Inazuma Eleven Wiki
Advertisement
Inazuma Eleven Wiki

Parada Celestial (ゴッドキャッチ, God Catch en japonés) es una supertécnica de atajo que aparece en el anime, manga y a partir del tercer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

El usuario carga energía atreves de todo el cuerpo, formando un Dios que ataja el tiro con ambas manos.

Información

Temporada 3

Inazuma Japón Vs Zoolan Team

Al principio, fue idea de David diciendo "Gan", "Shan", "Dwan", la primera vez que Mark trató de realizar esta supertécnica, no pudo reunir la energía suficiente para detener el balón. La segunda vez que lo usa, David le cuenta cómo obtener energía. Recoge suficiente energía y un dios aparece detrás de él, pero aún le faltaba algo y se rompió al intentar detener el Cañonazo y no lograría perfeccionarla para ese partido.

Final del FFI: Inazuma Japón Vs The Little Giants

Mark logró perfeccionarla en el partido final contra The Little Giants, y detuvo la mayoría de los tiros de The Little Giants. Sin embargo, no fue capaz de detener el Disparo X de Hector Helio al principio de la segunda parte, pero sí más tarde cuando Mark fue capaz de evolucionarla a G2. Tampoco pudo atajar el Disparo X N2, a pesar de la evolución G2, pero lo despeja y el balón golpea el larguero. Al final, la evoluciona a G3 y logra detener el Disparo X N3.

Partido de Graduación: Raimon A Vs Raimon B

Mark evolucionaria la Supertécnica a G5 y logra detener el Círculo de Espadas 2 de Austin.

Obtención

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png ¡La Amenaza del Ogro:
  • Es el premio en la ruta de abajo de la Cadena del Robot S.
  • Es uno de los posibles premios tras finalizar la Copa Liocott, la Copa Monumental, la Copa Caimanes del Cabo, la Copa Campeones, la Copa Torneo Especial o la Copa Pingüino Emperador en la modalidad de los torneos.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
Strikerspa.png

Usuarios

Anime y Manga

Videojuegos

En todos los videojuegos de Inazuma Eleven Strikers

Variaciones

Supertécnicas Similares

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ゴッドキャッチ (Goddo Kyachchi)
Japonés Romanizado God Catch
Español (ES) Parada Celestial
Inglés (EU) God Catch
Francés Arrêt Céleste
Italiano Parata Suprema
Alemán Himmelsfänger

Imágenes

Vídeos

Curiosidades

  • En el anime, Willy menciona que esta supertécnica es la evolución de la Mano Celestial. Pero en los videojuegos David menciona que es la evolución de la Mano Mágica.
  • Esta y la Mano Diabólica son las únicas supertécnicas en las que aparece una figura humanoide y que no tuvieron una versión realizada por un Espíritu Guerrero en la trilogía GO.
  • Dicha figura humanoide recuerda a los habitantes de Falam Orbius, por los cuernos y las orejas puntiagudas.
  • La figura también podría reflejar la amistad de Mark Evans con Jude Sharp y Axel Blaze, ya que tiene un pelo similar al de Axel y una capa similar a la de Jude.
  • En los videojuegos de la trilogía GO, cuando se intenta detener o despejar el balón de forma normal con Atlas invocado, él hace unos movimientos similares a esta supertécnica cuando pone las manos.
  • Irónicamente en los videojuegos de Inazuma Eleven 3, es mas débil que la Mano Diabólica debido a la existencia de la Mano Omega.
Advertisement