FANDOM

Parada Celestial
Parada Celestial.
Datos de la Supertécnica
Nombre en Japonés ゴッドキャッチ (Goddo Kyachchi)
God Catch
Nombre en Inglés God Catch
Tipo Atajo Atajo
Característica Parada
Riesgo de Falta
Elemento Tierra Montaña
Nº Usuarios 1J
Evolución Normal → G2 → G3 → G4 → G5
Potencia
Dificultad
Aturdimiento
Daño a Aura
Consumo de PT
Logo Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE
IE 3 RC y FE Logo Español
57
Inazuma Eleven GO Logo Europeo
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo
IE Ares Logo Internacional
Strikerspa
60
IE Strikers 2012 Xtreme Logo
50
IE GO Strikers 2013 Logo
60
Debut
Anime Episodio 123
Videojuego Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste/Fuego Explosivo
Manga Capítulo 41
Parada Celestial (ゴッドキャッチ, God Catch en japonés) es una supertécnica de atajo que aparece en el anime, manga y a partir del tercer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

Sale el aura de un dios o demonio amarillo con una capa roja que levanta la mano derecha, con las dos manos atrapa el balón (aparece la repetición de esto tres veces), después atrapa el balón y sale humo del poder acumulado.

Información

Temporada 3

Al principio, fue idea de David diciendo "Gan", "Shan", "Dwan", la primera vez que Mark trató de realizar esta supertécnica, no pudo reunir la energía suficiente para detener el balón. La segunda vez que lo usa, David le cuenta cómo obtener energía. Recoge suficiente energía y un dios aparece detrás de él, pero aún le faltaba algo y se rompió al intentar detener el Cañonazo. Mark logró perfeccionarla en el partido final contra The Little Giants, y detuvo la mayoría de los tiros de The Little Giants. Sin embargo, no fue capaz de detener el Disparo X de Hector Helio al principio de la segunda parte, pero sí más tarde cuando Mark fue capaz de evolucionarla a G2. Tampoco pudo atajar el Disparo X N2, a pesar de la evolución G2, pero lo despeja y el balón golpea el larguero. Al final, la evoluciona a G3 y logra detener el Disparo X N3.

En el partido de graduación, la evoluciona a G5 y logra detener el Círculo de Espadas 2 de Austin.

Obtención

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3

*Es el premio en la ruta de abajo de la Cadena del Robot S.
*Es uno de los posibles premios tras finalizar la Copa Liocott, la Copa Monumental, la Copa Caimanes del Cabo, la Copa Campeones, la Copa Torneo Especial o la Copa Pingüino Emperador en la modalidad de los torneos.

Usuarios

Anime y Manga

Videojuegos

Similares

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ゴッドキャッチ (Goddo Kyachchi)
Japonés Romanizado God Catch
Español (ES) Parada Celestial
Inglés (EU) God Catch
Francés Arrêt Céleste
Italiano Parata Suprema
Alemán Himmelsfänger

Imágenes

Vídeos

Inazuma Eleven

Inazuma Eleven. Parada Celestial

Inazuma Eleven. Parada Celestial Grado 2

Inazuma Eleven. Parada Celestial Grado 2.

Inazuma Eleven - Parada Celestial Grado 3 HD

Inazuma Eleven - Mandibulas Dobles VS Parada Celestial Incompleta

Captura celestial wii

Captura celestial wii

Curiosidades

  • En el anime, Willy menciona que esta supertécnica es la evolución de la Mano Celestial. Pero en los videojuegos David menciona que es la evolución de la Mano Mágica.
  • Esta y la Mano Diabólica son las únicas supertécnicas en las que aparece una figura humanoide y que no requieren de Espíritu Guerrero en la trilogía GO.
  • Dicha figura humanoide recuerda a los habitantes de Falam Orbius, por los cuernos y las orejas puntiagudas.
  • La figura también podría reflejar la amistad de Mark Evans con Jude Sharp y Axel Blaze, ya que tiene un pelo similar al de Axel y una capa similar a la de Jude.
  • En los videojuegos de la trilogía GO, cuando se intenta detener o despejar el balón de forma normal con Atlas invocado, él hace unos movimientos similares a esta supertécnica cuando pone las manos.