Inazuma Eleven Wiki
Advertisement
Inazuma Eleven Wiki

Mano Mágica (マジン・ザ・ハンド, Majin the Hand en japonés, Mano Demoniaca en hispanoamérica por el anime) es una supertécnica de atajo que aparece en el anime, manga y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Es una de las supertécnicas de portero mas importantes de Inazuma Eleven. Fue creada originalmente por David Evans, el abuelo de Mark Evans.

En Inazuma Eleven GO, ésta pasa a ser una supertécnica del Espíritu Guerrero, Protector de la Tierra, Atlas.

Realización

Linea Original

Forma Original:

El usuario se gira cargando la energía en el corazón, al tener la energía suficiente la libera formando a un Demonio/Genio el cual siguiendo los movimientos del usuario ataja el tiro.

Forma Alternativa:

El usuario se posiciona de tal manera que carga la energía del corazón a través de todo el cuerpo ahorrando tiempo, al tener la energía suficiente la libera formando a un Demonio/Genio el cual siguiendo los movimientos del usuario ataja el tiro.

Espíritu Guerrero:

El usuario convoca a Protector de la Tierra, Atlas el cual ataja el tiro.

Linea Alterna

El usuario carga energía en la mano derecha formando el aura de un demonio detrás suyo, entonces ataja el tiro.

Información

Antecedentes

Esta técnica había sido ideada por David Evans como la Supertécnica definitiva de atajo pero junto a Seymour Hillman no lograrían perfeccionarla y luego del accidente que sufrió el Inazuma Eleven caería en el olvido.

Temporada 1

Mark al conseguir el segundo cuaderno de su abuelo vería los pasos para hacerla pero no lograría perfeccionarla.

Final del FF: Raimon Vs Zeus

Mark al no conseguir detener ni un tiro intentaría perfeccionarla durante el primer tiempo del encuentro fallando.

Durante el segundo tiempo este lograría entender el ultimo paso consiguiendo dominarla y por tanto logrando atajar todos los tiros rivales.

Temporada 2

Debido al gran poder de la Academia Alius la Mano Mágica quedaría obsoleta rápidamente debido a que no era capaz de parar los tiros enemigos o incluso demoraba mucho en realizarse. Mark entrenaría arduamente para que volviera a tener la potencia para atajar los tiros rivales.

Cuando conocen a Darren LaChance este sorprendería a todos con que el también sabia realizarla a base de ver a Mark haciéndola cientos de veces en TV, pero sobre todo habría encontrado una manera mas fácil y rápida de hacerla logrando mejorarla.

Temporada 3

A estas alturas ya no se ocuparía debido a que tanto Mark y Darren ya tendrían Supertécnicas mas fuertes, pero lograrían evolucionar cada uno su Mano Mágica en Supertécnicas diferentes.

Inazuma Eleven GO

Jean-Pierre Lapin la aprende a través de su Espíritu Guerrero al lograr invocarlo por completo la primera vez. En el partido contra el Instituto Universal, logra detener sin problemas la Llamarada Solar del Espíritu Guerrero de Sol Daystar, Apolo, Dios del Sol.

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png Fruto de una voluntad indoblegable. ¡Regresa la leyenda de Inazuma!
IE2logo TF-VE.png Fruto de una voluntad indoblegable. ¡Regresa la leyenda de Inazuma!
IE 3 RC y FE Logo Español.png Fruto de una voluntad indoblegable. ¡Regresa la leyenda de Inazuma!
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
Strikerspa.png

Obtención

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png Es uno de los posibles premios al ganar al Fase Nacional FF B en la cadena de Sonny Raimon.
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png En las Todotécnicas de Ehime y en el área de Argentina en la Isla Liocott por 1200 puntos de Pasión. (Solo la Versión Original)
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png
Strikerspa.png

Usuarios

Anime

Videojuegos

Espíritu Guerrero

Variaciones

Supertécnicas similares

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés マジン・ザ・ハンド (Majin Za Hando)
Japonés Romanizado Majin The Hand
Español (EU) Mano Mágica
Español (LA) Mano Demoníaca
Inglés (EU/US) Majin The Hand
Francés Main Magique
Italiano Mano del Colosso
Alemán Magische Hand
Holandés Ultieme Hand

Imágenes

Vídeos

Inazuma_Eleven_Strikers_-_Majin_the_Hand_-_Blue

Inazuma Eleven Strikers - Majin the Hand - Blue

Curiosidades

  • En el doblaje al español castellano, francés y alemán la supertécnica es llamada "Mano Mágica", posiblemente para evitar crear controversias al infringir las creencias religiosas del espectador.
    • Sin embargo, en el doblaje al español latino del anime, se usó la traducción directa de su nombre japonés, llamándose "Mano Demoníaca".
    • En los doblajes al inglés mantiene su nombre del doblaje japonés, pero no haciendo ninguna referencia de que Majin siginifica Demonio.
    • Sin embargo, la palabra "Majin" también se puede traducir como "Genio", refiriéndose a aquellos seres que aparecen en las lámparas mágicas, haciendo que las traducciones elegidas para los doblajes ya mencionados tengan sentido. Curiosamente, la apariencia de Atlas se parece más a un genio que a la de un demonio, tomando más sentido dicha traducción con la versión de este espíritu guerrero.
  • En la segunda temporada cambia totalmente la manera de hacer la Mano Mágica. Ya que descubren la manera de hacerla más rápidamente.
  • La de Darren es nombrada por Willy como Mano Mágica R pero Darren simplemente le dice Mano Mágica.
  • La mayoría de veces que ha sido destruida, es por tiros de la Academia Alius.
  • Siempre que le marcan, hace la repetición 2 veces y en muy pocos casos, 1.
  • Curiosamente, en el anime es la única técnica de Mark que no evoluciona de versión o de grado, simplemente descubrieron una forma de hacerla mas rápidamente, ya que el único punto débil de esta técnica es que era muy lenta.
  • En los videojuegos no necesitan cargar la mano de energía en el corazón.
  • En el doblaje castellano de Inazuma Eleven GO e Inazuma Eleven GO Chrono Stones, es constantemente llamado erróneamente "Mano Celestial".
  • Al ser una supertécnica que debe ser usada de forma frontal, tiene el defecto de que puede ser burlada fácilmente si el rival le chuta al balón con una finta o le cambian el curso en el último momento.
    • A pesar de ese defecto, la supertécnica se puede utilizar de forma lateral, además de que no necesita quedarse quieto como se puede ver en la adaptación al manga de Inazuma Eleven GO por Tenya Yabuno y en parte en Inazuma Eleven Ares. Pero tiene el defecto de no ser muy efectiva, además de causar desgaste al usarla varias veces de esta forma.
Advertisement