FANDOM

Sonny Wright (稲森(いなもり) 明日人(あすと), Asuto Inamori en japonés) es uno de los protagonistas principales de Inazuma Eleven Ares e Inazuma Eleven Orion.

Es un delantero y centrocampista del Inakuni Raimon y hasta el momento del partido del semifinales contra el Tonegawa Tosen era el segundo al mando del equipo, toma el puesto de capitán temporalmente para la final del Fútbol Frontier contra el Otei Tsukinomiya cuando Maxime se lesiona en el partido anterior al perfeccionar la Línea de Victoria y le cede ese honor, a lo que Sonny acaba aceptando pese a que al principio estaba dubitativo.

En Inazuma Eleven Orion es seleccionado como uno de los centrocampistas del Inazuma Japón (Orion).

Apariencia

Sonny tiene el pelo negro grisáceo que tiene dos espinas que van a la frente y una espiga externa en la parte superior izquierda, inferior izquierda, inferior derecha y dos en la parte superior derecha. Él tiene cejas de tamaño promedio y ojos que son de un verde muy oscuro.

Su ropa casual consiste de una camiseta blanca y una sudadera con capucha azul de manga corta con cremallera. También tiene pantalones cortos azules y mocasines beige.

Personalidad

Sonny al igual que Mark Evans y Arion Sherwind, es un amante del fútbol que está loco por ese deporte, pero es un poco más maduro que estos dos. Cuando le quitaron el fútbol de su instituto y de su isla, estaba muy triste y furioso.

También tiene sentimientos muy fuertes por su madre, que en paz descanse, a quién le prometió de forma póstuma que ganaría el Fútbol Frontier y le devolvería a la Isla Inakuni el fútbol que se le arrebató.

Historia

Inazuma Eleven Ares

Un día como cualquiera en la Isla Inakuni, Sonny estaba jugando con su club de fútbol en su instituto. Él y el capitán Maxime van a hablar con el director sobre el partido amistoso. Pero al hablar con el director Wintersea, reciben la mala noticia de que el club va a ser desintegrado por falta de patrocinador. Sonny corre hacia los obreros para intentar convencerlos a la fuerza de que no destruyan el campo de fútbol. Pero todo resulta en vano y es golpeado.

Para Sonny su desgracia apenas comenzaba, ya que Valentin corre a avisarle de que algo muy malo pasó con su madre en el hospital. Sonny corre a verla y ve que ella está muy grave de salud. Su madre le dice sus últimas palabras a su hijo y justo en ese momento, fallece. De la tristeza, Sonny corre hacia el acantilado y grita por la muerte de su madre.

Días después, Trevor, uno de sus mejores amigos va a la casa de Sonny para avisarle que el director los está llamando, ya que tiene algo muy importante para decirles. Wintersea les cuenta a los chicos la posible solución para mantener el club de fútbol; y es participando en el torneo Fútbol Frontier y ganar un partido contra la Seisho Gakuen. Pero para eso, deben ir a Tokio (Ciudad Inazuma) y ser transferidos al Instituto Raimon. Sonny es el primero en tomar la decisión. Después de que los demás tomasen la decisión correcta, Sonny junto con sus amigos dejan la isla para ir a Tokio.

Al llegar a Tokio y después de recibir la bienvenida al Instituto Raimon, Sonny y los otros chicos de la Isla Inakuni conocen a la nueva gerente Aurelia Dingle y los entrenadores el Señor Yi y Dean Rush. Al llegar a los Apartamentos Windsor conocen a la dueña del local Bobine Apples y desde ese día, Sonny y los demás se quedan viviendo ahí.

Una semana después llega el día del partido amistoso contra la Seisho Gakuen. Basile mete el primer gol del Inakuni Raimon, pero aquel gol solo sería el último que metiesen, ya que Elliot Ember enloquece de la emoción y empieza a destrozar a Sonny y al Inakuni Raimon metiendo 10 goles, teniendo una derrota aplastante.

En la torre Sunshine de Tokio, Sonny le lamenta a su madre por haber perdido y junto a sus compañeros (menos Basile), empiezan a llorar ya que creían que sus días de jugar al fútbol terminaron para ellos. En ese entonces, aparece un señor llamado Alan Feroe empleado de una agencia de viajes Island Kanko. El señor Feroe, se vio conmovido por las agallas del Inakuni Raimon al enfrentarse a la Seisho Gakuen aún sabiendo que iban a perder, por lo que les ofrece ser el patrocinador del equipo para la alegría de Sonny y los demás.

Unos días más tarde, Sonny trata de animar a Basile, que no quiere entrenar la defensa de cara al partido ante el Minodozan.

Ya en el partido, Sonny, al igual que el resto de jugadores del Raimon, se ve incapaz de superar la defensa del Minodozan]. En la segunda parte, Sonny fue el autor del segundo gol tras recibir una gran asistencia de Valentin, que utilizó la Flecha de Hielo .

Sonny se encontró con Elliot y quiso hablar con él, pero el jugador de la Seisho Gakuen no lo reconoció. Basile siguió a Elliot y descubrió que visitaba a su amiga Candice en el hospital y que jugaba al futbol para vengarse de La Balanza de Ares. Cuando Basile contó esto a los jugadores del Raimon, Sonny se sorprendió, ya que no entendía como Elliot podía ser tan bueno jugando solo por venganza. Sonny y los demás se dirigen a la Seisho para ver su partido ante el Instituto Kirkwood.

El partido finaliza y la Seisho ganó 4-3. Tras este, Sonny vuelve a intentar hablar con Elliot, que sigue sin reconocerlo.

El entrenador Yi ha sido arrestado, y el Raimon debe enfrentarse al Brain sin entrenador. Tras un robo de Kiko, Sonny recibe el balón y bate fácilmente al portero Oma. Más tarde, el balón vuelve a llegar a Sonny, y este realiza su nueva supertécnica, la Entrada Relámpago, para superar a Stronger, asiste a Basile y el delantero anota con su Tornado de Fuego. El Raimon ganó 4-0.

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Nota: Estas son sus supertécncias confirmadas según la demo mostrada en el evento Tokyo Game Show del 2018.

Manga

Diálogos

Manga

  • "Voy a alcanzar/alcanzaremos la cima del Fútbol". (Su frase célebre)

Imágenes

Curiosidades

  • Es el primer protagonista de una saga principal de Inazuma Eleven en que se le ha visto con su ropa casual. Mark (de joven) y Arion todo el tiempo se les veían con su uniforme escolar, chándal o el uniforme de los equipos que han estado, exceptuando los posters y en el caso de Mark, solo fue durante toda la serie original exceptuando en el ending 5.
  • En el primer trailer del Inazuma Eleven Ares, Sonny era titulado como El chico del fútbol escondido por el Sol.
  • Su nombre internacional completo proviene de "Luz Solar" (Sunny Light).
  • Mientras tanto, su nombre japonés (Asuto) significa “La persona del mañana”.
  • Sonny y Adriano comparten habitación en el Centro de Deportes Kawaguchi, donde se aloja la selección japonesa en Inazuma Eleven Orion.
  • Se parece físicamente al protagonista del anime de Astroboy.
  • En el episodio 22 de Inazuma Eleven Orion, se puede ver a un fan de Sonny con un póster suyo en las gradas, y a una fan con uno de Duske.
  • Sonny ha sido el único protagonista de una saga principal de Inazuma Eleven que no fue capitán de su respectivo Inazuma Japón, debido a la presencia de Mark en la selección y de que Heath toma su lugar como capitán cuando Mark no está o no juega.

Navegación

Inakuni Emblema Instituto Inakuni
Miembros Principales Sandra FischerKiko CalaventoTrevor CookNino NangoCliff ParkerMaxime DassierValentin EisnerCésar MontalbánAdriano DonatiSonny WrightBasile HardyKyuta Kyono (Manga)
Raimon Logo (Ares) Inakuni Raimon
Miembros Temporales Elliot Ember
Entrenadores Señor YiDean Rush
Gerente Aurelia DingleRegina MulgraveHao Li
Inazuma Japón (Ares) Emblema Inazuma Japón (Orion)
Miembros Principales Mark EvansBilly MillerCaleb StonewallShawn FrosteJude SharpNathan SwiftValentin EisnerSonny WrightXavier SchillerAxel BlazeElliot EmberAdriano DonatiHikaru IchihoshiHeath MooreHunter FosterByron LoveCliff ParkerTrevor CookDave QuagmireDuske GraylingBasile HardyAiden FrosteSandra FischerAcker Reese
Entrenadores Señor YiTomoari SekiyaPercival Travis (Fase Asiática y Oceanía)
Gerentes Regina MulgraveAurelia DingleHao Li
Otros Miembros Bobine Apples (Cocinera) • Silvia Woods (Cocinera) • Nelly Raimon (Colaboradora)• Scoglio Pampietta (Guía)
Selección del Señor Yi Emblema Kinuns Cho
Miembros Principales Mark EvansLus KasimHao LiJude SharpNathan SwiftSonny WrightFroy GirikananAxel BlazeElliot EmberHikaru IchihoshiHeath MooreMalik KuabelSergi HernándezByron LoveCaleb StonewallErik EagleArthurPetronio Patti
Entrenadores Señor YiTomoari Sekiya
Gerentes Aurelia DingleRegina Mulgrave