Remate de Hielo (フリーズショット, Freeze Shot en japonés) también conocido como Chut Congelante en los videojuegos; es una Supertécnica de Tiro introducida en la tercera temporada del anime y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

El usuario crea una pista de hielo, y dispara. El balón al recorrer el campo queda cubierto de hielo.

Información

Temporada 3

Fase de Clasificación del Grupo A del FFI: Orfeo vs Inazuma Japón

Raffaele Generani la ocuparía, logrando anotar sin problemas debido a que Mark no lograría realizar una Supertécnica e al intentar atajarla se le escaparía.

Semifinal del FFI: Orfeo vs The Little Giants

Raffaele volvería a ocupar la en un intento desesperado de poder anotar, pero Hector Helio la pararía tan solo con una mano.

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png Como su nombre lo indica, este tiro terrible congela lo que toca.
IE2logo TF-VE.png Como su nombre lo indica, este tiro terrible congela lo que toca.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Como su nombre lo indica, este tiro terrible congela lo que toca.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
Strikerspa.png

Obtención

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png <nowiki><nowiki>
  • Se encuentra en un cofre en la zona de la Torre.
  • Se puede encontrar en un cofre en el Centro Centella durante el episodio 7 de la historia.
IE2logo TF-VE.png En el Todotécnicas de Kioto por 650 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Rayo Celeste/Fuego Explosivo
  • En el Todotécnicas de Hokkaido por 800 puntos de pasión.
  • Es uno de los posibles premios al ganar al equipo de pachangas Genios Renacentistas en las calles del área italiana.

¡La Amenaza del Ogro!

  • Se encuentra en un cofre en el Pico del Norte de Hokkaido.
  • Es uno de los posibles premios al ganar al equipo de pachangas Genios Renacentistas en las calles del area italiana.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png
Strikerspa.png

Usuarios

Anime y Manga

Videojuegos

IE GO Strikers 2013

Inazuma Eleven SD

Supertécnicas Similares

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés フリーズショット
Español (ES) Remate de Hielo (Anime)
Chut Congelante (Videojuegos)
Español (LA) Chut Congelante (manga)
Inglés (EU/US) Freeze Shot
Francés Tir de glace
Italiano Tiro del Ghiaccio
​Alemán Frostball

Imágenes

Curiosidades

  • Es de las pocas supertécnicas que originalmente hicieron su debut en el primer juego, pero en el caso del anime no se realiza hasta la tercera temporada.
  • Como muchas otras Supertécnicas que guardan una característica exclusiva del Anime, este tiro se caracteriza por ser muy resbaladizo y rápido.
  • Ya que es un tiro resbaladizo Mark lo habría parado fácilmente si hubiese hecho la Mano Ultradimensional ya que esta hace que el balón salga resbalando por la curva del aura.
  • Pese que en la descripción dice que congela todo lo que toca, no congela nada si no que hace que el balón resbale.
  • En la traducción al español castellano del manga de Tenya Yabuno hecha por Planeta deAgostini, esta supertécnica fue llamada erróneamente como "Disparo Valiente" siendo esta una supertécnica de Hidetoshi Nakata quien no aparece en dicha adaptación.
    • Sin embargo este error fue corregido en la versión de Panini al español latinoamericano del manga.