FANDOM

Mark quiere entrar al Club de Fútbol (Pelicula) ATENCIÓN

Hikaru Ichihoshi (一星(いちほし) (ひかる), Hikaru Ichihoshi en japonés) es uno de los múltiples protagonistas de Inazuma Eleven Orion.

Es un centrocampista del Inazuma Japón y también de un equipo desconocido de la Liga Rusa, en el que compartió equipo con jugadores de las Chispas Perfectas como Froy Girikanan, Yuri Rodina y Viktor Sedov.

Apariencia

Ichihoshi es alto. Es blanco de piel, su pelo es azul oscuro, al igual que sus gruesas cejas. Sus ojos son de un tono de azul más claro y negros.

Historia

Inazuma Eleven Orion

Hace su primera aparición desde el episodio 1, al llegar en un avión desde Rusia hasta Japón.

En la ceremonia de inauguración del torneo Fútbol Frontier Internacional, es uno de los seleccionados para representar al Inazuma Japón, alegrándose por su elección, aunque la misma intriga a Jude, Axel y Mark al desconocer sus habilidades.

Al llegar al Centro de Deportes Kawaguchi en Fuji, se presenta ante Sonny, Valentin, Trevor, Adriano y Elliot revelando ser un jugador que estuvo en un equipo de la Liga Juvenil Rusa.

Él no juega en el primer partido contra el Bisonte Rojo y en el banquillo él dice en secreto que lamentablemente su selección perderá el partido lo que le convierte en un chico rodeado de misterio.

Él estuvo ayudando a Axel cuando éste cae lesionado durante el partido debido a una trampa por parte de Shi-Woo Baek.

Sin embargo y para su mala sorpresa, su selección gana el partido y más tarde en la noche, revela que en realidad es uno de los Discípulos de Orión que fue enviado al Inazuma Japón, ya que se descubrió que tenía en la pierna el Sello de Orión, siendo el único de ellos que fue enviado al Inazuma Japón.

Unos días después, entrenando el tiro con Mark, chuta un balón con un pincho en la parte delantera hacia él para herirlo y que no pueda seguir jugando, pero Jude que estaba allí se da cuenta y le dice a Mark que lo esquive, donde Mark lo hace en el último segundo por lo que nadie sale herido, pero Jude empieza a sospechar sobre Ichihoshi, quién por otro lado lo llama maldito al arruinar su intento de atentado contra Mark.

Más tarde trata de generar un conflicto interno en la selección, intentando que Elliot y Xavier se hieran entre ellos, además de decir que tendrá vigilado a Caleb tras una breve conversación con él y también trata de lesionar a los miembros del Inakuni Raimon seleccionados para la selección con un "entrenamiento", pero su plan no resulta porque la llegada del Señor Yi lo detiene.

Al final del Episodio 4 se le ve observando el entrenamiento personal entre Jude y Elliot, donde una vez Jude se fue él dijo que hará todo lo posible para que Elliot sea consumido por la oscuridad antes de encontrar la luz.

En el partido contra la Seleccion de Australia él molesta a sus compañeros de equipo cegándoles con el espejo de su zapatilla, pero Elliot le descubre y se lo dice a Jude, quién le pide a Xavier y Elliot que le peguen balonazos a Ichihoshi para deshacerse de él, razón por la cual al final del Episodio 6 (Orion) demuestra que está muy enfadado con Jude y le dice mentalmente que le hará pagar por haberlo humillado así, marcándolo como su objetivo.

Le siguen pegando balonazos hasta que Sonny, que sigue siendo muy inocente y no ve nada de lo que pasa, detiene uno de Elliot para salvarle recibiendo él todo el daño y este se lo agradece desde el banquillo.

Acaba el partido e Ichihoshi, para librarse de Jude de una vez por todas, mete unas pastillas de dopaje en su bolso, por lo que Jude queda expulsado del Inazuma Japón hasta que se aporten pruebas que demuestren su obvia inocencia e Ichihoshi va a informarle de esto a Takuma Shinjo, quién aprueba el hecho de que Ichihoshi haya conseguido su encargo pero le pregunta si está arrepentido para probarle, a lo que Ichihoshi responde serio que no ya que apuntan a lograr un "Mundo Perfecto" y no importan los medios para conseguirlo.

Elliot se enfada mucho con Ichihoshi, así que con ayuda de Xavier intentan pegarle durante una sesión de entrenamiento, pero no lo consiguen porque él esquiva todos los golpes y el equipo trata de evitar las peleas para que nadie más sea expulsado o sancionado, también ven a un fotógrafo con el que Ichihoshi intentó pillar a Elliot pegándole, pero su plan obviamente fracasó.

Días después, Ichihoshi “contrata” a unos matones para que hagan como que Mark les ha pegado y así lo sancionen y no pueda jugar el siguiente partido de su selección contra los Bailarines Eternos de Uzbekistán. Al haber cumplido su misión, los matones buscan a Ichihoshi para que les pague y este les da unos chicles. Se enfadan, ya que esperaban dinero y tratan de pegarle, pero Ichihoshi esquiva sus golpes y es él quien les pega a ellos, dejándolos muy heridos. Además, les echa una foto y les amenaza con que si cuentan lo que ha hecho a alguien, publicará esa foto y quedarán en ridículo.

También se revela en el Episodio 8 que su hermano está hospitalizado y en silla de ruedas, razón por la cual se unió a Orion, persiguiendo salvar a su hermano aunque usando métodos incorrectos para ello y mostrando una personalidad malvada, algo nunca antes visto en un protagonista principal de la serie.

En el episodio 10, tras la victoria del Inazuma Japón, Ichihoshi intenta expulsar a Heath, que era gracias a quien habían ganado de la misma forma que Jude (metiendo unas pastillas de dopaje en su bolso). Un árbitro entra para registrar el bolso de Heath, pero lo único que encuentra son bolitas de chocolate. Ichihoshi queda muy sorprendido y cuando Heath está solo le pregunta qué ha hecho, pero este se hace el tonto enfureciendo a Ichihoshi quién queda con su orgullo hecho pedazos.

En otro momento queda con un hombre de negro que lleva una tablet con la que se comunica con Girikanan, el presidente de la Fundación Orión. Este le echa la bronca a Ichihoshi y le dice que el destino de "Hikaru Ichihoshi" su hermano, está en sus manos, ya que Ichihoshi obedece a Orion porque ellos pueden curar la enfermedad que padece su hermano.

En el episodio 11 se queda dormido en su habitación y tiene una pesadilla en la que recuerda el accidente de su hermano y su padre. Se despierta sufriendo y se pone a pensar en lo que los chicos del Inazuma Japón han hecho por él, pero aún así, este decide que salvará a su hermano sin su ayuda.

De nuevo queda con un hombre de negro con una tablet para hablar con Girikanan. Este le dice que ya han encontrado un médico que puede curar a su hermano, pero que antes tendrá que hacer que Japón que eliminado del mundial. Para ello, el hombre de negro le proporciona un botón que, según el presidente, hará que el autobús de la selección japonesa se estrelle. Para tranquilizarlo, le dice que nadie morirá, pero que puede que alguien acabe en un estado incurable. Esto recuerda a Ichihoshi a su hermano, lo cual le crea un dilema, ¿pulsa o no el botón?

Una vez en el autobús, de camino al partido de Japón contra Arabia Saudita, Ichihoshi está muy nervioso, tiene que pulsar el botón, pero no sabe si hacerlo. Sonny y Adriano lo notan mal, así que le preguntan como está e Ichihoshi les dice que le dejen en paz. Se empieza a poner aún más nervioso, por lo que Adriano le pregunta qué si está bien de verdad. Ichihoshi se asusta y sin querer tira al suelo el botón que después Adriano pisa sin darse cuenta. No ocurre nada. De repente Elliot Ember grita diciendo que el volumen de sus auriculares se ha subido solo.

Cuando llegan al Estadio Fútbol Frontier Ichihoshi le dice por tablet a Girikanan que ha pulsado el bóton y no ha funcionado, pero el presidente no le cree.

Empieza el partido, saca Arabia Saudita. Ichihoshi se acerca a Andreas Bebo, un jugador del equipo rival y le dice que escuchó a Heath decir que Nathan Swift y Shawn Froste eran las armas secretas de Heath. También le dice que han estado entrenando para no caer en el juego sucio, pero Andreas le manda callar y le llama incompetente.

El Inazuma Japón ataca y Sonny le manda un pase a Ichihoshi. Este se deja llevar y empieza a regatearse a los jugadores del equipo Saudí. Cuando llega a la portería, marcado por Andreas y Pekka Ream, hace un remate que lamentablemente da al palo y piensa que no puede marcar, ya que si lo hace su hermano no se podría salvar. Sonny se acerca y le dice que ha sido un tiro muy bueno, cosa que le hace recordar que cuando él metía un gol de pequeño, Hikaru le decía lo mismo.

Finalmente decide desvincularse de Orion y luchar al lado de Japón, pero justo cuando se dispone a atacar la portería rival, Pekka le ataca con el Meteorito de Chili Ardiente para lesionarle definitivamente ante la preocupación de Heath, Mark y Sonny. El meteorito cae sobre Ichihoshi y con ello, finaliza la primera parte. Dicho meteorito le deja tocado, así que Sonny y Heath le ayudan a llegar al banquillo. Una vez allí, Aurelia le da una toalla, pero este la rechaza, dejando claro que no quiere su ayuda. Ichihoshi se derrumba por todas las maldades que ha hecho, pero Heath le tranquiliza diciéndole que no ha herido a nadie, por lo menos en este partido, ya que Shawn y Nathan se encontraban perfectamente, sus lesiones habían sido puro teatro. Pero como Heath ve que eso no es suficiente para calmarle, también le recuerda que le protegió, evitando que el balón dañara su cabeza, aunque, en realidad, era mentira. Esto sorprendió a todo el equipo, resulta que Heath se encontraba perfectamente, mintió a Ichihoshi porque era parte de su plan para que se pasara a su bando. Sonny también le anima, y Xavier se une diciéndole que le pedirá a su padre el dinero para la operación de su hermano. Pero Heath irrumpe preguntando a Ichihoshi si cree que es necesario y a quien está intentando salvar. De repente, el Señor Yi explica lo que pasa. Resulta que Jude fue a investigar sobre Ichihoshi. Fijándose en las cartas que, al parecer, Cliff se enviaba con el hermano de Ichihoshi. Así que fue hacia el hospital donde el hermano estaba ingresado, pero no halló a quien buscaba. De hecho, el hermano no pisó su habitación en todo el día. Eso alarmó a Ichihoshi, pues se preocupa mucho por su hermano. En ese momento, pareció convertirse en su hermano. Travis explicó que Ichihoshi sufrió un trastorno de personalidad disociativo, lo cual significa que tenía la personalidad de su hermano y la de él, ya que su hermano murió junto a su padre en un accidente de tráfico. Cliff se preguntó con quien estuvo hablando él, la respuesta era fácil, cuando Ichihoshi ponía un pie sobre el hospital, se “convertía” en su hermano. Ahí era cuando escribía las cartas. Y al salir del hospital, su personalidad era la suya.

Ichihoshi se puso muy nervioso, y Cho explicó que hay una manera de curar su problema, sus dos personalidades habían de integrarse, y así se quedaría con su verdadera personalidad. Pero si falla, las dos personalidades serían destruidas, lo que causaría graves problemas. Todos pensaban que lo mejor era dejarlo en el banquillo, pero Mark ofreció la idea de “cuidarle” mientras juega el partido y así que sus personalidades se juntaran.

Todos decidieron seguir a su capitán, así que Ichihoshi salió al campo a pesar de su estado mental.

Al principio, Ichihoshi fallaba en sus jugadas, y casi no se movía, pero tras recordar lo pasado con su hermano menor, y los todo lo bueno que su equipo hizo por él, el plan de Yi tuvo éxito, e Ichihoshi logró que sus personalidades se integraran, y empezó a jugar bien. En ese momento, se desveló que Ichihoshi en realidad era el hermano menor, y que el mayor fue quien murió en el accidente.

Consiguió regatearse a muchos de los rivales tras haberlos analizado y cuando se encontró ante la portería realizó un inesperado pase hacia Elliot y Xavier que sentenciaron el partido con un 2-0 al marcar de nuevo con los Pingüinos Angelicales y Diabólicos.

Ese mismo día, por la tarde, Ichihoshi se estaba marchando del Centro de Deportes Kawaguchi, ya que no pensaba que pudiera quedarse ahí con todo el daño que había hecho. Pero entonces, aparecieron Sonny y Elliot para convencerle de que no se fuera, y después, Heath y Duske también llegaron para lo mismo. Heath le dijo que, como era capaz de hacer un buen análisis del rival según lo visto en el anterior partido, querría usarle como el “Consejero del Emperador Táctico”. Ichihoshi estaba alucinando, y Mark, junto a todo el equipo, le animó para hacerlo, cosa que hizo que a Ichihoshi se le escaparan unas lágrimas.

Cuando se reveló que el último partido sería contra China y que uno de sus mejores jugadores era Li Hao, (anteriormente Kobun Lee) Ichihoshi estuvo junto a Heath llevando a cabo el análisis para la final. También estuvo haciendo muchas cosas por sus nuevos amigos, como ayudar con la comida, recoger los balones después del entrenamiento, o incluso dar un masaje a Adriano. A Sonny le pareció extraño todo eso, y decidió invitarle a ver una cascada, a lo que Ichihoshi aceptó.

Salieron muy temprano, cuando todavía era de noche. Amaneció, y ellos seguían en busca de las cascadas, pero de repente apareció un perro con muy malas pulgas. Los dos estaban muy asustados, pero Sonny cogió de la mano a su compañero y usó la Entrada Relámpago para huir. Acabaron sin saber dónde estaban, así que Ichihoshi le pidió el mapa a su amigo para orientarse, pero resulta que lo que él llevaba no era un mapa, sino un folleto, lo que significa que Sonny no sabía a donde iba en ningún momento. Ichihoshi dijo de volver al centro, pero a Sonny le pareció mejor idea seguir buscando la cascada, y eso hicieron.

A Sonny le entraron ganas de jugar al fútbol, y con su chaqueta y la de su compañero, logró hacer una pelota de fútbol, con la que estuvieron jugando mientras avanzaban. Más adelante, encontraron un cartel que señalaba a la cascada, lo siguieron y llegaron hasta ella. Era más pequeña de lo que habían imaginado, pero era muy bonita. Entonces, llegó un anciano y les dio la bienvenida a la cascada que, según él decía, era curativa. Ichihoshi y Sonny se estaban a punto de explotar de la risa, ya que ese anciano parecía un Kappa, y cuando éste terminó de hablar, se alejaron y se rieron sin que él los oyera.

Comenzó a llover, así que decidieron regresar a la residencia. Se despidieron del anciano, que les guió el camino de vuelta a su hogar. Siguió lloviendo hasta el anochecer. Los dos iban por una cuesta inestable por la que Ichihoshi se cayó, y Sonny con él. Este último se hizo tanto daño que no podía caminar, así que su amigo le ayudó hasta llegar a una roca en la que sentarse.

Había dejado de llover, y se quedaron charlando. Sonny se disculpó por todo lo ocurrido, pero Ichihoshi le dijo que se le había pasado muy bien, sobre todo con lo del “anciano kappa”. Sonny se preguntó si sería un mapa de verdad, e Ichihoshi dijo que creía que sí. Ichihoshi le preguntó por qué le llevó a ver la cascada, y la respuesta fue que quería hablar más con él, ya que le preocupaba el actitud últimamente. También le dijo que ya era parte del equipo, que no se preocupara por nada. Ichihoshi dijo que tenía miedo de perder a sus amigos, pero Sonny le animó.

Siguieron buscando el camino de vuelta. Fue entonces cuando oyeron algo en los matorrales, se acercaron a ver, y ahí estaba la carretera por la que habían venido. También encontraron a algunos miembros del equipo que habían ido a buscarles. Ichihoshi se disculpó por los problemas que les había causado. Adriano le cogió y lo estampó contra el suelo, diciendo que no era necesario que pidiera disculpas y animándolo. Entonces, llegaron aún más miembros del equipo, y todos regresaron juntos a casa.

Antes de la final, ayudó a Adriano a evolucionar su Limonada de Fuego junto a Heath, ya que si no le añadía más peso al tiro, no serviría de nada. Le mandaron a subir el Monte Fuji mientras le daba patadas a un balón para conseguirlo.

En el partido contra La Tropa Acrobática del Fútbol, Ichihoshi estuvo analizando a todos y cada uno de los jugadores rivales, y cuando lo consiguió, realizó junto a Heath una nueva supertáctica: la Orden del General. Con ella, lo que hacían era pasarle el análisis a todos sus compañeros y ordenarles lo que debían hacer. Inazuma Japón acabó ganando el partido 3-2.

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • Es el segundo jugador japonés de la franquicia que jugó en un club extranjero durante su juventud.
  • Ichihoshi y Cliff comparten habitación en el Centro de Deportes Kawaguchi, donde se aloja la selección japonesa en Inazuma Eleven Orion.
  • Aunque le hacía daño al equipo, el Señor Yi no podía quitarlo ya que está obligado a ponerlo en todos los partidos.
  • Su historia es bastante parecida a la de Shawn Froste en la linea del tiempo original, ya que ambos padecían un trastorno de doble personalidad y también perdieron a todos sus familiares tras un trágico accidente.
    • Aunque en el caso de Ichihoshi, no se sabe nada de la madre.
  • El episodio 13 de Inazuma Eleven Orion donde éste fue el personaje central, el número del episodio hace una curiosa referencia a su dorsal que es el 13.

Navegación

Inazuma Japón (Ares) Emblema Inazuma Japón (Orion)
Miembros Principales Mark EvansBilly MillerCaleb StonewallShawn FrosteJude SharpNathan SwiftValentin EisnerSonny WrightXavier SchillerAxel BlazeElliot EmberAdriano DonatiHikaru IchihoshiHeath MooreHunter FosterByron LoveCliff ParkerTrevor CookDave QuagmireDuske GraylingBasile HardyAiden FrosteSandra FischerAcker Reese
Entrenadores Señor YiTomoari SekiyaPercival Travis (Fase Asiática y Oceanía)
Gerentes Regina MulgraveAurelia DingleHao Li
Otros Miembros Bobine Apples (Cocinera) • Silvia Woods (Cocinera) • Nelly Raimon (Colaboradora)• Scoglio Pampietta (Guía)
Selección del Señor Yi Emblema Kinuns Cho
Miembros Principales Mark EvansLus KasimHao LiJude SharpNathan SwiftSonny WrightFroy GirikananAxel BlazeElliot EmberHikaru IchihoshiHeath MooreMalik KuabelSergi HernándezByron LoveCaleb StonewallErik EagleArthurPetronio Patti
Entrenadores Señor YiTomoari Sekiya
Gerentes Aurelia DingleRegina Mulgrave
Otei Tsukinomiya Emblema Otei Tsukinomiya
Miembros Principales Duske GraylingSolomon OwleOleander MeadowsPiers ThomtonBud BloomeReid RiversWillow ProudeWolfe RedwoodRaven ValeHeath MooreLeif BoltHikaru Ichihoshi
Equipo B Lucian Sky
Entrenador Shinjiro Arashi