Inazuma Eleven Wiki
Advertisement
Inazuma Eleven Wiki

Sol Daystar (雨宮(あめみや) 太陽(たいよう), Taiyo Amemiya en japonés) reconocido como el genio del fútbol que solo sale cada 10 años, es un delantero y capitán de la Academia Universal.

En Inazuma Eleven GO Chrono Stones, se une al Raimon y es uno de los elegidos para el equipo definitivo el Chrono Storm siendo el poder# 3 de las Enseñanzas del Maestro.

Apariencia

Tiene el pelo naranja, es ligeramente palido e tiene los ojos de color azul fuerte ademas de que es considerablemente alto comparado a otros estudiantes de primero. Fuera del hospital suele vestir el uniforme del Instituto Universal.

Miximax (Zhuge Liang): Su pelo se alarga con dos coletas y toma un tono purpura, se vuelve completamente pálido e gana rasgos femeninos en la cara.

Historia (1ª Línea)

Mark abre la libreta de su abuelo por primera vez (EP121).png ¡¡¡AVISO DE SPOILERS!!!

Antecedentes

Sol desde que es niño ha sido un prodigio en el fútbol, pero no podía jugar todo lo que el quería debido a una enfermedad que afectaba a sus pulmones, amenazando su vida. Este creció en hospitales donde normalmente se escapaba para jugar, ya que a sus propias palabras "estar en la cama todo el día es aburridísimo". En algún momento, Alex Zabel conocería a Sol y reconocería su gran talento para el futbol. Viéndolo como un jugador que solo sale cada 10 años, trataría de conservar su talento y por tanto le apoyaría en su recuperación.

Inazuma Eleven GO

Él aparece por primera vez en el anime en el Episodio 33. Consigue escapar con éxito del hospital y de repente a dos niños que jugaban por los alrededores se le escapa la pelota. Entonces, él y Arion Sherwind hacen varios tiros hasta que le devuelven el balón a los niños. Luego, sale Camelia Travis enfadada por haberlo encontrado fuera del hospital y le manda de regreso a su habitación; antes de ello, Sol menciona el nombre de Arion, y momentos después se extraña ya que no recuerda haberle dicho su nombre. Camelia le cuenta a Arion que Sol tiene mal los pulmones y que está en análisis.

Reaparece en el Episodio 34 en el hospital en una camilla y Camelia le lleva un termómetro y luego se lo mete en la boca.

Aparece en el Episodio 35 recibiendo una llamada de Arion Sherwind avisándole que ganó contra la Instituto Espejismo.

En el Episodio 38, la Academia Universal se enfrenta al Raimon y Sol juega por primera vez en el Camino Imperial. Comienza el partido y rápidamente Sol llega a la portería y marca con su espíritu guerrero: Apolo, Dios del Sol, rompiendo la Barrera de Gaia de Samguk. Cuando el juego se reanuda y el portero del Universal detiene el Pentagrama, Sol recibe el balón y vuelve a marcar con su espíritu guerrero, pero esta vez utiliza su supertécnica Llamarada Solar para romper la Red de Caza, la Muralla de Atlantis y Barrera de Gaia. Tras esto JP es colocado como portero y consigue detener con el Protector de la Tierra, Atlas y la Mano Mágica al Apolo, Dios del Sol y la Llamarada Solar. El Raimon empata el marcador y termina la primera parte. En la segunda parte Sol recibe el balón y tras un enfrentamiento con Arion consigue llegar a la portería donde engaña a JP y marca el tercer gol. Se reanuda el juego y Sol y Arion se vuelven a enfrentar pero esta vez gana Arion con su nuevo espíritu guerrero y empata el partido. Cuando el partido se reanuda Sol saca al "nuevo" Apolo, Dios del Sol y chuta con su Llamarada Solar, pero Arion, Victor y Riccardo con su espíritu guerrero combinado el Señor de las Bestias, Grifo lo devuelven y el partido acaba con la victoria del Raimon. Sol cae al suelo cansado y se asusta respecto a que ese sea su final jugando al futból pero Arion le diria que todo saldria bien e le prometeria que volverian a jugar.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Sol volveria a aparecer en el Episodio 22 como jugador de apoyo para Raimon enviado por Axel Blaze, revelaria que su salud habria mejorado y ya estaria apto para volver al campo ademas de que Axel le habria contado lo que estaba pasando, curiosamente reconoceria a Goldie Lemmon mencionando que ella estuvo en el Camino Imperial lo que daria entender a los demas que el tambien fue afectado por la "paradoja".

Era de los Tres Reinos

Seria uno de los seleccionados por David Evans para ir a la Era de los Tres Reinos donde buscarian la fuerza de Liu Bei y su estratega Zhuge Liang, este no jugaria en la pachanga contra Zanark Domain en la Fortaleza de Zhuge Liang aunque quedaria muy impresionado por la habilidad de sus contrincantes e se daria cuenta del nivel en que estaban jugando.

En el Episodio 23, Raimon se tendria que enfrentar en un partido al Ejército de Terracota y este le pediria a Arion poder jugar a lo que Arion aceptaria. Este anotaria el primer gol para Raimon con su Espíritu Guerrero Apolo, Dios del Sol superando el Rayo de Puño lo cual lo animaria, luego de que JP despejara los Engranajes Aceleradores con su recien debutada Parada en Plancha Sol recibiria el balón e marcaria el gol de la victoria con la Llamarada Solar.

En el Episodio 24 este seria uno de los soprendidos por ver que Zhuge Liang era en verdad mujer, pero Zanark Avalonic interrumpiria retando a un partido a Raimon, Sol seria uno de quienes jugarian; Sol se empezaria a asustar cuando vio la potencia de Golpe Cataclismo el cual supero sin problemas la Armadura de J.P, recibiria el balón pero debido al miedo y la inseguridad este quedaria paralizado provocando que le quitaran el balón los demas se empezarian a preguntar que le estaba pasando a lo que Riccardo supondria que Sol tendria miedo de volver a lesionarse y acabar nuevamente internado en el hospital mientras tanto Zhuge Liang se daria cuenta de la fuerza de Sol ycomo esta era opacada por el miedo.

La situación no mejoraría para Sol que al ver que Zanark bloquearía el tiro de Victor con la Armadura activa tan solo aumentaría su miedo, Zanark notaria que Sol era el punto mas vulnerable de Raimon por lo que le diría a su equipo que centraran las jugadas sobre el. Este intentaría avanzar con Apolo, Dios del Sol pero su inseguridad le volvería a ir en contra e le robarían el balón sin problemas, luego intentaría anotar con la Llamarada Solar pero su potencia tambíen se veria afectada e Eka lo atajaria con el Corte de Arena, este volvería a ocupar Llamarada Solar pero ahora Zanark con el Miximax seria quien lo bloqueara.

Sol quedaria agotado tanto fisica como mentalmente, frustrado por ver que estaba siendo un peso mas que una ayuda para Raimon e seria encarado sobre su titulo como "El genio que solo aparece cada 10 años", Zhuge Liang entonces interrumpiria el partido invocando a su Espíritu Guerrero Dragón Enjoyado Cychr con el cual "Atacaria" a Sol aunque en realidad estaba realizando un Miximax forzado con este.

En el Episodio 25, Sol con el Miximax con Zhuge Liang se liberaría de su miedo e inseguridad e le agradecería a Zhuge Liang e le diria que ocuparía su poder para proteger el fútbol y para ganarle a Zanark Domain, Zanark intentaría robarle el balón pero Sol con su nueva fuerza e confianza renovada lo regatearia sin dificultades y anotando el primer gol para Raimon, Sol y los démas agradecerían a Zhuge Liang por ayudarlos pero esta solo diría que no lo hizo por ellos si no que a sus propias palabras "(Anime)Te use para liberarme de ese fuego que había caído sobre mi, parecías el que mejor sabría usar mi poder e no me equivoque./(Videojuego)Usar a ese chico era la manera mas fácil de renovar mi propio poder".

En el segundo tiempo, Zanark atacaría a bocajarro a Raimon por lo que Sol pondría en acción su habilidad como estratega e guiaría a su equipo poniendo en accion la Formación Caparazón en la cual Zanark caería, luego de que JP tambíen obtuviera su correspondiente Miximax este recibiría el balón e anotaría el segundo gol para Raimon, entonces Zanark empezaría a perder el control sobre sus poderes e Zhuge Liang guiaría a todos por un pasadizo para escapar rapídamente.

En la despedida Zhuge Liang le advertiria a Sol sobre Zanark y sobre los poderes de este el cual no sabe controlar, Sol aun asi le agradeceria e se despediria.

Varias eras

Sol seria uno de los escogidos en la búsqueda de los siguientes miembros del equipo definitivo, pero no tendría gran participación.

Guerra Ragnarok

El Dorado Equipo 03 vs Gar

En la alianza del Raimon y El Dorado contra el Nu-Gen, Sol sería escogido para El Dorado Equipo 03, el cual se enfrentaría a Gar, equipo liderado por Fei Rune. Durante el partido, este lograría dominar la Armadura de Espíritu Guerrero, sin embargo sus tiros serían bloqueados por Fei.

Chrono Storm vs Ragnah

Cuando finalmente el equipo definitivo estaría finalmente completo, jugarían la final contra Ragnah. Sol sería uno de los integrantes y jugaría, pero no tendría mucha importancia dentro del partido.

Inazuma Eleven GO Galaxy

Sol apareceria junto a su equipo en el Estadio Camino Imperial esperando ser seleccionado para formar parte de Inazuma Japón pero se decepcionaria al ver que no fue seleccionado.

Historia (2ª Línea)

Inazuma Eleven Orion

El hace una breve aparición en el Episodio 9 en un flashback de Heath Moore en Estados Unidos, éste estaba en el patio del hospital en donde se recuperaba y él siendo todavía un niño le pasa un balón y después hablan sobre el Inazuma Japón y tras esta charla Heath se comprometió a volver a Japón y ganar el Fútbol Frontier Internacional para hacerle feliz.

Historia (Pelicula)

Inazuma Eleven GO VS Little Battlers eXperience W

Pendiente

Otras historias (Piedras paralelas)

JP esta enamorado

JP le contaría a Sol que estaba enamorado de una chica, Sol le preguntaría de por que se lo contaba a el y no a Arion, JP respondería con que Sol era bastante popular entre las chicas, entonces la chica saldría del Raimon y ambos la seguirían hasta el barrio de tiendas donde ella se detendría para alimentar a un gato entonces dos chicos llegarían a acosarla e Sol le diría a JP que este era su momento de demostrar que era su caballero al rescate, pero en ese momento ella noquearia a los sujetos sorprendiendo a todos, mientras que JP iria tras ella Sol le desearia suerte.

El romeo del Raimon

En este mundo paralelo chicos populares como Sol e Riccardo serian ignorados mientras que algunos como Samguk Han o Eugene Peabody serian muy populares.

Sol aparece como espectador del concurso "El romeo del Raimon" junto a Arion e le hablaria de como siente celos de Samguk e le gustaria ser mas como el, consiguiendo confundir mas a Arion, a pesar de todo el ganador terminaria siendo Wanli Changcheng.

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Paciente Con su ropa de paciente
Chándal Con el chándal del Raimon
Universal Con el uniforme del Universal
Instituto Raimon (GO) Con el euniforme del Raimon (GO) Con el uniforme del Raimon (GO) en su versión Miximax
Nuevo Inazuma Japón Con el uniforme del Nuevo Inazuma Japón Con el uniforme del Nuevo Inazuma Japón en su versión Miximax

Inazuma Eleven SD

Retrato
Universal
(Historia del Equipo
Otei Tsukinomiya
)
Sol (SD).png

Trilogía GO
Vista Frontal
(Lejos)
Vista Dorsal
(Lejos)
Vista Frontal
(Cerca)
Vista Dorsal
(Cerca)
Universal (U) Sol 3D (1).png (U) Sol 3D (2).png (U) Sol 3D (3).png (U) Sol 3D (4).png
Raimon (GO)
(Normal)
(R GO) Sol 3D (1).png (R GO) Sol 3D (2).png (R GO) Sol 3D (3).png (R GO) Sol 3D (4).png
Raimon (GO)
(Miximax con Zhuge Liang)
Armadura (Apolo) (Arm. Apolo) Sol 3D (1).png (Arm. Apolo) Sol 3D (2).png (Arm. Apolo) Sol 3D (3).png (Arm. Apolo) Sol 3D (4).png
Nuevo Inazuma Japón
(Normal)
(NIJ) Sol 3D (1).png (NIJ) Sol 3D (2).png (NIJ) Sol 3D (3).png (NIJ) Sol 3D (4).png
Nuevo Inazuma Japón
(Miximax con Zhuge Liang)

Sol (Normal)

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Un genio en el campo, de los que solo aparece uno cada década.
IE GO CS Ll-T Logo.png Un genio en el campo, de los que solo aparece uno cada década.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png Un genio en el campo, de los que solo aparece uno cada década.
Strikerspa.png

Sol (Miximax con Zhuge Liang)

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png El Miximax Trans de Sol y Zhuge Liang domina el mediocampo como nadie.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png El Miximax Trans de Sol y Zhuge Liang domina el mediocampo como nadie.
Strikerspa.png

Fichaje

Sol (Normal)

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Fichatrón: Pertenece a la comunidad Hermandad Universal, en el Estadio Desierto del Complejo Deportivo Ruleta.
Requisitos:

Puntos de Amistad: 13680.

IE GO CS Ll-T Logo.png Edición Llamarada:

Historia: Se une al equipo al principio del episodio 6.

Edición Trueno:
Fichatrón: Pertenece a la comunidad Hermandad Universal, en el Estadio del Bosque en la Isla Santuario.
Requisitos:

Puntos de Amistad: 3000.
Requisito Importante: Tienes que fichar a 5 o más jugadores de su comunidad o de lo contrario, no aparecerá.

Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png Especial: Es uno de los 38 Jugadores disponibles para seleccionar antes de ir al espacio. Disponible en la edición Supernova.

(Atención: Algunos nombres son provisionales ya que el juego aún no está en español)
Fichatrón: Pertenece a la comunidad Dragón Universal en el Estadio Camino Imperial
Requisitos:

Fichas de Amistad: Ficha Dorada.png (x5)
Nota: Debes fichar a 10 miembros de su comunidad o de lo contrario, no se desbloqueará.

Strikerspa.png
IE GO Strikers 2013 Logo.png Debes derrotar a los Revolucionarios para desbloquearlo en el apartado fichar y comprarlo por 450 puntos.

Sol (Miximax con Zhuge Liang)

Icono Descripción
Logo Inazuma Eleven.png
IE2logo TF-VE.png
IE 3 RC y FE Logo Español.png
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
IE GO CS Ll-T Logo.png
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png (Atención: Algunos nombres son provisionales ya que el juego aún no está en español)

Fichatrón: Para obtener su fichatrón, debes darle una ficha de oro a la máquina expendedora que se ubica en el planeta Sílice. El folleto puede salir aleatoriamente.
Requisitos:

Strikerspa.png

Estadísticas

Inazuma Eleven GO

Sol Daystar
Al Nivel 99
PE 156
PT 179
Tiro 137
Regate 94
Defensa 101
Control 48
Técnica 115
Rapidez 89
Aguante 105
Suerte 120
Libertad 95

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Sol Daystar
Al Nivel 99
PE 156
PT 147
Tiro 159
Regate 142
Defensa 123
Control 53
Técnica 121
Rapidez 119
Aguante 88
Suerte 116
Libertad 54

Inazuma Eleven GO Galaxy

Sol (Normal)

Sol Daystar
Al Nivel 99
PE 156
PT 147
Tiro 159
Regate 142
Defensa 123
Control 53
Técnica 121
Rapidez 119
Aguante 88
Suerte 116
Libertad 200

Sol (Miximax con Zhuge Liang)

Sol Daystar
Al Nivel 99
PE 167
PT 167
Tiro 173 (203)
Regate 131
Defensa 104
Control 90
Técnica 126
Rapidez 123
Aguante 83
Suerte 114
Libertad 200

Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Sol Daystar
Al Máximo
PT 160
Tiro S
Defensa A
Físico S
Rapidez A
Control A
Parada B

Inazuma Eleven SD
Sol (Universal; Historia del Equipo: Otei Tsukinomiya)

Sol Daystar
Al Nivel 50
Rompelímites x10, Vínculos desbloqueados y Capacidades al Máximo
PE 204
PT 108
Tiro 63
Regate 45
Defensa 35
Control 24

Supertécnicas

Anime

Inazuma Eleven GO Vs. Little Battlers eXperience W

Videojuegos

Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Inazuma Eleven SD

Talentos Desbloqueables:

Espíritus Guerreros

Anime y Manga

Videojuegos

Inazuma Eleven GO

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Inazuma Eleven GO Galaxy

Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Miximax

Videojuegos

Combinación Ideal

Inazuma Eleven GO Chrono Stones & Inazuma Eleven GO Galaxy

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Inazuma Eleven GO

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Imágenes

Curiosidades

  • Su nombre y apellido japonés tiene tres significados:
    • Taiyo (太陽) significa sol.
    • Ame (雨) significa lluvia.
    • Miya (宫) significa palacio.
  • Su nombre en español, es una obvia referencia al Sol y una traducción directa de su nombre japonés.
  • Algunas de sus supertécnicas y su espíritu guerrero están relacionadas con el Sol.
  • En el anime logra conseguir la Armadura de Espíritu Guerrero en el partido contra Gar, mientras que en el juego la consigue durante el partido contra el Cascada Perfecta en la cueva de Boss.
  • Es comparado con Erik Eagle debido a su problema de salud que le impedía jugar al fútbol.
  • Su historia tiene una enorme similitud con Julian Ross/Andy Johnson de Captain Tsubasa.
    • Ambos tenían una salud muy frágil desde que eran niños. Julian/Andy tenía problemas del corazón y Sol de los pulmones. Sin embargo, ambos han superado su problema de salud pudiendo jugar al fútbol sin ninguna dificultad, debido a que se operaron y siguieron un estricto tratamiento. Aunque la única diferencia es que hasta el momento, Sol no ha presentado señales de una recaída a diferencia de Julian/Andy en una de las sagas actuales de su franquicia.
    • Ambos equipos respectivos se enfrentaron al equipo protagonista en una semifinal, y los dos pensaban que iba a ser su último partido, haciendo que el protagonista (Arion y Oliver respectivamente) no jugara bien debido a que se enteró de su problema de salud antes del partido.
    • Los dos eran inicialmente delanteros pero cambiaron de posición una vez que volvieron a jugar y han estado en una selección.
    • Ambos son muy populares entre las chicas, llegando al punto de tener un club de admiradoras.
  • Sol y Bai Long comparten algunas similitudes.
    • Los dos pueden hacer el Enlace de Espíritu Guerrero.
    • Hicieron evolucionar el espíritu guerrero de Arion y fusionarlo con los espíritus de Riccardo y Victor para crear a Grifo.
    • Comparten la combinación ideal del Miximax con Zhuge Liang.
  • Aunque parece ser serio, es muy travieso en el hospital con Camellia.
  • Se parece mucho de aspecto físico a Xavier Foster y comparte algunos aspectos en común.
    • Ambos aprenden el Cañón de Meteoritos en los videojuegos y tenían el dorsal 18 en la mayoría de los equipos que estuvieron.
    • Como detalle adicional, en el doblaje castellano ambos comparten al mismo actor de voz.
  • Es extremadamente competitivo, especialmente con Arion, diciendo que él llegará más lejos que Arion.
  • Es de los pocos personajes en tener dos espíritus guerreros pero no de forma natural ya que necesitan el Miximax.
  • Es de los únicos personajes en anotar un gol haciendo que rebote el balón engañando al portero, consiguiendo esta hazaña ante JP al aprovecharse de que este todavía era un portero novato, pudieron burlar su Mano Mágica.
  • En los juegos de Chrono Stones, si haces el Miximax de Torch con Gazelle o viceversa, su combinación ideal usa su modelo 3D pero con los colores con uno de los dos.
  • En Inazuma Eleven GO Strikers 2013, él y Flora son los únicos jugadores que pueden hacer la armadura con el Miximax activado, aunque solo la activan al hacer sus respectivas supertécnicas.
  • No llegó a hacer ninguna supertécnica individual en la temporada de Chrono Stones.
  • Es uno de los pocos personajes de la Saga de Arion en aparecer en la Saga de Sonny, ya que apareció durante un breve flashback de Heath Moore en Inazuma Eleven Orion.
  • En la edición Trueno de los videojuegos de Chrono Stones en una de las conversaciones del Inachat, aparece una pegatina suya con el uniforme del Raimon cuando en esa edición nunca se unió al Raimon.

Navegación

Universal Emblema.png Academia Universal
Miembros Principales Ringo SaturnAuberon OuranosManning MoonTerran GaeaCrateris MercuryNix PlutoNeith VenusCallis JoveDeimos MarsSol DaystarTriton NettunoAstro CeresChiron VestalXeno ErisNamak HaumeaMac Emake
Entrenador Hailey Cometti
Raimon (GO) (Emblema).png Instituto Raimon (GO)
Miembros Principales Samguk HanSubaru HondaGabriel GarcíaWanli ChangChengJean-Pierre LapinAdé KébéEugene PeabodyArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeMichael BallzackShunsuke AoyamaHugues BaudetRyoma NishikiAitor CazadorLucian Dark
Miembros Temporales
Chrono Stones Fei RuneGoldie LemmonSol Daystar (*) • Bai Long (*) • Sor
Linea del tiempo Alterada Vladimir Blade
Duplicados BiggsySmileySkinnySmartyChunkyTinyHairySpikeyCreepy
Era Sengoku IchimasaJingoGorotaShishimaruTasuke
Era de los Tres Reinos Liu Bei
Periodo Edo Ryoma Sakamoto
Película Mark EvansNathan SwiftJack WallsideJude SharpCaleb StonewallShawn Froste
Ex-Miembros Sven JohanssonLars DijkstraDoug McArthur
Miembros Descartados Adarn ShameNogo SarikidOta Shape
Entrenadores Percival Travis (*) • Mark EvansJude Sharp (*) • Clark von Wunderbar (*) • David Evans (*) • Tokichiro Kinoshita (*) • Príncipe Carlos (*) • Liu Bei (*) • Shintaro Nakaoka (*) • Papá Quetzalcoatlus (*) • Rey Arturo (*)
Gerentes Skie BlueRosie ReddJade Greene
El Dorado Team 3's logo (CS 40 HQ).png El Dorado Equipo 03
Miembros Principales (Anime) OscarGabriel GarcíaAdé KébéEugene PeabodyArion SherwindJulietaAr EcksLucian DarkSol DaystarJean-Pierre LapinSorZanark Avalonic
Entrenador Axel Blaze
Gerente Skie Blue
Chrono Storm Icon Anime.png Chrono Storm
Miembros Principales Gabriel GarcíaArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeFei RuneRyoma NishikiSol Daystar (*) • Bai Long (*) • Jean-Pierre LapinSorGoldie LemmonZanark Avalonic
Entrenadores Mark EvansDavid Evans (CS) • Clark von Wunderbar (Galaxy)
Nuevo Inazuma Japón Emblema.png Nuevo Inazuma Japón
Miembros Principales Gabriel GarcíaNjord SnioBai LongArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeFei RuneRyoma NishikiAitor CazadorSol DaystarJean-Pierre LapinGoldie Lemmon
Advertisement