Pentagrama (フォルテシモ, Fortissimo en japonés) es una Supertécnica de tiro que aparece en el anime, manga y a partir de los videojuegos de Inazuma Eleven GO.

Realización

El usuario se prepara para chutar, mientras el balón se rodea de un Pentagrama, entonces el usuario chuta.

Información

Inazuma Eleven GO

En el episodio 8, se muestra en un vídeo que mostraba el partido del Instituto Raimon contra el Instituto Kirkwood un año antes de los eventos de Inazuma Eleven GO, donde Riccardo la realizó y logra anotar el primer y único gol del Raimon. En el mismo episodio, Riccardo la realiza durante la practica con Arion y JP.

En el partido contra la Royal Academy, su tiro fue detenido sin la necesidad de supertécnicas por Preston.

En el partido contra el Cala Pirata, fue detenido por el Ancla de Navío de Ishmael.

En el episodio 32, aparece cuando Riccardo, Arion, JP, Skie, Rosie y Jade recordaban los partidos que jugaron desde el inicio del torneo Camino Imperial.

En el partido contra el Instituto Universal, fue detenido por la Presa Titánica del espíritu guerrero de Saturn.

En el episodio 46, aparece durante la entrevista al Raimon.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Riccardo la realizó en el episodio 32 para golpear a Spike.

Inazuma Eleven GO Galaxy

En el episodio 2, Riccardo la realizó para ridiculizar a Terry, logrando marcarle gol fácilmente.

En el partido de Inazuma Japón contra los Muay Tigers fue detenido por el Golpe Abrasador.

En el partido del Earth Eleven contra Los Magmavís fue detenido por Aoba sin necesidad de supertécnicas.

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Un disparo pleno de arte musical que envuelve el balón en una bella melodía.
IE GO CS Ll-T Logo.png Carga tu disparo con una melodía desgarradora y lánzalo hacia la portería.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png Carga tu disparo con una melodía desgarradora y lánzalo hacia la portería.
Strikerspa.png

Usuarios

Anime y Manga

Videojuegos

Obtención

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Te lo da Mark después de ayudarle con el mercado (Solo en la Edición Sombra).
IE GO CS Ll-T Logo.png *En el Mercazuma del edificio principal P2 en el presente por 840 puntos de pasión.
*Es uno de los posibles premios al ganar a la Ilusión del Raimon en la Cadena Refriega.
*En un cofre en la Mansión Di Rigo en el piso 2.
*En el evento de las Piedras Paralelas, El Romeo del Raimon al elegir a Riccardo.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
Strikerspa.png

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés フォルテシモ (Foruteshimo)
Japonés Romanizado Fortissimo
Español (ES) Pentagrama
Inglés (EU) Fortissimo Foot
Francés Tir Fortissimo
Italiano Tiro Sonoro
Alemán Fortissimo

Similares

Imágenes

Vídeos

Curiosidades

  • En el juego recibe un pase antes de tirar.
  • Su nombre japonés es una palabra italiana que significa "muy fuerte". También se utiliza para significar "muy fuerte" en la terminología musical, explicando las notas musicales que aparecen alrededor de la pelota en el tiro.
    • Su nombre en castellano, hace referencia a un Pentagrama Musical donde estan las 5 lineas donde se escriben las notas musicales.