FANDOM

Pisotón de Sumo (四股踏み(しこふみ), Shikofumi en japonés, Estampida en hispanoamérica por el anime) es una supertécnica de bloqueo que aparece a partir de la primera temporada del anime, en el manga de Tetsuhiro Koshita y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

Hace un pisoton al suelo y aparece una niebla que hace que el contrincante se líe.

Información

Temporada 1

Aparece por primera vez en el Episodio 16. En este, Galen Thunderbird y Finn Stoned la usan al mismo tiempo para detener los ataques del Instituto Raimon.

Temporada 2

En el Episodio 35, Brendan Water intentó detener a Mercury con esta técnica, pero ella la superó.

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Concentrar energía en el pie y pisa el suelo para hacer que se mueva.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Concentrar energía en el pie y pisa el suelo para hacer que se mueva.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Concentrar energía en el pie y pisa el suelo para hacer que se mueva.

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven En la Tienda de Chuches por 150 puntos de pasión.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Nara por 150 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3

Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Enemigos del Peine, Los Chorreros o Los Malapinta en el barrio de tiendas de la Ciudad Inazuma.

*Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Enemigos del Peine, Los Chorreros o Los Malapinta en el barrio de tiendas de la Ciudad Inazuma.
*Es uno de los posibles premios tras vencer a los equipos de niveles 13 y superiores (sin contar el Umbrella) del primer rango de los Torneos.

Usuarios

Anime

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés 四股踏み (Shikofumi)
Español (ES) Pisotón de Sumo
Español (LA) Estampida
Inglés (EU/US) Sumo Stomp
Francés Sumo-Secousse
Italiano Blocco Difensivo Insuperabile
Alemán Sumostampfer
Holandés Sumo Stap

Variaciones

Imágenes

Vídeos

Inazuma eleven - los 4 pisotones

Inazuma eleven - los 4 pisotones

Pisotón de Sumo del Shuriken