Zeus Emblema.png

Instituto Zeus (世宇子 en japonés, Zeus Junior High en inglés y Secundaria Zeus en latinoamérica) es un equipo que apareció misteriosamente en el Torneo Fútbol Frontier, donde derrotó a unos cuantos equipos como la Royal Academy y el Instituto Caribbean sin ninguna dificultad y con resultados muy abultados. 

Cuando se enfrentaron en la final contra el RaimonJonas DemetriusByron Love dijeron que era la primera vez que acababan la 1ª parte, esto es debido a que su fuerza la reciben del Néctar de los Dioses, una bebida que les otorga fuerzas y hace que no se cansen, a pesar de esto fueron vencidos por primera vez contra el Raimon en esa misma final por el resultado de 4-3 para el Raimon, ya que el Raimon marcó tres goles con una fusión del Tornado de Fuego de Axel Blaze y el Remate Combinado de Jude y otro con una fusión del Fénix y el Tornado de Fuego, mientras que gracias a la Mano Mágica pararon la Sabiduría Divina de Byron Love.

Después del partido contra el Raimon supieron que Ray Dark solo les utilizaba y se fueron del Zeus.

Historia

Antes de la final del FF

El Zeus partía como favorito para ganar el Torneo Fútbol Frontier. Por el camino habían superado a la Royal Academy con un resultado de 10-0 y también derrotaron a otros equipos con resultados escandalosos. Eran un equipo desconocido al principio del torneo pero después de destrozar a Jude y sus compañeros saltó a la fama. Con su gran plantilla y el Néctar Divino, todos imaginaban que ganaría la final.

Por su parte, el Raimon llegaba con mucha ilusión a la final después de derrotar al Kirkwood por 3-2. Antes ya habían derrotado al Farm y al Shuriken. No partían como favoritos pero la ilusión de sus jugadores y la constancia deMark eran argumentos más que suficientes como para llevarse el torneo.

La Final del FF

El Zeus comenzó fortísimo en la 1ª parte gracias al Néctar Divino que habían bebido antes de comenzar el partido. Byron Love aprovechó su Hora Celestial para regatear a todos los jugadores del Raimon y cuando llegó a portería, lanzó una Sabiduría Divina que Mark no pudo parar con su Mano Celestial.

El Raimon intentaba salir al ataque pero Danny Wood y su Mega Terremoto le pusieron las cosas muy difíciles a Axel y Kevin. Tuvieron una triple ocasión con Fénix, Tornado Dragón y Pingüino Emperador Nº 2, pero Paul Siddon usó Muralla Gigante y Muralla Tsunami y detuvo los tres lanzamientos.

Jonas Demetrius aprovechó su Entrada Tormenta y marcó usando el Disparo con Rebotes. Mark volvió a usar Mano Celestial pero no pudo parar el tiro. Varios jugadores del Raimon fueron cayendo lesionados, mientras Henry House anotó el 0-3 usando Flecha Divina. Mark intentó detener el tiro con Despeje Explosivo pero no pudo.

En la 2ª parte el Zeus siguió llevando el control del partido y Mark paró todos sus tiros. El Raimon se tuvo que quedar con 10 jugadores al no tener más reservas para suplir a los lesionados. 

Byron Love, al ver que Mark no se rendía comenzó a temblar e intentó sentenciar el partido con otra Sabiduría Divina. Mark aprendió a usar correctamente la Mano Mágica y paró el tiro.

A la contra, el Raimon acabó remontando. Axel combinó su Tornado de Fuego con el Remate Combinado de Jude para hacer los tres primeros goles del Raimon y romper la defensa de Paul Siddon. Por último, un Fénix de Erik combinado con otro Tornado de Fuego de Axel culminó la remontada dándole la victoria al Raimon.

Después del FF

Linea original:

Durante los sucesos de la Academia Alius, los jugadores del Zeus reflexionarian acerca de lo sucedido y como se dejaron llevar por el nectar e decidirian mostrar su autentica fuerza y apoyar al Raimon en su lucha, donde Byron Love iría a ayudar en persona.

Linea alterna:

Luego de la detencion de Ray Dark se haria publico que el Zeus estaria haciendo trampa desde el inicio a lo que haria sentir profundamente herido a Byron Love quien se sentiria culpable de que trataran de farsantes a sus compañeros de equipo, atribuyendose que el fue quien acepto ocupar el nectar y convencio a todos de usarlo, pero una misteriosa señora le animaria a seguir adelante, que se redimiera a lo que animaria a Byron para seguir adelante y veria que no era el fin para el equipo, finalmente estaria decidido a que el equipo tendria que entrar a un nuevo ciclo.

Miembros

1 2 3 4 5
(Z) Poseidon.png (Z) Apollo.png (Z) Hephestus.png (Z) Ares.png (Z) Dionysus.png
Paul Siddon Apollo Light Jeff Iron Lane War Danny Wood
PR.gif DF.gif DF.gif DF.gif DF.gif
6 7 8 9 10
(Z) Artemis.png (Z) Hermes.png (Z) Athena.png (Z) Demeter.png (Z) Byron (IE3).png
Artie Mishman Arion Matlock Wesley Knox Jonas Demetrius Byron Love (C)
MD.gif MD.gif MD.gif DL.gif MD.gif
11 12 13 14 15
(Z) Hera.png (Z) Icarus.png (Z) Achilles.png (Z) Heracles.png (Z) Chronos.png
Henry House Iggy Russ (*) Gus Heeley (*) Harry Closs (*) Andy Chronic (*)
DL.gif PR.gif DL.gif DF.gif DF.gif
16
(Z) Medusa.png
Ned Yousef (*)
MD.gif

Notas:

  • (C) Capitán.
  • (*) Solo en los Videojuegos de la trilogía Original.

Descripción del Manga

Tomo 4

Enigmático equipo que debuta en el Fútbol Frontier. Se consideran dioses.

Tomo 5

Enigmático equipo que arroyó a la Royal Academy. Afirman tener el poder de los dioses.

Técnicas

Atajo

Bloqueo

Regate

Tiro

Tácticas

Videojuegos

Partidos

Royal Academy Vs. Instituto Zeus (Octavos de final del torneo Fútbol Frontier)

Royal Academy Emblema.png VS.png Zeus Emblema.png
Royal Academy Instituto Zeus
0 10
Campo:  Estadio Fútbol Frontier (hierba)
Resultado: Victoria del Instituto Zeus

Instituto Caribbean Vs. Instituto Zeus (Semifinal del torneo Fútbol Frontier)

VS.png Zeus Emblema.png
Instituto Caribbean Instituto Zeus
0 10
Resultado: Victoria del Instituto Zeus

Instituto Raimon Vs. Instituto Zeus (Final del torneo Fútbol Frontier) (Anime)

Raimon Emblema.png VS.png Zeus Emblema.png
Instituto Raimon Instituto Zeus
4 3
Tornado Combinado x3 (Axel y Jude)
Tornado Fénix (Axel, Erik, Mark y Bobby)
Sabiduría Divina (Aphrodite)
Disparo con Rebotes (Demeter)
Flecha Divina (Hera)
Resultado: Victoria del Instituto Zeus

Instituto Raimon Vs. Instituto Zeus (Final del torneo Fútbol Frontier) (Manga)

Instituto Raimon Instituto Zeus
2 1
Tornado Doble (Axel y Jude)
Testarazo de Mark
Sabiduría Divina (Aphrodite)
Resultado: Victoria del Instituto Zeus

Instituto Zeus Vs. Ogre Academy

Zeus Emblema.png VS.png Ogro.png
Instituto Zeus Ogre Academy
0 36
Campo: Estadio Instituto Ogro
Resultado: Victoria de la Ogre Academy

Cadena de Partidos

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png Es el cuarto equipo de la ruta de abajo de la cadena de partidos de Silvia. Sus miembros estan entre los niveles 50 y 60.
Recompensas
*Uniforme: Burgués
*Técnica: Hora Celestial
*Técnica: Muralla Tsunami
IE2logo TF-VE.png

Es el noveno equipo de la ruta de la izquierda de la cadena de partidos de Veteran. Sus miembros estan entre los niveles 58 y 63.
Recompensas
*Equipación: Botas Divinas
*Equipación: Guantes Divinos

Es el octavo equipo de la ruta inferior de la cadena de partidos de Manny Artic. Sus miembros estan al nivel 90.
Recompensas
*Uniforme: Inazuma
*Equipación: Amuleto Oro
*Talento: Piscinazo

IE 3 RC y FE Logo Español.png

Es el tercer equipo de la ruta de arriba de la cadena de partidos de un robot en el sótano de la caseta del club de fútbol.
Recompensas
*Uniforme: Equipo Zeus
*Equipación: Guantes Divinos
*Equipación: Botas Divinas
Antes de enfrentarte a ellos debes obtener la "Tarjeta Zeus" que se puede obtener al vencer a los Ases Asiáticos en la cadena del Señor Firewill.

Recompensas
*Uniforme: Equipo Zeus
*Equipación: Guantes Divinos
*Equipación: Botas Divinas
Antes de enfrentarte a ellos debes obtener la "Tarjeta Zeus" que se puede comprar en el mercazuma de la area de EEUU por 3500 puntos de pasión.

Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Es el primer equipo de la ruta de abajo de la cadena de partidos de Julia Blaze dentro de la Antigua Sede del Instituto Raimon después de haber completado el juego. El equipo se encuentra al nivel 60.
Recompensas
*Escudo: Zeus
*Objeto Fichatrón: Toga Divina
*TécnicaHimno de Atenea
*Equiapción: Pulsera Paradisíaco
*Talento: Juego Limpio
IE GO CS Ll-T Logo.png Es el segundo equipo de la ruta de abajo de la cadena de partidos de Frank Wintersea (Cadena Nostalgia) en el edificio principal del Raimon del pasado. El equipo se encuentra al nivel 50.
Recompensas
*Escudo: Zeus
*Objeto Fichatrón: Cuenco de Té
*TécnicaHora Celestial
*Equipación: Pulsera Salvaje
*Objeto: Pinchito tradicional
*Objeto: Ficha EG
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png Es el cuarto equipo de la ruta de abajo de la cadena de partidos de Frank Wintersea en el Instituto Raimon del pasado. El equipo se encuentra al nivel 75.
Recompensas
*Objeto: Tarjeta de Wintersea 1
*Uniforme: Zeus
*Equipación: Botas ???
*Equipación: Guantes ???
*Técnica: Sabiduría Divina
*Objeto: Cuaderno Definitivo PA
Strikerspa.png

Imágenes

Véase También

Curiosidades

  • En los videojuegos, todos los jugadores de este equipo tienen nombres de dioses mitológicos.
  • No tienen técnicas combinadas, ya que en el videojuego su táctica Puerta al Cielo dice que saca sus técnicas individuales.
  • En el juego de Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego/Ventisca Eterna son ellos los que se enfrentan al Diamond / Prominence.
  • Todas sus técnicas de Regate y Bloqueo deberían pitarse como falta, pero en la serie no se pitan nunca y en el juego casi nunca.
  • En el primer videojuego, juegan con el néctar solo la primera parte, porque para la segunda las gerentes se cuelan en el vestuario del Zeus y cambian el néctar por agua del grifo.
  • En los videojuegos de la trilogía GO, ya no hay suplentes.

Navegación

FF Logo (Japonés).png Fútbol Frontier
Equipos Participantes Instituto RaimonRoyal AcademyInstituto OccultInstituto WildInstituto BrainInstituto OtakuInstituto ShurikenInstituto FarmInstituto Caribbean (Solo Anime) • Instituto KirkwoodInstituto ZeusOgre Academy (Solo Película) • Instituto ShunInstituto Empress
Equipos Implicados Inazuma Eleven (Hace 40 años) • Instituto Cherrybloom