

Una vez dentro del parque, avanza hacia el norte y cruza el puente para llegar a una zona llamada, "Estatua P. Deerfield".

Esa es la zona donde desapareció el primer ministro.

Al acercarte a la estatua, descubrirás que al lado hay un balón negro que pertenece a la Academia Alius, por lo que deducirás que ellos tienen algo que ver con la destrucción de la estatua y con el rapto del primer ministro.

Ie2 0083

Mientras lo estás examinando, aparecerá la niña que habló con el agente del servicio secreto y te acusará de ser un extraterrestre.

Para comprobar si lo eres o no, te desafiará a un partido de fútbol. Esa niña resulta que es la capitana del equipo del servicio secreto.

  • Partido.

Raimon vs. Servicio Secreto. Objetivo: Ganar el encuentro.

Ie2 0084

Durante la primera parte del partido el equipo del Servicio Secreto tomará las riendas del partido y casi siempre tendrán el balón.

Al llegar al descanso, Lina, la entrenadora, decidirá retirar a tres jugadores del campo. Tienes que meter al banquillo a Nathan, Jack y Kevin (para hacerlo, arrástralos a las casillas de la derecha). Como esos jugadores estaban lesionados, ahora el resto del equipo jugará mejor y tendrás posibilidad de ganar.

Ie2 0085j

Cuando ganes el partido, tus jugadores obtendrán más nivel y te recompensarán con algunos objetos.

Ie2 0086

Tras acabar el partido, la capitana del equipo rival te confesará que sabía quien era tu equipo y te dirá que ella es la hija del primer ministro, Victoria Vanguard. Luego te dirá que te ha desafiado porque está buscando a los mejores jugadores. Cuando Victoria y el Servicio Secreto se vayan, aparecerán los hermanos Veteran (son tres y uno de ellos es el conductor del autobús).

Ie2 0087

Te comentarán que han diseñado una "Cadena extra de partidos" para jugar directamente partidos con otros equipos. Si ganas a esos equipos, a lo mejor puedes conseguir algún fichaje para tu equipo. Para hacerlo, tendrás que contactar con Hillman a través del videoteléfono del autobús para que él los busque. Por el momento, tienes disponible en su cadena extra de partidos Servicio Secreto Vs. Raimon. Seguidamente, verás una secuencia de vídeo en la que se ve como los extraterrestres llevan al primer presidente a ver a alguien.

Ie2 0088

A continuación, te indicarán el siguiente objetivo.

"¡Busca pistas en el Parque Deerfield!"

Ahora, ve al sur desde la estatua y a la derecha verás a un agente delante de un gran monitor azul.

Ie2 0089

Habla con él para que te dé alguna pista y en ese momento aparecerá Victoria (Tori). Durante la conversación, aparecerá una imagen de los alienígenas en pantalla y el Servicio Secreto comprobará que la señal ha sido enviada desde la Emisora de Tv luego los vences tarararararrar a casa de mi abuelita por el bosque me voy

Ie2 0090