FANDOM

Sam Kincaid (宍戸(ししど) 佐吉(さきち), Sakichi Shishido en japonés) es un centrocampista del Raimon y temporalmente de los Emperadores Oscuros.

Apariencia

Sam tiene el pelo de color naranja, peinado a lo afro y que le tapa los ojos. Tiene pecas, y la nariz pequeña de color naranja, al igual que el pelo. Es bastante alto. Tiene unas manos frías y un cuerpo muy delgado que le dan aspecto paliducho.

Historia (Línea Original)

Temporada 1

Sam fue de los 7 primeros jugadores en unirse al Raimon, por petición de Mark Evans. Demostró que es un jugador versátil, porque funciona bien en varias posiciones. Cuando el equipo estaba creando nuevas técnicas, Sam creó Sombra Pelosa, una técnica en la que mete el balón en su pelo y se lo lleva hasta la portería. Esta técnica resultó ser errónea, al contrario que el Chut Granada, que creó varios días después.

Cuando Jude Sharp llegó al equipo, Sam tuvo que irse al banquillo. Su amigo Steve intentó que no le cambiaran, pero el entrenador Seymour Hillman no hizo caso y le cambió. Desde el banquillo, siguió animado a su equipo. En el partido contra el Instituto Zeus, al lesionarse varios jugadores del Raimon, tuvo que salir.

Temporada 2

Después de ganar el Fútbol Frontier, jugando contra Tormenta de Géminis de la Academia Alius, Sam se lesionó de gravedad, y junto con otros compañeros, estuvo mucho tiempo en el hospital. Allí, Godric Wiles, secretario de la Academia Alius, le convenció de usar el poder de la Piedra Alius para hacerse más fuerte, y junto con otros miembros del Raimon, Malcolm Night, Shadow y Thomas Feldt, crearon los Emperadores Oscuros. Después de que el Raimon venciera a Génesis, retaron al Raimon. Sam demostró que había mejorado mucho, y usó sus nuevas técnicas, Estrella Fugaz y Remate Triple para derrotar al Raimon, pero perdieron, y la técnica Evolución Mano Celestial de Mark anuló el poder de la Piedra Alius y despertó a Sam de su pesadilla. Tras ese partido, Sam se volvió a unir al Raimon.

Temporada 3

Sam vuelve a aparecer en el episodio 122 animando al Inazuma Japón, justo antes de que jueguen la final contra The Little Giants.

Sam juega el partido de despedida del Raimon, en el equipo de Mark Evans. Demuestra que ha mejorado mucho, ya que es capaz de regatear al mismísimo Jude Sharp. Al final, se despide de sus compañeros graduados de segundo curso, y, a las órdenes de Tod Ironside, nuevo capitán, se sigue entrenando.

Inazuma Eleven GO 

Sam no aparece físicamente en esta temporada y solo ha aparecido en numerosos flashback en algunos episodios.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Aparece al final del episodio 50 después de la toma de fotos por haber ganado el torneo Fútbol Frontier, Sam junto con los demás chicos del Instituto Raimon juegan un partido amistoso contra los chicos del Instituto Raimon (GO).

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Escolar Sam (Escolar)
Chándal Sam (R Chándal)
Raimon (R) Sam
(R FF) Sam
Emperadores Oscuros (EO) Sam

Trilogía Original
Vista Frontal
(Lejos)
Vista Dorsal
(Lejos)
Vista Frontal
(Cerca)
Vista Dorsal
(Cerca)
Raimon (R) Sam 3D (1) (R) Sam 3D (2) (R) Sam 3D (3) (R) Sam 3D (4)

Trilogía GO
Vista Frontal
(Lejos)
Vista Dorsal
(Lejos)
Vista Frontal
(Cerca)
Vista Dorsal
(Cerca)
Raimon (R) Sam 3D (1 GO) (R) Sam 3D (2 GO) (R) Sam 3D (3 GO) (R) Sam 3D (4 GO)

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Va siempre a su ritmo aunque los demás le chinchen por ello.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Va siempre a su ritmo,aunque los demas le chinchen por ello.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Es el blanco de todas las bromas y un poco cobardica.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Un poco cobardica y blanco de todas las bromas de sus compañeros.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Un poco cobardica y blanco de todas las bromas de sus compañeros.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Un poco cobardica y blanco de todas las bromas de sus compañeros.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Es el blanco de todas las bromas y un poco cobardica.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 La Piedra Alius le ha hecho confiar en que nunca perderá un partido.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 La Piedra Alius le ha hecho confiar en que nunca perderá un partido.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers La Piedra Alius le ha hecho confiar en que nunca perderá un partido.

Fichaje

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Historia: Disponible desde el inicio.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Ojear: Se ubica en la Ribera del Rio.
Nota: Debes sacar el Rango S en la ruta de arriba de la Cadena de Partidos de la Señora Hartland.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Máquina Expendedora: En el área de Japón de la Isla Liocott con la ficha roja.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon en la antigua caseta del Raimon.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Entrenamiento Especial
*Foto: Pintada del Raimon
*Supertécnica: Gran Torbellino
Puntos de Amistad: 1280.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon en el Raimon oeste (pasado).
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Revista Manoseada
*Tema: El Río baja Rojo
Puntos de Amistad: 400.
Fichatrón: Pertenece a la comunidad Viejos Amigos en el campo del Instituto Raimon del pasado.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Mini Caravana Inazuma
*Objeto Fichatrón: Revista Manoseada
*Foto: Espíritu de lucha
*Tema: Estilo de cabello genial
Fichas de Amistad: 4 fichas azules.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Disponible desde el inicio.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Disponible desde el inicio.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Debes derrotar al Raimon I para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 200 puntos.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 No se puede fichar legalmente.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Versión Japonesa
Súper-Link: Debes transferirlo de Inazuma Eleven 2.
Versión Europea
Máquina Expendedora: Liocott área de Brasil con la ficha amarilla.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Debes derrotar a los Emperadores Oscuros para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 340 puntos.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes derrotar a los Emperadores Oscuros para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 340 puntos.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Debes derrotar a los Emperadores Oscuros para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 280 puntos.

Estadísticas

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 167
PT 136
Tiro 71
Físico 57
Control 56
Defensa 56
Rapidez 57
Aguante 56
Valor 76
Libertad ?

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 167
PT 136
Tiro 71
Físico 57
Control 56
Defensa 56
Rapidez 57
Aguante 56
Valor 76
Libertad 16

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 212
PT 192
Tiro 75
Físico 70
Control 69
Defensa 93
Rapidez 77
Aguante 66
Valor 93
Libertad 11

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 132
PT 115
Tiro 63
Físico 76
Control 61
Defensa 60
Rapidez 55
Aguante 48
Valor 58
Libertad 14

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 128
PT 126
Tiro 66
Físico 61
Control 57
Defensa 57
Rapidez 59
Aguante 61
Valor 81
Libertad 12

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 162
PT 149
Tiro 83
Regate 108
Defensa 93
Control 46
Técnica 81
Rapidez 110
Aguante 76
Suerte 100
Libertad ?

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 125
PT 124
Tiro 81
Regate 120
Defensa 81
Control 52
Técnica 88
Rapidez 107
Aguante 71
Suerte 61
Libertad ?

Sam Kincaid
Al Nivel 99
PE 125
PT 124
Tiro 85
Regate 117
Defensa 77
Control 47
Técnica 88
Rapidez 111
Aguante 71
Suerte 61
Libertad ?

Sam Kincaid
Al Máximo
PT 160
Tiro C
Defensa C
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada A

Sam Kincaid
Al Máximo
PT 160
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Sam Kincaid
Al Máximo
PT 180
Tiro B
Defensa B
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada S

Sam Kincaid
Al Máximo
PT 180
Tiro A
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada A

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Espíritus Guerreros

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • En el último episodio se ve que tiene miedo de Jude, probablemente porque fue quién le quitó el puesto en la alineación titular del Raimon, aunque gracias a las palabras de Mark confía en si mismo y lo regatea.
  • Tanto Sam como Willy, son los únicos miembros del Raimon que no tuvieron un sprite muy distinto en la versión japonesa y americana del primer videojuego.
    • En el caso de Sam, su sprite en esas versiones del juego no tenía las pecas.
  • Inicialmente, Sam no aparecía en los trabajos de Tenya Yabuno siendo reemplazado por Paul Peabody en el manga basado en la serie original, haciendo su debut en un manga con Inazuma Eleven: ¡La Victoria es Tuya! de Tetsuhiro Koshita. A pesar de esto, Sam si aparecía en otras adaptaciones hasta que finalmente aparece en la adaptación hecha por Yabuno del Inazuma Eleven Reloaded.

Navegación

Raimon Emblema Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Emperadores Oscuros Emblema Emperadores Oscuros
Miembros Principales Thomas FeldtMalcolm NightShadow CimmerianJim WraithTod IronsideSteve GrimTim SaundersSam KincaidMaxwell CarsonNathan SwiftKevin Dragonfly
Entrenador Godric Wyles