FANDOM

Tornado Oscuro (ダークトルネード, Dark Tornado en japonés) es una supertécnica de tiro que aparece en al anime, manga y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

Consiste en tirar el balón al aire, saltar dando una vuelta de 360º, envuelto en un fuego de color morado, chutar con fuerza el balón haciendo que este se prenda en un gran fuego y mientras avanza va dejando detrás de él una gran estela de fuego.

Información

Temporada 2

Hace su debut en el episodio 39. Shadow la realiza durante su entrenamiento con Feldt.

En el partido de los Emperadores Oscuros contra el Instituto Raimon, Shadow logra anotar con esta técnica rompiendo las Manos Infinitas.

Temporada 3

Shadow la realiza durante el partido de selección contra el Inazuma Japón A pero fue detenido por Mark gracias a que Archer disminuyó su potencia al hacer accidentalmente su supertécnica.

En el episodio 127, durante el partido de despedida, Shadow la evoluciona directamente a 2 pero fue detenido por la Mano Ultradimensional 2 de Mark.

Manga

En el manga de Tenya Yabuno, es realizada por Jude. Jude realiza esta técnica para combinarla con el Tornado de Fuego de Axel y así formar el Tornado Doble en el partido contra el Instituto Zeus.

En otro partido, Jude la realiza para bloquear un tiro.

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Técnica prohibida y enigmática. Llamas negras que todo lo consumen.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Técnica prohibida y enigmática. Llamas negras que todo lo consumen.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Técnica prohibida y enigmática. Llamas negras que todo lo consumen.

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Se encuentra en un cofre en la zona de la Torre.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Osaka por 1300 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 *En el Todotécnicas de Nara por 1800 puntos de pasión.
*Es uno de los posibles premios al ganar al equipo de pachangas Los Cegatos en la plaza de la derecha de la area de Costail.

Usuarios

Anime

Manga

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ダークトルネード (Dāku Torunēdo)
Japonés Romanizado Dark Tornado
Español (ES/LA) Tornado Oscuro
Inglés (EU/US) Dark Tornado
Francés Tornade Noire
Italiano Dark Tornado
Alemán Dunkeltornado
Holandés Zwarte Tornado

Supertécnicas similares

Imágenes

Vídeos

Tornado oscuro

Tornado oscuro

Tornado Oscuro 2 VS Mano Ultradimensional 2 (Japonés)

Inazuma Eleven 3 The Ogre - Dark Tornado

Dark Tornado-0

Dark Tornado-0

Curiosidades

  • En los videojuegos pone que es una técnica prohibida, pero no pasa nada cuando la utilizas.